Péndulo con muelle en el eje.

El péndulo con muelle en el eje, es un juguete decorativo para la mesa de una oficina o para la estantería de una casa, formado por un cojinete magnético

(3-7) cuyos imanes circulares se hallan en el interior del aro exterior (8) del extremo superior del eje vertical (10), y, también, a su alrededor. Este eje (10) tiene una bola (11) en el extremo inferior, y, en el extremo superior tiene un muelle (9) que, cuando la bola (11) se acerque, progresivamente, al punto sur de su recorrido, se estirará, formando un mayor radio de palanca que aumentará la fuerza de la bola (11) y le permitirá llegar más alto en su nuevo ascenso que si no tuviese este muelle (9).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201300597.

Solicitante: PORRAS VILA,FCO. JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO,... > MOTORES DE RESORTES, DE PESOS, DE INERCIA O ANALOGOS;... > Mecanismos que producen una potencia mecánica no... > F03G7/10 (Pretendido movimiento perpetuo (utilizando empuje hidrostático F03B 17/04))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO,... > MOTORES DE RESORTES, DE PESOS, DE INERCIA O ANALOGOS;... > Otros motores, p. ej. motores de gravedad o de inercia > F03G3/06 (utilizando péndulos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > A63H11/00 (Figuras que se desplazan por sí mismas)
google+ twitter facebookPin it
Péndulo con muelle en el eje.

Fragmento de la descripción:

Péndulo con muelle en el eje.

OBJETIVO DE LA INVENCIÓN

El principal objetivo de La presente invención es el de conseguir aumentar Ia Fuerza de la Bola (11) del extrema inferior del Eje Vertical (10) cuando esta llega a su punto Sur, o sea, al punto 5 más bajo de su trayectoria. Para conseguir este objetivo se propano un Eje Vertical (10) al que le ponemos un Muelle Vertical (9) en su extrema superior, unido a un Cojinete Magnético (3-7) . Con este Muelle Vertical (9) , el Radio de Palanca del Eje Vertical (10) aumentara a medida que la Bola (11) se acerque al punto del Sur, con la cual, y, como sabemos por este Principio de Arquímedes, la Bola (11) aumentara su Fuerza, y, esto aumentará su Aceleración y su lnercia, 10 de manera que podrá remontar su Altura un poco más de lo que lo haría sin que en su Eje (10) hubiésemos instalado este Muelle (9) .

Con estos dos elementos principales, -sea el Cojinete Magnético (3-7) y el Muelle (9) que determina el mayor Radio de Palanca-, la Bola (11) podrá mantenerse en movimiento un poco 15 más de tiempo que el que se mantiene sin estos elementos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

El principal antecedente de esta invención se halla en el típico Péndulo que se puede construir con un hilo y cualquier objeto atado en su extrema inferior. Esta estructura mínima puede 20 adquirir miles de formas que no vale la pena comentar. De sus elementos, el que cabe destacar, también coma antecedente, es el del Cojinete Magnético (3-7) , formado por Imanes Circulares Concéntricos, situados de manera que se repelen entre ellos, con lo cual, no se tocaran prácticamente nunca mientras el Aro (8) y el Eje (10) se mueven de un lado al otro. Este Cojinete Magnético (3-7) , es, también, un elemento muy antiguo, que permite que el 25 Rozamiento del Aro (8) del extrema superior del Eje Vertical (10) , sea el mínima posible.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El Péndulo con muelle en el eje, es un juguete decorativo para la mesa de una oficina o para la estantería de una casa, que puede entretener la mirada, o, incluso hipnotizar un poco, al que lo 30 contemple moverse, lentamente, de un lado al otro. El Péndulo está formado por un Cojinete Magnético (3-7) , cuyos lmanes Circulares se hallan en el interior del Aro Exterior (8) del extrema superior del Eje Vertical (10) , y, también, a su alrededor. Con estos elementos, reducimos al máximo el Rozamiento del Aro (8) contra el Eje Horizontal (1) en el que se sostiene. A ambos lados del Eje Horizontal (1) se prolongan dos Ejes, también Horizontales, 35 (12) , situados en Perpendicular a él. En sus extremos, y, dirigidos hacia abajo, pondremos un Muelle Vertical (13, 14) , que servirá de Tope en el caso de que la Bola (11) pudiese llegar más lejos de esa altura. El Eje Vertical (10) tiene una Bola (11) en el extremo inferior, y, en el extremo superior tiene un Muelle (9) que, cuando la Bola (11) se acerque, progresivamente, al punto Sur de su recorrido, se estirará, formando un mayor Radio de Palanca que aumentará la 40 fuerza de la Bola (11) , y, le permitirá llegar más alto en su nuevo ascenso que si no tuviese este Muelle (9) . Después, mientras va ascendiendo por el otro Lado, el Muelle (9) se irá comprimiendo de nuevo, también progresivamente, de manera que el Radio de Palanca se reducirá y la Bola (11) perderá parte de su Fuerza por este motivo, y, en parte, también la perderá por la Fuerza de Gravedad. Una vez llegue a su punto más elevado, la Bola (11) , de 45 nuevo, comenzara a caer, lo que hará, que se repita el proceso de estiramiento del Muelle Vertical (9) del Eje (10) , y, que la Bola, con el aumento del Radio de Palanca, vaya ganando más Fuerza a medida que desciende y que llega al punto Sur de su camino, en donde se repetirá, otra vez, el proceso de compresión del Muelle Vertical (9) en su nuevo ascenso por el otro lado. De esta manera, la Bola (11) , en el caso de completar una vuelta completa, describiría la misma forma que tiene un Huevo de gallina invertido. Fecha de la invención: (18.05.13) - (16.06.13) .

DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS 5

Figura nº 1: Vista frontal del Péndulo con muelle en el eje, en el que se presentan sus elementos fundamentales, como son un Eje Horizontal (1) , dirigido hacia el fondo de la figura, en donde se acoplan los elementos que se presentan en la figura nº 2, sean los que forman el Cojinete Magnético (3-7) cuyos Imanes están rodeados por el Aro Exterior (8) del extremo superior del Eje (10) . En este Eje Horizontal (1) se acopla otro Eje Perpendicular a él (12) , 10 también Horizontal, que tiene un Muelle (13) y (14) en cada extremo, dirigidos hacia ahajo. Este Eje (12) , aunque no se aprecia en la figura, se dobla en ángulo recto, y, hacia delante, para que los Muelles (13, 14) de sus extremos, puedan encontrarse con el Eje Vertical (10) cuando este Ilegue a su altura. Del Eje Horizontal (1) , y, más concretamente, del Aro exterior (8) que se halla en su extremo superior, se prolonga un Eje Vertical (10) que se interrumpe enseguida 15 para formar o para acoplar en él un Muelle Vertical (9) , que se une de nuevo, por su extremo inferior, con el Eje Vertical (10) que continúa hacia abajo, hasta unirse con una Bola (11) , de madera, de metal, de plástico, o, de lo que sea.

Figura nº 2: Vista frontal de los elementos que se hallan en el interior del Aro Exterior (8) del 20 extremo superior del Eje Vertical (10) . Alrededor del Eje Horizontal (1) , se pone un Imán Circular (6) , al que rodeamos con otro Imán Circular (7) de mayor diámetro. A este último lo rodeamos con el Aro Exterior (8) que es del mismo metal que el Eje Vertical (10) .

Figura nº 3: Vista en planta de los Imanes Circulares (3, 5) que se hallan a ambos lados del Aro 25 Exterior (8) que envuelve a los Imanes Circulares (6, 7) . Vemos atravesado el Eje Horizontal (1) , -que ahora, en esta figura, se presenta en Vertical-, y, en perpendicular con él, se halla el otro Eje Horizontal (12) . Dos Topes Circulares (2) impiden que todos los Imanes del Cojinete Magnético se desacoplen de su lugar.

Figuras nº 1-3:

1) Eje horizontal

2) Tope Circular 35

3) Imán circular

5) Imán circular 40

6) Imán circular

7) Imán circular

8) Aro exterior del Eje (10) 45

9) Muelle del Eje

10) Eje 50

11) Bola

12) Eje transversal

13) Muelle izquierdo

14) Muelle derecho 5

DESCRIPCIÓN DE UN MODO DE REALIZACIÓN PREFERIDO

El Péndulo con muelle en el eje, esta caracterizado por ser un Juguete decorativo para la mesa de una oficina o la estantería de un salón, formado por un Eje Horizontal (1) , en donde se acopla un Cojinete Magnético (3-7) cuyos Imanes están rodeados por el Aro Exterior (8) del extremo superior del Eje (10) . Con este Cojinete Magnético (3-7) podemos reducir las Fuerzas 10 de rozamiento que están implicadas en un Péndulo de esta índole, lo que podrá permitir que la Bola (11) pueda mantenerse en movimiento más tiempo. En este Eje Horizontal (1) se acopla otro Eje Perpendicular a él (12) , también Horizontal, que tiene un Muelle (13) y (14) en cada extremo, dirigidos ambos hacia abajo. Estos Muelles (13, 14) harán de Tope, en el caso de que la Bola pudiese tender a remontar mas altura de la prevista, y, además, repelerán con una 15 Fuerza adicional al Eje (10) , lo que ayudará a que la Bola (11) pueda llegar sin grandes problemas, a la misma altura desde la que había empezado a caer, en el otro lado. Este Eje Horizontal (12) y Perpendicular, se dobla en Angulo recto, y, hacia delante, para que los Muelles (13, 14) de sus extremos, puedan encontrarse con el Eje Vertical (10) cuando este Ilegue a su altura. Del Eje Horizontal (1) , y, más concretamente, del Aro exterior...

 


Reivindicaciones:

1. Péndulo con muelle en el eje, caracterizado por ser un Juguete decorativo para la mesa de una oficina o la estantería de un salón, formado por un Eje Horizontal (1) , en donde se acopla un Cojinete Magnético (3-7) cuyos Imanes están rodeados por el Aro Exterior (8) del extremo superior del Eje (10) . En este Eje Horizontal (1) se acopla otro Eje Perpendicular a él (12) , 5 también Horizontal, que tiene un Muelle (13) y (14) en cada extremo, dirigidos hacia abajo. Este Eje Horizontal (12) y Perpendicular, se dobla en Angulo recto, y, hacia delante, para que los Muelles (13, 14) de sus extremos, puedan situarse frente al Eje Vertical (10) . Del Eje Horizontal (1) , y, más concretamente, del Aro exterior (8) que se halla en su extremo superior, se prolonga un Eje Vertical (10) que se interrumpe enseguida para formar o para acoplar en él un Muelle 10 Vertical (9) , que se une de nuevo, por su extremo inferior, con el Eje Vertical (10) que continúa hacia abajo, hasta unirse con una Bola (11) , de madera, de metal, de plástico, o, de lo que sea. En el interior del Aro Exterior (8) del ex-tremo superior del Eje Vertical (10) , ponemos, de manera concéntrica, dos lmanes Circulares (6, 7) . Esto quiere decir que, alrededor del Eje Horizontal (1) , habrá un Imán Circular (6) , al que rodearemos después con otro Imán Circular 15 (7) de mayor diámetro. A este último, lo rodearemos con el Aro Exterior (8) que es del mismo metal que el Eje Vertical (10) . A ambos lados del Aro Exterior (8) que envuelve a los Imanes Circulares (6, 7) ponemos otros dos Imanes, también Circulares (3, 5) que completan el Cojinete Magnético; A ambos lados de los dos Imanes (3, 5) que rodean al Aro Exterior (8) , pondremos dos Topes Circulares (2) . 20