PEDAL DE EMBRAGUE.

1. Pedal de embrague, caracterizado porque está constituído por dos placas, una anterior y otra posterior

, articuladas entre sí según un eje aproximadamente horizontal, que permite el giro relativo entre dichas placas para formar un ángulo variable, cuyas placas disponen de un tope, que limita el ángulo máximo que tales placas pueden formar entre sí y de un resorte que impulsa a las referidas placas a la formación de dicho ángulo máximo, estando la placa posterior fijada al brazo o palanca del embrague, mientras que la placa anterior constituye el soporte sobre el que se aplica el pie del conductor y dispone inferiormente de un brazo dirigido hacia atrás, rematado en una uña extrema que sirve como elemento de anclaje sobre un elemento de retención fijado en el piso del vehículo, cuando el brazo o palanca del embrague se encuentra en su posición máxima interior, correspondiente al desembrague del vehículo.
2. Pedal según la reivindicación 1, caracterizado porque el brazo citado está situado por debajo del eje de articulación entre las dos placas.
3. Pedal según la reivindicación 1, caracterizado porque el ángulo formado entre las dos placas define el ángulo máximo de giro de la placa anterior respecto a la placa posterior y, con ello, el desplazamiento angular de la uña extrema citada, para salvar el elemento de retención fijado en el piso del vehículo.
4. Pedal de embrague.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ZAVALA GARCIA,ANGEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 10 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60K41/22
google+ twitter facebook