PELADORA DE ALMENDRA Y DESGRANADORA DE MAIZ.

PELADORA DE ALMENDRA Y DESGRANADORA DE MAIZ que esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de un cilindro formado por una varilla arrollada helicoidalmente

, que compone la superficie lateral, y por dos placas soldadas a las espiras finales, que componen las dos bases, cuyo cilindro está instalado sobre un bastidor qué comprende dos cojinetes para apoyo de un eje, que atraviesa axialmente al cilindro, y que, recibiendo movimiento desde un motor montado en el propio bastidor, a través de una correa de transmisión que guarnece una polea asegurada.a uno de sus extremos, lleva instalados radialmente al menos dos brazos comportadores de paletas elásticas, las cuales friccionan sobre la cara interior de la superficie lateral del cilindro, el cual presenta ea su parte superior una abertura sobre la que hay dispuesta una compuerta deslizante de comunicación con una tolva de alimentación, mientras que inferiormente, sobre una de las bases, dispone de una compuerta abatible de. salida, que tiende a mantenerse cerrada por virtud de un resorte y que comunica con un canalón de evacuación.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RIPOLLES VIÑALS,JULIO.

Fecha de Solicitud: 23 de Mayo de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Septiembre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > MAQUINAS O APARATOS PARA TRATAR LAS COSECHAS DE FRUTAS,... > Mondado o pelado de verduras o frutas (dispositivos... > A23N7/08 (para pelar los frutos y extraer las partes que contienen semillas)
google+ twitter facebook