PENDIENTE LUMINOSO PERFECCIONADO.

1. Pendiente luminoso perfeccionado, del tipo de los estructurados mediante una copa o cazoleta metálica

, dotada de un vástago asimismo metálico que emerge perpendicularmente de la misma, destinado a atravesar la oreja del usuario y a recibir a una pinza de presión, cazoleta que se completa con una pequeña tulipa o perla transparente, que alberga en su interior un diodo led y al menos una pila de alimentación, cuyo circuito se cierra con la colaboración de una cadena auxiliar que se extiende entre el pendiente propiamente dicho y el clip de cierre cuando éste se establece sobre el vástago, caracterizado porque la cazoleta y la perla constituyen elementos físicamente independientes, interacoplables con carácter amovible mediante un sistema de bayoneta, en orden a permitir la sustitución de las pilas de alimentación tras el agotamiento de las mismas.
2. Pendiente luminoso perfeccionado, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la copa se materializa en una base plana y metálica, de la que emerge el vástago de fijación de la oreja, y en contraposición al mismo tres brazos planos, preferentemente de contorno triangular, equiangularmente distribuidos, de bordes internos paralelos pero con una expansión redondeada en la extremidad libre de los mismos, de manera que tales bordes quedan incluidos en un imaginario cilindro de diámetro coincidente con el de las pilas destinadas a establecerse entre ellos, estando además dichos brazos relacionados entre sí mediante un anillo situado a nivel intermedio en altura, que delimita la zona de ubicación de las pilas de la zona soporte para fijación de la perla.
3. Pendiente luminoso perfeccionado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la citada perla, transparente y con cualquier configuración acorde con cualquier línea de diseño, incorpora un cuello posterior, de diámetro rebajado, coincidente con el imaginario cilindro que alberga al borde interno de los brazos de la copa, cuello provisto en su inicio de una acanaladura perimetral en media caña, hacia la que se abren en tres puntos equiangularmente distribuidos sendas aberturas, en el sentido de sus generatrices, posicional y dimensionalmente coincidentes con las expansiones redondeadas de los brazos, y a través de las que éstos penetran hasta alcanzar el citado canal perimetral en media caña, para acoplamiento por bayoneta entre ambos elementos.
4. Pendiente luminoso perfeccionado, según reivindicación 3ª, caracterizado porque la perla incorpora en un punto de su cuello cilíndrico un tope y un fiador destinados a enmarcar uno de los brazos de la copa, estableciendo la situación límite y estable de acoplamiento por bayoneta de la perla a la copa.
5. Pendiente luminoso perfeccionado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque sobre la cadena que relaciona el pendiente propiamente dicho con el clip de presión para el cierre del mismo, se establece un contrapeso en la cadena, que suministra a la misma un movimiento de balanceo con el normal movimiento de una persona, determinante de un parpadeo lumínico en la perla del pendiente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CARRALERO RUIZ,ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: CARRALERO RUIZ,ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 14 de Junio de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Febrero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MERCERIA; JOYERIA > JOYERIA; PULSERAS; OTROS ADORNOS PERSONALES; MONEDAS > A44C7/00 (Pendientes; Dispositivos para perforar los lóbulos de las orejas)
google+ twitter facebookPin it
PENDIENTE LUMINOSO PERFECCIONADO.