PERCHA PARA LA ROPA.

1. Percha para la ropa, obtenida preferentemente de material plástico, que se caracteriza por constituirse en base de una estructura simétrica asociada de modo giratorio a un gancho que permite cualquier orientación posicional horizontal de la percha ofreciendo con ello gran comodidad de uso

, y habiéndose elegido con ello gran comodidad de uso, y habiéndose elegido para todo el conjunto un varillaje compacto de sección circular optativamente, sin descartar otras figuras y sin más división que la de la articulación giratoria del gancho con la percha propiamente dicha.
2. Percha, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo de la misma consta en su zona superior de un sector ovalado aplanado que en su punto central del tramo más elevado con la articulación del gancho, sector que permite en su espacio interno el colgado sobre el tramo inferior de complementos tales como cinturones, corbatas, lazos y similares, en tanto que por los extremos curvados de dicho sector parten tangencialmente sendas prolongaciones rectas, en declive, determinando en su origen la forma curvada que exige un adecuado asiento de las prendas con cuello.
3. Percha, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza porque las prolongaciones aludidas en el párrafo precedente presentan por su cara superior sucesiones de estrías transversales para la mejor sujeción de las prendas colgadas, adhiriéndose convenientemente por la cara interior de los hombros y evitándose con ello la posible deofrmación por deslizamiento de la prenda.
4. Percha, según las reivindicaciones 1 a 3, que se caracteriza porque en puntos intermedios de las referidas prolongaciones o brazos de la percha se han realizado por la cara inferior sendos apéndices interiores con orientación enfrentada, los cuales adoptan forma de ganchos abiertos de base horizontal y extremos curvados hacia arriba, para colgar, asimismo, complementos de estructura laminar estrecha.
5. Percha, según las reivindicaciones 1 a 4, que se caracteriza porque cada uno de los extremos de las prolongaciones laterales o brazos comentados finalizan con dos sectores curvados próximos entre sí, uno interno y otro exterior coincidentes conjuntamente con los extremos de una varilla horizontal de unión destinada al colgado de pantalones o prendas análogas.
6. Percha, según las reivindicaciones 1 a 5, que se caracteriza porque a nivel de los curvados internos mencionados en el párrafo anterior se han previsto en sucesión descendente otros dos curvados analógoso unidos por su respectivos extremos a otras dos varillas horizontales con las que se amplía la funcionalidad de la percha, permitiendo de este modo el colgado de mayor diámetro de prendas susceptible de algún doblado.
7. Percha, según las reivindicaciones 1 a 5, que se caracteriza porque bajo los extremos de la varilla ubicada inferiormente han sido obtenidos sendis ganchos de menor diámetro, orientados preferentemente hacia el exterior, con los que se consigue el colgado por la cinturilla de faldas o prendas similares que requieren protección especial.
8. Percha para la ropa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ORTIZ VALDERRAMA,FRANCISCO
STUYCK ROMA,ENRIQUE
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 9 de Abril de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Julio de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Equipo doméstico utilizado para las prendas de vestir;... > A47G25/06 (Ganchos y rejillas para prendas de vestir; Vestuarios; Caballetes para prendas de vestir con brazos oscilantes o extensibles (con ganchos capaces de cerrarse E05B 69/02))
google+ twitter facebook