PEONZA PLEGABLE.

1. "Peonza plegable" de las que presentan un cuerpo plano con posibilidad de armarse para permitir su utilización como peonza caracterizada en que dicha peonza plegable

(10) dispone de un cuerpo (11) presentando el mismo una configuración sensiblemente circular, afectado (11) por una hendidura en forma de cruz (13) que delimita un espacio vacío (21) ocupado parcialmente por un eje (17) y unos medios de inmovilización de (17) respecto del cuerpo (11), formado por cuatro sectores (20) entre los cuales se dispone la cruz (13).
2. "Peonza plegable" según la primera reivindicación caracterizada en que en la hendidura en forma de cruz (13) y en el espacio vacío (21) se dispone un nervio diametral (14) afectado en su parte central por el saliente (16).
3. "Peonza plegable" según las anteriores reivindicaciones caracterizada en que los medios de inmovilización del eje (17) en posición perpendicular respecto al cuerpo (11) de la peonza plegable (10) están formados por unas uñas (15) que sobresalen de los sectores (20) en las inmediaciones de la parte central de la cruz (13).
4. "Peonza plegable", según la primera reivindicación caracterizada en que, el cuerpo (11) de la peonza plegable (10) podrá estar fabricado por materiales plásticos de naturaleza elástica.
5. "Peonza plegable" según la primera reivindicación caracterizada en que, el perímetro del cuerpo (11) se encuentra afectado por una pluralidad de dientes (18) y salientes (19) de distinta altura.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GRUPO PROMER MON-GRAPHIC, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: GRACIA CASAS-SALAT,JOAQUIN.

Fecha de Solicitud: 1 de Julio de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Diciembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > A63H1/00 (Trompos (trompos voladores A63H 27/127))
google+ twitter facebookPin it
PEONZA PLEGABLE.