PELOTA PARA FRONTON PERFECCIONADA.

1. Pelota para frontón perfeccionada, caracterizada porque estructuralmente se compone de una bola

(1) central de goma, plástico, madera o nylon, sobre la cual se incorpora una envolvente (2) de pelota de golf, fijándose esta envolvente (2) a la bola (1) central mediante pegado (7), en tanto que sobre dicha envolvente (2) se dispone una capa de látex (3), seguida de un hilado (4) de lana y algodón, disponiéndose sobre dicho hilado (4) una capa fina (5) de pegamento en función compactante, mientras que cubriendo exteriormente el conjunto se incorpora una envolvente (6) de protección.
2. Pelota para frontón perfeccionada, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque el hilado (4) se determina con lana virgen 100%, complementándose al final con algodón de tipo sastre, tal como del n° 30.
3. Pelota para frontón perfeccionada, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque el grosor de la capa (3) de látex, así como el volumen del hilado (4) se determinan de manera variable en función de la modalidad del juego de aplicación para el que se destine la pelota.
4. Pelota para frontón perfeccionada, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque la envolvente (2) que se incorpora sobre la bola interior (1) puede ser una pelota de golf vaciada, en cuyo interior se introduce la bola (1) central.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ISTURIZ PEREZ,FELIX.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Inventor/es: ISTURIZ PEREZ,FELIX.

Fecha de Solicitud: 30 de Octubre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > Pelotas macizas; Bolas (pesos de lanzamiento A63B... > A63B37/12 (Revestimientos especiales)
google+ twitter facebookPin it
PELOTA PARA FRONTON PERFECCIONADA.