Percha doble plegable y extensible acoplable a cualquier tipo de sillón o asiento, disponiendo de sistemas antirrobo.

1. Percha doble plegable, extensible y acoplable a cualquier tipo de sillón o asiento, disponiendo de sistemas antirrobo, esencialmente caracterizada por poseer el brazo de sostén

(1), los brazos laterales (2), el brazo de anclaje (3), el protector lateral (4), el muelle o resorte de presión, (5), los tornillos bloqueadores o de fijación y su tuerca (6), el limitador de extensión o el juego limitador (7), el plano de anclaje (9), el tornillo de anclaje (8), el rebaje (12) de los extremos internos de los brazos de sostén (1).

2. Percha doble plegable, extensible y acoplable a cualquier tipo de sillón o asiento, disponiendo de sistemas antirrobo, según reivindicación 1ª, caracterizada por disponer el sillón (17), objeto del acoplamiento con la percha doble plegable y extensible, del anillo envolvente o semienvolvente (10), de la cinta antirrobo (11), de la ropa en uso (16) del usuario, del brazo de aviso (13), del muelle o resorte antirrobo (14) y de la anilla de anclaje (15).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500482.

Solicitante: MARTINEZ MARTINEZ,ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARTINEZ MARTINEZ,ANTONIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Equipo doméstico utilizado para las prendas de vestir;... > A47G25/08 (Percheros portátiles para vestidos capaces de fijarse a los árboles, a la pared, a las mesas, o similares)
google+ twitter facebookPin it
Percha doble plegable y extensible acoplable a cualquier tipo de sillón o asiento, disponiendo de sistemas antirrobo.

Fragmento de la descripción:

Percha doble plegable, extensible y acoplable a cualquier tipo de sillón o asiento, disponiendo de sistemas antirrobo.

Objeto de la invención

El presente invento está principalmente orientado a la comodidad y a la practicidad que supone el que a cualquier tipo de silla, sillón o asiento se le pueda acoplar una o varias perchas con un diseño específico, para permitirle acoger la ropa de un usuario, como 10 sería el caso de estos muebles instalados en centros públicos, bares o restaurantes y que al quitarse un abrigo, bolso, chaqueta u otras prendas el cliente, pudiera disponer de una zona junto al sillón en donde alojado y provisto de sistemas antirrobos mecánicos y electrónicos, así como de otros que interesen.

Antecedentes de la invención. Estado de la técnica

Como antecedente de la presente invención, existen los modelos de utilidad de los números 20140010, 201400402 y 201400511 del que soy su autor.

Descripción de la invención

La percha que se preconiza, está formada por dos o más brazos de sostén y fijados en los orificios de los planos de anclaje, formando éstos los extremos del anillo envolvente, que es el encargado de fijar la percha al sillón, en el supuesto de que dicho asiento 25 carezca de orificios de anclaje. El anillo envolvente puede ser de material flexible o de cualquier otro que así interesase y ser envolvente o semienvolvente.

Los planos de anclaje disponen de orificios, a fin de acoger a los brazos de sostén a través de los brazos de anclaje o en el supuesto de carecer de estos últimos, fijar dichos 30 brazos de sostén a los planos de anclaje mediante los tornillos de anclaje con tuerca a través de los orificios dispuestos en los brazos de sostén, y aunque estas dos piezas de anclaje, brazos y tornillos son prácticamente idénticas y conforman una adaptación idónea a los distintos tipos de sillones.

Al extenderse los brazos de sostén en posición de uso por mediación de su usuario, se hacen depositarios de su ropa. Estos brazos de sostén son plegables y desplegables y como se ha expuesto, esta última posición es la de uso.

Los brazos de sostén, pueden llevar, si así interesa en uno de sus extremos a los brazos 40 laterales, terminando éstos en los protectores laterales, cuyo cometido es que no se deteriore la ropa colgada sobre los mismos.

Los brazos de anclaje son una prolongación en ángulo de los brazos de sostén y ubicados en el extremo contrario a los brazos laterales y fijados en el plano de anclaje. 45 Dichos brazos de anclaje pueden ser sustituidos cuando así interese por los tornillos de anclaje, para que a través de los orificios practicados en el rebaje conformado en los extremos de los brazos de sostén, en el lugar que deberían de haber ocupado dichos brazos de anclaje, puedan disponer de un espacio llamado limitador de extensión o juego limitador, que marca la distancia entre el rebaje de los brazos de sostén y el plano de 50 anclaje y que conforman el ángulo de apertura de los brazos de sostén.

Para fijar con energía los brazos de sostén en la posición angular deseada de apertura, se utilizará la presión de un muelle o un resorte fijado en los brazos de anclaje o en los tornillo de anclaje, el cual presiona a los brazos de sostén contra la zona inferior del plano de anclaje.

Los dos brazos de sostén pueden estar unidos entre si o separados y fijados cada uno de ellos en el plano de anclaje por un tornillo con tuerca y anclados al plano de anclaje, en el supuesto de que la percha carezca de brazos de anclaje. Con independencia de lo expuesto, el anillo envolvente y el semienvolvente irán cerrados y anclados al correspondiente sillón mediante el tornillo de fijación. 10

Como variante del invento que se preconiza, los brazos de sostén podrían ser rígidos, conformando una sola pieza.

Una de las novedades que conlleva esta nueva percha es que puede disponer de 15 sistemas antirrobo y de alarma con el fin de evitar el hurto de la ropa depositada en ella, tanto electrónicos, mecánicos o de otros tipos que así se estimasen convenientes. Dada la amplitud de este tipo de sistemas, expondremos varios a título de ejemplo. Los sistemas eléctricos y electrónicos se activarán al extraer la prenda de vestir, activando una alarma al cerrarse el circuito y poniendo en marcha el sistema de alarma acústico, 20 luminoso, mixto o de algún otro que se estimase oportuno. A título de ejemplo se expondrán varios sistemas mecánicos. El primero está compuesto por uno o varios muelles o resortes, preferiblemente de extensión, que pueden ir colocados en el punto que se estimase conveniente de la percha, preferiblemente en los brazos de sostén. Este muelle dispone en sus extremos de dos brazos, uno de sujeción para anclarlo a cualquier 25 punto que se estimase de la percha y el otro llamado de aviso, el cual irá conectado con la ropa del usuario, por lo que en caso de intento de robo de ésta, dicho brazo de aviso se moverá hacia el usuario por ser su posición natural y avisándole del suceso, al extenderse hacia dicha posición natural. El extremo del brazo de aviso dispone de un acolchamiento para evitar dañar a los usuarios de la percha. 30

Cuando el sillón esté sin uso, el brazo de aviso del muelle de presión, irá trabado a cualquier elemento que se estime conveniente del sillón o percha orientándolo convenientemente para evitar molestias al usuario, preferiblemente fijándolo a lo largo de los brazos de sostén mediante una anilla de anclaje o sistema similar. Otro sistema 35 mecánico consiste en una o varias cintas ancladas a un punto del sillón o de la percha, envolviendo a la prenda doblada y colocada sobre los brazos de sostén, prolongándose dicha cinta por el respaldo interno del sillón hasta contactar con el cuerpo del usuario, por lo que cualquier intento de robo, seria advertido por éste. Estos antirrobos mecánicos pueden ir dotados de alarmas acústicas como cascabeles, campanitas etc. 40

Descripción de los dibujos

Para completar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria 45 descriptiva como parte Integrante de la misma, un juego de dibujos, en donde con carácter ilustrativo y no limitativo se representa lo siguiente:

La fig. 1 muestra una representación en perspectiva de la percha doble plegable, en donde se observa la sección de un sillón de varillas y anclada al mismo a una percha a 50

través del anillo envolvente. También se observan a los brazos de sostén y al plano de anclaje.

La fig. 2 muestra una representación en perspectiva de la percha doble plegable, extensible y acoplable a cualquier tipo de sillón o asiento con el anillo envolvente del tipo 5 semienvolvente.

La fig. 3 muestra una representación en perspectiva de la percha doble plegable, extensible y acoplable a cualquier tipo de sillón o asiento en donde se aprecia en detalle a dos brazos de sostén con rebaje en uno de sus extremos, unidos por un tornillo de 10 fijación con tuerca y su muelle de presión.

La fig. 4 muestra una variante en alzado lateral, apreciándose en detalle a los brazos de sostén anclados al plano de anclaje mediante los tornillos de anclaje por la zona de rebaje y el anillo envolvente unidos en sus extremos por el tornillo de fijación. 15

La fig. 5 muestra una representación en perspectiva de la percha doble plegable, extensible y acoplable a un sillón o asiento, en donde se aprecia a un sillón con la percha acoplada al mismo y los brazos de sostén y el brazo de aviso desplegados, ocupando este último en su posición natural. 20

La fig. 6 muestra una representación en perspectiva de la percha doble...

 


Reivindicaciones:

1. Percha doble plegable, extensible y acoplable a cualquier tipo de sillón o asiento, disponiendo de sistemas antirrobo, esencialmente caracterizada por poseer el brazo de sostén (1), los brazos laterales (2), el brazo de anclaje (3), el protector lateral (4), el muelle o resorte de presión, (5), los tornillos bloqueadores o de fijación y su tuerca (6), el limitador de extensión o el juego limitador (7), el plano de anclaje (9), el tornillo de anclaje (8), el rebaje (12) de los extremos internos de los brazos de sostén (1).

2. Percha doble plegable, extensible y acoplable a cualquier tipo de sillón o asiento, disponiendo de sistemas antirrobo, según reivindicación 1ª, caracterizada por disponer el sillón (17), objeto del acoplamiento con la percha doble plegable y extensible, del anillo envolvente o semienvolvente (10), de la cinta antirrobo (11), de la ropa en uso (16) del usuario, del brazo de aviso (13), del muelle o resorte antirrobo (14) y de la anilla de anclaje (15).