PERCHA APILABLE.

1. Percha apilable (1), que incluyendo un núcleo central y superior (2) del que emerge el correspondiente gancho

(3) para el colgado de la barra de suspensión y de cuyo núcleo emergen los tramos divergentes hacia los laterales, para permitir el colgado de una camisa, chaqueta o similar, pudiendo incluir incluso un travesaño (5) inferior para el colgado de pantalones, unos puntos de enganche (13) en los extremos del travesaño para la incorporación de elásticos como medio de sujeción de pantalones y un brazo saliente (11) en la parte intermedia del núcleo central para el enganche de perchas en vertical, se caracteriza porque el cuerpo central de la percha (2), afectando tanto al núcleo central como a los laterales, presenta un vaciado (6) donde las ramas laterales en forma de V vaciadas presentan la abertura tal que permite el descanso de las paredes de la percha contigua, mientras que el reverso de la zona vaciada está provisto de una oquedad (12) coincidente con el punto de encuentro del gancho con el propio cuerpo de la percha y presentando además el travesaño (5) unas acanaladuras (8) a uno y otro lado, para permitir el encastre parcial de una percha adosada a otra, para el apilamiento en horizontal de las mismas durante su almacenamiento; con la especial particularidad de que en correspondencia con el borde inferior del núcleo central de la percha se ha previsto una especie de puente (9) de rigidización para una placa (10) vertical con un brazo saliente (11) lateralmente para establecer un paso de enganche y suspensión del gancho correspondiente a la percha inmediatamente inferior, presentando el brazo saliente (11) una abertura tal que permite alojar el brazo saliente de la percha contigua.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430912.

Solicitante: PLASTICOS ERUM, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ERUM PASCUAL,JUAN MANUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Equipo doméstico utilizado para las prendas de vestir;... > A47G25/02 (Percheros; Dispositivos para colgar las prendas de vestir; Conjunto de perchas para prendas de vestir; Ganchos para prendas de vestir (perchas para prendas de vestir o trajes A47G 25/14; perchas con dispositivos de cierre E05B 69/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Equipo doméstico utilizado para las prendas de vestir;... > A47G25/18 (para varias prendas similares, p. ej. construidas para ser sujetadas a una percha similar o para sostenerla)
google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de PERCHA APILABLE.
Ilustración 2 de PERCHA APILABLE.
Ilustración 3 de PERCHA APILABLE.
Ilustración 4 de PERCHA APILABLE.
PERCHA APILABLE.

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una percha cuya finalidad esencial consiste en facilitar un elemento para colgar prendas y cuya estructura permite su apilamiento completo en horizontal y vertical.

Concretamente, la percha de la presente invención está formada por un gancho central superior y un cuerpo principal vaciado interiormente, presentando sus paredes forma de V, el cual posibilita el apilamiento de las perchas en horizontal y vertical.

Este apilamiento de las perchas permite reducir el espacio durante su almacenamiento, pudiendo acumular hasta un 30% más de unidades respecto otras perchas empleadas en la actualidad.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidas perchas para colgar prendas de muy diversas formas que cuentan con su cuerpo principal vaciado interiormente. Sin embargo, entre las perchas conocidas en la actualidad, las que son completamente apilables en horizontal y/o vertical no presentan una forma curvada en la zona de los hombros, lo que implica que las prendas que se cuelgan de ella no puedan guardar su forma con garantía.

En este sentido, las perchas conocidas que se pueden apilar unas sobre otras de manera completa presentan una estructura muy simple y sin forma curvada alguna.

Entre los antecedentes conocidos citar el documento de modelo de utilidad español con número de publicación ES1073021U cuyo solicitante coincide con el de la presente

invención y que describe una percha cuyo cuerpo principal está vaciado inferiormente y está provisto de unos medios que únicamente le permiten su suspensión vertical.

Esta estructura no permite la agrupación de las perchas en un apilamiento horizontal ni vertical encajadas por completo y su encastre en vertical ocupa un espacio relevante que le lleva a extenderse en mas de un 30% del volumen respecto las pilas en altura vertical que se consiguen con la invención del presente modelo de utilidad.

En cualquier caso, no se conoce ninguna percha que permita su fácil apilamiento en horizontal y vertical que sea capaz de aglutinarse una sobre otra de manera completa tal y como se describe en la presente solicitud de modelo de utilidad.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La percha apilable se basa en un cuerpo central vaciado interiormente dotado de un gancho central superior y que presenta sus paredes en forma de V a lo largo de toda la estructura con el fin de posibilitar el apilamiento de las perchas horizontal y verticalmente.

La estructura del cuerpo central y el gancho permiten el agrupamiento en horizontal y vertical de una percha sobre otra por completo; es decir, de forma superpuestas pero encajadas unas en otras.

Además, la percha de la invención presenta una especie de puente en correspondencia con el borde inferior del núcleo del que emerge el gancho central superior, puente que establece un medio de rigidización para una especie de placa establecida verticalmente entre el puente y el borde inferior de dicho núcleo central, estando tal placa dotada de un brazo que sobresale en correspondencia con un lateral, para formar un paso de enganche del gancho correspondiente a otra percha que se situará verticalmente bajo la anterior, en suspensión vertical, permitiendo así situar una pluralidad de perchas en vertical, a distintos niveles, para el colgado de otras tantas prendas, por ejemplo, camisas y similares, en donde la percha superior quedará suspendida con su gancho de la barra superior.

Evidentemente, el medio de enganche para el gancho de la percha inmediatamente inferior,

puede resolverse de múltiples maneras, es decir, con cualquier realización que permita soportar y suspender el gancho de la percha mas inferior, cuando se colocan en el mismo plano vertical.

Con el fin de posibilitar la superposición y apilamiento completo de las perchas en horizontal y vertical se han introducido mejoras en tres zonas concretas de la percha:

-Por un lado, el ángulo que presentan las paredes vaciadas en forma de V del cuerpo central tiene una abertura tal que permite el encaje con la percha apilada de manera contigua, dejando parcialmente apoyadas sus paredes.

-Además, en la zona del puente, el brazo saliente soportado en la placa presenta una abertura tal que permite alojar el brazo saliente de la percha contigua.

-Mientras que en el reverso de la zona vaciada la percha presenta una oquedad o valle coincidiendo con la zona donde se une el gancho al propio cuerpo de la percha. Esta oquedad permite el alojamiento completo de una percha sobre otra en su apilamiento horizontal y vertical.

Ventajosamente, este apilamiento supone una reducción del espacio durante su almacenamiento tanto en vertical como en horizontal, pudiendo acumular hasta un 30% más de unidades respecto otras perchas empleadas en la actualidad.

Opcionalmente, la percha es susceptible de presentar un travesaño inferior para el colgado de los pantalones, presentando en cada uno de sus extremos unos puntos de enganche con forma curvada, a modo de cuerno, para la incorporación de un elástico como medio de fijación para evitar el desplazamiento o caída de los pantalones, e incluso puede contar con elementos de enganche para tirantes de vestidos u otros similares.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar

a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una representación correspondiente a una vista en perspectiva de tres perchas suspendidas correlativamente en vertical y la superior de ellas con su gancho sobre una barra de soporte.

La figura 2. Muestra una vista en perspectiva correspondiente al detalle del medio de enganche que incorpora la parte inferior del núcleo central de la percha para el enganche del gancho correspondiente a una percha inmediatamente inferior, quedando éstas en suspensión vertical.

La figura 3. Muestra una vista en perspectiva de tres perchas apiladas horizontalmente entre si, de forma superpuesta, con una ocupación volumétrica mínima al quedar parcialmente encastrada una en otra.

La figura 4. Muestra un detalle en sección de la configuración de las perchas y la forma de apilado en horizontal de las mismas.

La figura 5. Muestra una vista en perspectiva de tres perchas apiladas horizontalmente entre sí, de forma superpuesta, resaltando el detalle de las tres zonas mejoradas para alcanzar la completa superposición horizontal.

La figura 6. Muestra una vista en perspectiva de tres perchas apiladas verticalmente entre si, de forma superpuesta, mostrando la oquedad situada en el reverso de la zona central vaciada de la percha.

La figura 7. Muestra una vista en perspectiva de una docena de perchas apiladas horizontalmente superpuestas entre sí y colocadas en el interior de una caja, posibilitando una ocupación volumétrica mínima al quedar parcialmente encastradas unas en otras.

La figura 8. Muestra una vista en perspectiva de una docena de perchas apiladas verticalmente superpuestas entre sí y colocadas en el interior de una caja, posibilitando una ocupación volumétrica mínima al quedar parcialmente encastradas unas en otras.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, la percha de la invención, referenciada en general con el número (1) , incluye, como es convencional, un núcleo central y superior (2) del que emerge hacia arriba el correspondiente...

 


Reivindicaciones:

1. Percha apilable (1), que incluyendo un núcleo central y superior (2) del que emerge el correspondiente gancho (3) para el colgado de la barra de suspensión y de cuyo núcleo emergen los tramos divergentes hacia los laterales, para permitir el colgado de una camisa, chaqueta o similar, pudiendo incluir incluso un travesaño (5) inferior para el colgado de pantalones, unos puntos de enganche (13) en los extremos del travesaño para la incorporación de elásticos como medio de sujeción de pantalones y un brazo saliente (11) en la parte intermedia del núcleo central para el enganche de perchas en vertical, se caracteriza porque el cuerpo central de la percha (2), afectando tanto al núcleo central como a los laterales, presenta un vaciado (6) donde las ramas laterales en forma de V vaciadas presentan la abertura tal que permite el descanso de las paredes de la percha contigua, mientras que el reverso de la zona vaciada está provisto de una oquedad (12) coincidente con el punto de encuentro del gancho con el propio cuerpo de la percha y presentando además el travesaño (5) unas acanaladuras (8) a uno y otro lado, para permitir el encastre parcial de una percha adosada a otra, para el apilamiento en horizontal de las mismas durante su almacenamiento; con la especial particularidad de que en correspondencia con el borde inferior del núcleo central de la percha se ha previsto una especie de puente (9) de rigidización para una placa (10) vertical con un brazo saliente (11) lateralmente para establecer un paso de enganche y suspensión del gancho correspondiente a la percha inmediatamente inferior, presentando el brazo saliente (11) una abertura tal que permite alojar el brazo saliente de la percha contigua.