Pendiente de adorno.

1. Pendiente de adorno, caracterizado porque está constituido por una pieza independiente

(1), provista por un extremo de al menos un adorno (2), alargada y dotada de al menos un orificio (11), a través del cual se fija por medio de un vástago (4) de un pendiente convencional (3), quedando adosada por la cara posterior del lóbulo de la oreja (6), por medio del cierre (5) que fija el pendiente (3).

2. Pendiente de adorno, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha pieza (1) presenta una configuración de perfil sensiblemente en "L", en el cual el alma está dotada de al menos un orificio (11), mientras que la trama inferior está provista en el extremo de al menos un adorno (2), que asoma lateralmente o por debajo del lóbulo hacia la cara anterior de la oreja (6).

3. Pendiente de adorno, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicha pieza (1) presenta al menos dos orificios (11) situados a lo largo de la misma.

4. Pendiente de adorno, según cualquiera de la reivindicación anterior, caracterizado porque los orificios (11) están comunicados entre sí por una ventana alargada.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431252.

Solicitante: SMALL AFFAIRE, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PRADILLO MARTINEZ,Manuel, BLAZQUEZ MARCOS,Nuria.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MERCERIA; JOYERIA > JOYERIA; PULSERAS; OTROS ADORNOS PERSONALES; MONEDAS > A44C7/00 (Pendientes; Dispositivos para perforar los lóbulos de las orejas)
google+ twitter facebook

Descripción:

Pendiente de adorno.

Objeto de la invención

Es presente modelo de utilidad tiene por objeto un pendiente del tipo de los empleados como adorno, particularmente fijados en los lóbulos de las orejas. Más concretamente, se trata de un pendiente que se fija conjuntamente a otro pendiente convencional, colocándose en este caso por detrás del lóbulo, de forma que su adorno asoma por debajo o lateralmente de la oreja.

Antecedentes de la invención

Actualmente existen pendientes de muchos tipos, tanto en lo que se refiere al tipo de adorno, como a su fijación en la estructura del pendiente y a los medios de fijación en el lóbulo de la oreja, ya sean o no a través de un orificio practicado en el mismo. Todos los pendientes conocidos, por su propia estructura y definición, se colocan por la parte frontal del lóbulo y, en algunos casos, sobresalen por debajo o lateralmente, pero no se conoce ningún tipo de pendiente cuya estructura se coloca por la cara posterior, permitiendo además fijar dos pendientes en la misma oreja y en el mismo orificio.

Descripción de la invención

Así pues, uno de los objetivos de este modelo es conseguir unos pendientes complementarios a otros convencionales, fijados conjuntamente en el mismo orificio existente en el lóbulo de la oreja. Subsidiariamente otro objetivo de este modelo es facilitar la colocación al mismo tiempo de dos pendientes en la misma oreja a través del mismo orificio, y con el mismo pasador que un pendiente convencional.

Otro de los objetivos de este modelo es un pendiente que sea regulable en la longitud del mismo que sobresale inferior o lateralmente, con respecto al orificio de la oreja en el que se fija.

Finalmente, otro de los objetivos de este modelo es un pendiente en el que la posición del adorno puede cambiarse también a voluntad del usuario, y en consecuencia éste

decide si lo coloca colgando, o hacia abajo como la mayoría de los pendientes convencionales, o si prefiere colocarlo disponiéndolo de forma que sobresalga lateralmente por detrás del lóbulo de la oreja.

Se trata de una única pieza, independiente del pendiente convencional, que está dotada por un extremo de al menos un adorno. Se trata de una pieza alargada, que está provista de al menos un orificio transversal a través del cual se fija por medio del vástago de un pendiente convencional, de forma que queda adosada, por la cara posterior del lóbulo de la oreja, gracias al cierre que fija el pendiente convencional, situado por el frente.

Descripción de las figuras

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1 una vista en perspectiva de un ejemplo de realización de este pendiente.

La figura 2 es una vistan en alzado lateral de un modo de colocación del pendiente del ejemplo anterior.

Realización preferente de la invención

Como se puede observar en las figuras referenciadas el pendiente objeto de este modelo se fija por medio de otro convencional (3), del tipo de los que están constituidos por un vástago (4) con un ensanchamiento extremo en el que se fija el adorno correspondiente, que normalmente hace tope por la cara exterior del lóbulo de la oreja (6) al introducir el vástago a través del agujero practicado en dicho lóbulo. Dicho vástago presenta en su zona extrema libre una pieza de cierre (5) del pendiente (3), que puede ser una tuerca, un cierre de presión, o cualquier otro de tipo convencional.

Como se aprecia en las figuras, el pendiente está constituido por una pieza alargada (1), en este caso con una configuración de perfil sensiblemente enL, que presenta al

menos un orificio (11) a través del cual se fija por medio del vástago (4) y del cierre (5), conjuntamente con el pendiente convencional (3) por la parte posterior de la oreja (6). También se aprecian varios orificios (11) alineados, los cuales permiten colocar el vástago (4) en cualquiera de ellos y por tanto graduar la posición del adorno (2) con 5 respecto a la oreja, situándose más cercano o mas separado de la parte inferior de la oreja (6) (si se coloca la pieza (1) orientada verticalmente), o del borde exterior de la misma (si se coloca la pieza (1) horizontalmente).

En las figuras se aprecia una realización en la cual la pieza (1) presenta un perfil en 10 L, en el que el alma está provista de varios orificios (11), separados por una ventana

alargada y en la trama inferior, en el extremo libre, uno o varios adornos (2), que asoma lateralmente o por debajo del lóbulo hacia la cara anterior de la oreja (6).

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como un ejemplo 15 de realización preferente, se hace constar a los efectos oportunos que los materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos descritos podrán ser modificados, siempre y cuando ello no suponga una alteración de las características esenciales de la invención que se reivindican a continuación:


 


Reivindicaciones:

1. Pendiente de adorno, caracterizado porque está constituido por una pieza independiente (1), provista por un extremo de al menos un adorno (2), alargada y dotada de al menos un orificio (11), a través del cual se fija por medio de un vástago (4) de un pendiente convencional (3), quedando adosada por la cara posterior del lóbulo de la oreja (6), por medio del cierre (5) que fija el pendiente (3).

2. Pendiente de adorno, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha pieza (1) presenta una configuración de perfil sensiblemente en "L", en el cual el alma está dotada de al menos un orificio (11), mientras que la trama inferior está provista en el extremo de al menos un adorno (2), que asoma lateralmente o por debajo del lóbulo hacia la cara anterior de la oreja (6).

3. Pendiente de adorno, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicha pieza (1) presenta al menos dos orificios (11) situados a lo largo de la misma.

4. Pendiente de adorno, según cualquiera de la reivindicación anterior, caracterizado porque los orificios (11) están comunicados entre sí por una ventana alargada.