Percha para ropa con anclaje tipo joroba.

1. Gancho de colgadura para percha de colgar ropa, con anclaje tipo joroba, caracterizado por una circunferencia de radio mayor con una abertura en unos de sus lados de 90º aproximadamente

(1), por donde asciende desde su parte superior central, una tangente izquierda (2) y una tangente derecha (3), ambas con la misma longitud, para unirse a una circunferencia de radio menor (4), dejando una zona de apertura aproximadamente de 180º (5) en la circunferencia de radio mayor.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400489.

Solicitante: EJARQUE LOPEZ, Manuel Francisco.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: EJARQUE LOPEZ,Manuel Francisco.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Equipo doméstico utilizado para las prendas de vestir;... > A47G25/34 (con gancho y percha en una sola pieza (A47G 25/36 tiene prioridad))
google+ twitter facebook

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, de acuerdo con el enunciado de esta memoria descriptiva, se 5 refiere a un concepto para la sujeción y retención de perchas, concebido y realizado con el fin de obtener considerables ventajas con respecto a la concepción tradicional.

La idea se centra en la necesidad de evitar que las perchas se puedan caer por una ráfaga de viento o cualquier otro fenómeno adverso, una vez se encuentren colgadas en la 10 cuerda/cable del tendedero, y al mismo tiempo permitir que estas mismas puedan ser colgadas en la barra del perchero sin dificultades añadidas. Con este fin, la idea consiste en añadir una "joroba" de la forma adecuada en la zona de colgadura de la percha, sea esta zona o el cuerpo principal de la misma de madera, plástico, acero o cualquier otro material.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Es comúnmente conocida la zona de colgadura de una percha tradicional, describiendo una circunferencia de radio determinado con una abertura en uno de sus lados (90° aproximadamente) para permitirle ser colgada en el perchero o en la cuerda/cable del 20 tendedero.

Este diseño presenta el inconveniente de no tener ninguna zona de sujeción/retención, con lo que al colgar la percha en la cuerda/cable de un tendedero expuesto a los agentes meteorológicos, especialmente el viento, se produce su calda con el consiguiente 25 peijuicio: ropa manchada, arrugada, posibles daños causados por animales domésticos, etc.

Por otro lado, otro tipo de dispositivos que permiten la sujeción y retención en el tendedero, no permiten su colgadura en el perchero, con lo que una idea tan sencilla 30 como "del tendedero al perchero" se convierte en un trabajo añadido al tener que trasladar de nuevo la ropa a una percha tradicional.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Este diseño se basa en el concepto de la zona de colgadura de una percha tradicional, una circunferencia de radio determinado con una abertura en una de sus lados (90° aproximadamente), añadiendo una "joroba" consistente en una circunferencia de radio menor situada en la zona superior de la circunferencia de colgadura, a un radio mayor que el que presenta esta misma; la circunferencia menor se unirá a la mayor mediante 40 tangencias, dejando una zona de abatura de aproximadamente unos 180°, que actuará como área de sujeción o retención.

Con la finalidad de facilitar la comprensión de esta idea, se acompaña a la presente memoria descriptiva con una serie de planos/dibujos en los que se describe de manera 45 gráfica las zonas especificadas, las geometrías descritas y el funcionamiento del presente concepto, así como las innovaciones y sus ventajas.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1Partes definidas en una percha: Zona de colgadura y cuerpo principal.

Figura 2.- Comparativa entre la zona de colgadura de una percha tradicional y la zona de colgadura con "joroba".

Figura 3.- Comparativa de funcionamiento entre una percha tradicional y una percha dotada de "joroba": En el tendedero.

Figura 4.- Comparativa de funcionamiento entre una percha tradicional y una percha dotada de "joroba": En el perchero.

Nota: Todas las medidas que aparecen en las figuras se facilitan a título informativo, en ningún caso tendrán carácter vinculante.