Percha para latas.

1. Percha para latas, de las que se utilizan para poder colgar un envase de lata, caracterizada porque está compuesta por dos elementos, un alambre

(1) y un gancho (5); dicho alambre (1) dispone en su centro de un punto de doblez primario (2); dicho alambre (1) tiene en sus extremos laterales un doblez secundario (3); solidario a dicho alambre (1), por el punto de doblez primario (2), se sitúa una argolla (4), de la que se prolonga un gancho (5).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400406.

Solicitante: LAVAREZ ROMERO, Francisco Jose.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LAVAREZ ROMERO,Francisco Jose.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Equipo doméstico utilizado para las prendas de vestir;... > A47G25/28 (Perchas caracterizadas por su forma)
google+ twitter facebook

Descripción:

PERCHA PARA LATAS.

OBJETO DE LA INVENCiÓN

El objeto del presente modelo de utilidad es presentar una nueva percha para latas, la cual tiene por utilidad el proporcionar una percha para sujetar latas, de una forma segura.

Esta nueva percha para latas, tiene especial aplicación en el sector industrial de los 10 envases de lata , donde se requiera disponer de una percha con dichas caracteristicas.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Hasta la fecha existen distintas formas de percha en envases de lata, todas ellas incorporadas en el propio envase, por lo que no se puede desmontar.

En el actual estado de la técnica no se relata ningún tipo de percha para latas con las caracteristicas técnicas que se relatan en el presente modelo de utilidad.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

Cuando se trabaja en altura y se utilizan envases pequeños (hasta 2 kilos) de pintura, pegamento, etc, existe el inconveniente de donde y como sujetar el envase para tener la mano libre y minimizar accidentes (ca idas y posibles derramamientos del contenido del envase) .

Esta nueva percha para latas, ofrece las siguientes ventajas:

Permite colgar el envase de una forma segura, para poder trabajar con mayor soltura y seguridad.

Sirve para cualquier envase redondo, que no disponga de asa y tenga en la parte 35 superior un anillo interior que sirva para ajustar la tapadera.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

S Para complementar la descripción que se está realizando, y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, una serie de figuras en las cuales, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1: Vista de detalle del alambre, de la percha para latas.

10 Figura 2: Vista de detalle del gancho, de la percha para latas. Figura 3: Vista de conjunto, de la percha para latas, en un ejemplo de uso.

15 REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

Como es posible observar en las figuras adjuntas, compuesta por dos elementos, un alambre (1) y un gancho (5) . la percha para latas está

20 Dicho alambre (1) dispone en su centro de un punto de doblez primario (2) .

Dicho alambre (1) tiene en sus extremos laterales un doblez secundario (3) .

25 Solidario a dicho alambre (1) , por el punto de doblez primario (2) , se sitúa una argolla (4) , de la que se prolonga un gancho (5) .

30 Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como una forma de llevarla a la práctica, solamente queda por añadir que dicha invención puede sufrir ciertas variaciones en forma y materiales, siempre y cuando dichas alteraciones no varíen sustancialmente las características que se reivindican a continuación.

35

 


Reivindicaciones:

S 1.Percha para latas, de las que se utilizan para poder colgar un envase de lata, caracterizada porque está compuesta por dos elementos, un alambre (1) Y un gancho (5) ; dicho alambre (1) dispone en su centro de un punto de doblez primario (2) ; dicho alambre (1) tiene en sus extremos lateral es un doblez secundario (3) ; solidario a dicho alambre (1) , por el punto de doblez primario (2) , se sitúa una argoll a (4) , de la que se prolonga un gancho (5) .

10