Percha polivalente con soporte publicitario.

1. Percha polivalente con soporte publicitario, basada en una percha de prendas de vestir especialmente diseñada para su uso tanto en tintorerías y lavanderías industriales como en el hogar, constituida a partir de una estructura triangular de material resistente y ligero, de 5,6 mm de grosor que configura esencialmente un triángulo isósceles obtusángulo cuyo lado más largo es la base

(2) caracterizada porque los dos lados iguales (1) no llegan a interseccionar entre sí, sino que configuran una meseta trapezoidal (7) del mismo grosor que el resto de la percha en cuyo centro se halla un alojamiento circular (5) para la base de un gancho cromado de 360º de giro y de extremo superior redondeado en forma de bola (6), rematando dichos dos lados iguales (1) en la zona de sus intersecciones con la base de dicho triángulo o barra de pantalones (2) en forma curvada, y presentando dichos lados en ambas zonas superiores por encima de dichas curvas sendas hendiduras longitudinales que discurren de arriba abajo en paralelo y conforman sendos ganchos laterales alargados (3), aptos para colgar prendas de tirantes sin que éstas se caigan, siendo el peso de la percha de 65 gr. con gancho incluido y su textura lisa excepto en la cara superior de la barra de los pantalones que presenta estrechas estrías longitudinales (8) ligeramente protuberantes.

2. Percha polivalente con soporte publicitario, según reivindicación 1, caracterizada porque la meseta trapezoidal (7) conforma por ambas caras dos soportes publicitarios (9) aptos para la inserción en ellos de marcas corporativas o cualquier otra publicidad.

3. Percha polivalente con soporte publicitario, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque la longitud de la percha es de 41 cm y los grados de inclinación de cada lateral de 23º en relación con la horizontal, siendo el tamaño de la meseta trapezoidal (7) de 4,50 cm de altura y su inclinación angular de 56º.

4. Percha polivalente con soporte publicitario, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque la longitud de la barra de pantalones (2) es de 41 cm.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400923.

Solicitante: 5ÁSEC ESPAÑA, SAU.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCIA BAILE,Marco Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Equipo doméstico utilizado para las prendas de vestir;... > A47G25/14 (Perchas para prendas de vestir, p. ej. para trajes (A47G 25/60 tiene prioridad; armarios guardarropas con perchas extensibles A47B 61/02))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Equipo doméstico utilizado para las prendas de vestir;... > A47G25/32 (detalles constructivos relativos a los ganchos (A47G 25/34, A47G 25/38 tienen prioridad))
  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS... > G09F23/00 (Publicidad sobre o en artículos específicos, p. ej. ceniceros, buzones (sobre o en vehículos G09F 21/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Equipo doméstico utilizado para las prendas de vestir;... > A47G25/28 (Perchas caracterizadas por su forma)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Equipo doméstico utilizado para las prendas de vestir;... > A47G25/36 (caracterizadas por el material empleado, p. ej. papel, cartón, plástico, vidrio)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

PERCHA POLIVALENTE CON SOPORTE PUBLICITARIO OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una percha ideada y concebida para combinar novedosamente cinco funciones en una misma percha.

La primera de dichas funciones es la de servir en el proceso productivo

de tintorerías y lavanderías industriales, incluidas aquéllas que cuentan con convoy automático de prendas o puertas de entrega automáticas, ya que está adaptada para funcionar en ambos automatismos. La segunda, para ser funcional en todo tipo de prendas con forma, entendiéndose como tales lo las que necesitan de un método de planchado específico para que recuperen la forma y estética que se ha concebido para ellas en el momento de su diseño y confección, como ocurre con las americanas o las faldas plisadas, mientras que el caso contrario sería por ejemplo la bata. La tercera función es para servir de modelo único con todos los tamaños de 15 prendas, grandes y pequeñas, sin necesidad de cambiar, manipular, alargar o modificar la percha. En cuarto lugar ha sido ideada además, por su resistencia y durabilidad, para su uso repetido como percha retornable y reutilizable, es decir retornable por el cliente al tinte y reutilizable en la tintorería o lavandería industrial cuando el cliente la devuelve. La quinta 20 función consiste en que también está adaptada al uso doméstico cómodo y práctico para el armario del cliente.

La percha retornable y reutilizable objeto de la presente invención combina cinco ventajas que no presenta en su conjunto ninguna otra percha:

- La primera de estas ventajas se refiere a su tamaño, grosor, ángulos de inclinación y textura que la hacen idónea para todo tipo de prendas y de todos los tamaños, sin que se produzcan marcas o arrugas en las prendas, aun cuando éstas sean muy dispares unas de otras.

- La segunda es su gancho giratorio de 360°, con extremo superior

redondeado, y de menor grosor que los usados en las perchas para prendas con forma de las tiendas de ropa y mayor grosor que los usados en las perchas de tintorería y lavandería industrial, siendo dicha capacidad de giro favorable para su colocación rápida en procesos de 10 reagrupamiento o clasificación en convoy, así como de gran comodidad

para el cliente en el almacenamiento, al ser el grosor inferior al de las perchas para prendas con forma para poder adaptarse a su utilización en convoy y en puerta de entrega automática; y siendo su grosor superior al de las perchas para tintorería para comodidad del cliente en 15 su transporte, frente a las perchas de tintorería que son de alambre tan

fino que se clava en los dedos. El extremo superior redondeado de dicho gancho frente al puntiagudo de las perchas de tintorería evita arañazos y cortes en los dedos de los clientes.

- La tercera ventaja es que al ser maciza y gruesa, proporciona la

resistencia necesaria para la repetición de uso como percha retornable y

reutilizable entre la tintorería y el cliente, frente a las perchas normales existentes para tintorería que son finas, poco resistentes y desechables, o las perchas con forma plásticas o de polipropileno que son huecas.

- La cuarta ventaja es que la percha objeto de invención es ligera para su funcionamiento en los convoyes y puertas automáticas y para la comodidad de su transporte por el cliente.

- Una quinta ventaja es el doble soporte publicitario conformado por las

dos caras superiores de la percha

El proceso productivo en tintorería o lavandería industrial para el que se requiere el uso de una percha precisa, se lleva a cabo desventajosamente en la actualidad por la necesidad del uso de varios perchas de tipos y de tamaños diferentes y específicos para cada tipo y tamaño de prenda. Se 10 requiere el uso de percha en las distintas etapas de la producción y consecuentemente en los diferentes procesos productivos, así como para los distintos tipos de prendas o bien para los distintos tamaños de las mismas, siendo los diferentes casos los siguientes:

- La percha hace de soporte de la prenda durante el planchado vertical,

donde es más adecuado usar una percha ancha que no deje marca.

- Durante la clasificación de las prendas por categorías.

- En el reagrupamiento en lotes por cliente en carrusel de reconstitución de la tintorería o lavandería industrial se suele usar un tipo de percha fina.

- Para el embolsado en embolsadora automática o manual.

- En la ordenación y clasificación en barra o convoy giratorio para entrega agrupada al cliente, que puede ser mediante código de barras, se requiere un tipo de percha fina.

- Para la entrega a cliente en mostrador, mediante puerta automática o a domicilio.

- Para el transporte de la prenda colgada en percha hasta el hogar del cliente, siendo más conveniente una percha más ancha.

En todas estas etapas del proceso productivo ha demostrado la percha objeto de invención ser la más idónea por sus características diferenciales en relación con las perchas conocidas en el estado de la técnica, que la hacen ser idónea para todas las etapas tanto del proceso productivo como de su uso en el hogar.

También ha demostrado su idoneidad como percha de prendas con forma sin dejar arrugas ni marcas en dichas prendas, independientemente de su tamaño o de su forma.

La presente invención viene a resolver varios problemas hasta ahora no resueltos, entre los cuales se encuentran los siguientes:

- Las perchas de tintorería y lavandería industrial que se entregan al cliente son de usar y tirar, lo que resulta caro y sobre todo poco sostenible medioambientalmente.

- Si se quisiera llevar a cabo la utilización de un solo modelo de percha retornable y reutilizable en tintorería o lavandería industrial, no sería posible, porque no existe en el mercado ninguna percha que funcione dentro del proceso productivo de las tintorerías y lavanderías industriales, en las cuales se someten a estos procesos todo tipo y tamaño de prendas tanto con forma como sin forma que además han de encajar en los huecos de los convoyes y puertas automáticas. Se tendrían que usar varias perchas de diferentes formas y tamaños para solucionar el conjunto de problemas que

se presentan en dicho proceso, lo cual es un gran inconveniente por el trastorno y pérdida de productividad que conlleva.

- Con la percha objeto de la presente invención, ese conjunto de problemas, que se suelen abordar utilizando una percha diferente en cada caso, quedan solucionados con la presente invención usando una sola percha válida para todo. Detallamos a continuación los problemas que se resuelven.

- En primer lugar, en las tintorerías hay prendas con forma y prendas sin forma, y esta percha está diseñada para ser funcional con todo tipo de prendas sin dejar marcas en ellas ni deformarlas y sin que se caigan de la percha con el movimiento, así, es perfectamente adecuada tanto para una camisa como para un abrigo, tanto para una falda como para un vestido de tirantes, tanto para un jersey como para un pantalón, y todo con la misma única percha, sin necesidad de tener un stock de diferentes perchas, lo que ralentiza y encarece la productividad del proceso de lavado industrial en seco o en agua, al tener que detenerse los operarios en elegir la percha apropiada para cada prenda.

- En segundo lugar, en las tintorerías hay prendas de todas las tallas, desde las más pequeñas hasta las súper grandes, debiéndose colgar todas en perchas que respeten su forma y tamaño. Una percha puede servir para un tamaño estándar de prendas, pero si se usa en prendas de tallas grandes o pequeñas se marcan arrugas en la espalda o en los brazos y hombros respectivamente. Para evitarlo es...

 


Reivindicaciones:

1. Percha polivalente con soporte publicitario, basada en una percha de prendas de vestir especialmente diseñada para su uso tanto en tintorerías y lavanderías industriales como en el hogar, constituida a partir de una estructura triangular de material resistente y ligero, de 5,6 mm de grosor que configura esencialmente un triángulo isósceles obtusángulo cuyo lado más largo es la base (2) caracterizada porque los dos lados iguales (1) no llegan a interseccionar entre sí, sino que configuran una meseta trapezoidal (7) del mismo grosor que el resto de la percha en cuyo centro se halla un alojamiento circular (5) para la base de un gancho cromado de 360º de giro y de extremo superior redondeado en forma de bola (6), rematando dichos dos lados iguales (1) en la zona de sus intersecciones con la base de dicho triángulo o barra de pantalones (2) en forma curvada, y presentando dichos lados en ambas zonas superiores por encima de dichas curvas sendas hendiduras longitudinales que discurren de arriba abajo en paralelo y conforman sendos ganchos laterales alargados (3), aptos para colgar prendas de tirantes sin que éstas se caigan, siendo el peso de la percha de 65 gr. con gancho incluido y su textura lisa excepto en la cara superior de la barra de los pantalones que presenta estrechas estrías longitudinales (8) ligeramente protuberantes.

2. Percha polivalente con soporte publicitario, según reivindicación 1, caracterizada porque la meseta trapezoidal (7) conforma por ambas caras dos soportes publicitarios (9) aptos para la inserción en ellos de marcas corporativas o cualquier otra publicidad.

3. Percha polivalente con soporte publicitario, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque la longitud de la percha es de 41 cm y los grados de inclinación de cada lateral de 23º en relación con la horizontal, siendo el tamaño de la meseta trapezoidal (7) de 4,50 cm de altura y su inclinación angular de 56º.

4. Percha polivalente con soporte publicitario, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque la longitud de la barra de pantalones (2) es de 41 cm.