PELDAÑO PARA TORRES DE ALTA TENSION.

1. Peldaño para torres de alta tensión, concretamente para torres tipo celosía estructuradas a base de una pluralidad de perfiles de sección en "L"

, caracterizado por estar constituido a partir de dos robustas barras, que se fijan perpendicularmente entre sí, y que en su punto de confluencia incorporan sendos dados, fijados a las mismas preferentemente mediante soldadura y determinantes de un diedro recto para acoplamiento a la arista de un perfil en "L" de la tome, habiéndose previsto que cada una de las citadas barras constituyen el medio de guía de deslizamiento para una mordaza, actuando sobre el borde libre de la rama correspondiente del citado perfil en "L", por efecto del apriete de respectivas tuercas, con la particularidad además de que una de dichas barras se prolonga sustancialmente más allá de su punto de confluencia con la otra, determinando un amplio sector rectilíneo constitutivo del peldaño propiamente dicho.
2. Peldaño para torres de alta tensión, según reivindicación 1ª, caracterizado porque cada mordaza incorpora un orifico pasante, de diámetro acorde con el de la barra correspondiente, dicha barra incorpora un sector terminal roscado, sobre el que actúa la citada tuerca con interposición de una arandela de presión, y la mordaza incorpora en su cara interna una ranura formal y posicionalmente adecuada al borde correspondiente del perfil de la torre al que se fija el peldaño.
3. Peldaño para torres de alta tensión, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el sector de una de las barras constitutivo del peldaño propiamente dicho se remata por su extremidad libre con un travesaño perpendicular al mismo, proyectado verticalmente hacia ambos lados, actuante como tope de retención lateral para dicho peldaño.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ROMAN MORILLA,ANTONIO JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SEVILLA.

Inventor/es: ROMAN MORILLA,ANTONIO JOSE.

Fecha de Solicitud: 10 de Abril de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Enero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > E04H12/00 (Torres; Mástiles, postes; Chimeneas de fábrica; Depósitos de agua elevados; Procesos de edificación de estas estructuras (torres de refrigeración E04H 5/12; soportes para paneles de señalización en ruta E01F 9/011; estacas de cimentaciones E02D 5/22; cimentaciones de mástiles, pilones o chimeneas E02D 27/42; elementos de construcción de forma alargada en general E04C 3/00; escalas metálicas fijas E06C 9/04; torres de perforación de pozos de petróleo E21B 15/00))
google+ twitter facebookPin it
PELDAÑO PARA TORRES DE ALTA TENSION.