PEDAL DE GOBIERNO PARA VEHICULOS.

Pedal de gobierno para vehículos, que es indiferentemente un pedal de freno o un pedal de embrague, en el que un brazo de palanca bascula sobre un soporte cuando es accionado a través de un apoyo acoplado en su extremo libre, se caracteriza porque dicho brazo de palanca está estructurado mediante dos piezas

(3) y (4), unidas de manera articulada a través de un gozne (5), la primera rematada en su extremo libre con el clásico apoyo (1) para el pie del usuario y la segunda articulada al soporte (2), teniendo la primera pieza (3) una extensión (6) opuesta al apoyo (1), estando terminada dicha extensión en su extremo libre con una muesca (7) de acoplamiento a un pasador (8) transversal que se desplaza en un surco u orificio hendido lineal (9) de la pieza (4) articulada al soporte (2), de manera que en condiciones normales el mencionado pasador (8) está alojado simultáneamente en el surco (9) y en la muesca (7), constituyendo un nexo que conecta las piezas (3) y (4) determinando el mencionado brazo de palanca rígido, y teniendo el mencionado pasador (8) medios de desplazamiento a lo largo del surco (9), en el caso de una colisión del vehículo de suficiente intensidad para producir una deformación o desplazamiento en el soporte (2) del pedal, desplazamiento en el que dicho pasador (8) abandona la muesca (7) de la primera pieza (3), y ésta bascula hacia el soporte (2), alejándose del conductor.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GESTAMP BIZKAIA, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ALAPONT ETXANIZ, INAKI JOSEBA.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 27 de Diciembre de 2001.

Fecha Concesión Europea: 17 de Octubre de 2007.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS PARA VEHICULOS O PARTES... > Organos de iniciación de la acción de los frenos > B60T7/06 (Disposición del pedal)
  • SECCION G — FISICA > CONTROL; REGULACION > DISPOSITIVOS O SISTEMAS DE CONTROL EN LA MEDIDA EN... > Organos de control, p. ej. botones o empuñaduras;... > G05G1/32 (con medios para prevenir lesiones)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
PEDAL DE GOBIERNO PARA VEHICULOS.