PEQUEÑO ROBOT DE JUGUETE.

1. Pequeño robot de juguete, caracterizado porque está constituido por un mecanismo de resorte convencional

, compuesto por un resorte de cinta de acero enrollado en espiral que acciona un conjunto de ruedas dentadas que transmiten el movimiento, cuya velocidad está controlada por un limitador de áncora.
2. Pequeño robot de juguete, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el mencionado mecanismo está provisto de dos manivelas laterales que transmiten a las piernas un movimiento alternativo longitudinal, estando guiadas éstas en su parte superior mediante una guía longitudinal, con lo que se transmite a las piernas un movimiento similar al ejercido por una persona al andar.
3. Pequeño robot de juguete, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las piernas terminan en unos pies amplios provistos en sus extremos de unas prolongaciones internas a modo de los brazos de una "U", de tal forma que aumentando la superficie de sustentación, la vertical que pasa por el centro de gravedad cae siempre en el interior del perímetro de la base de ambos pies, para lo cual las prolongaciones internas han de entrecruzarse en su movimiento.
4. Pequeño robot de juguete.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TRIBALDOS RULL,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 21 de Noviembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Septiembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63H11
google+ twitter facebook