PENDIENTE SIMPLIFICADO, TIPO DORMILONA.

1. Pendiente simplificado, tipo dormilona, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por dos partes monopieza acoplables de forma y dimensiones variables y de material moldeable

, tal como un plástico adecuado, de las cuales una viene determianda por el botón de adorno, de cuya cara interna emerge directamente el vástago de fijación, en tanto que la otra se halla compuesta por el tope de retención, a base de un elemento discoidal perforado y de periferia preparada para facilitar su manipulación.
2. Pendiente simplificado, tipo dormilona, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de que el vástago que forma parte del botón de adorno y que se destina a penetrar en el orificio del lóbulo de la oreja, queda perpendicular, radial o bien forma un determinado ángulo con la cara interna de dicho botón, de acuerdo con la conformación de éste, estando adaptado al diámetro del mencionado vástago el orificio que aparece en el elemento discoidal retenedor, cuya periferia presenta estrías, facetas o equivalente para su accionamiento en las fases de colocación y extracción del pendiente.
3. Pendiente simplificado, tipo dormilona.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BORES SALETA,TERESA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 5 de Agosto de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A44C7
google+ twitter facebook