Peana para el inodoro.

1. Peana para el inodoro, es un cajón de un material sólido, de una sola pieza

, en forma de "U" y sobre el que se colocará el inodoro. A través de la peana se atornillará el inodoro al suelo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500038.

Solicitante: CASAS USART, Carlos.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CASAS USART,Carlos.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS > RETRETES O URINARIOS CON SISTEMA DE DESCARGA DE AGUA;... > E03D11/00 (Otros elementos constitutivos de retretes (uniones o conexiones de tubos en general F16L))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES... > Sillas o medios de transporte personales especialmente... > A61G5/14 (Medios para ayudar a levantarse o sentarse)
google+ twitter facebook

Descripción:

PEANA PARA EL INODORO

Objeto de la invención

s Es común entre las personas mayores y otras con movilidad reducida, encontrarse problemas para levantarse del inodoro. Si el inodoro se hallase más alto, estos problemas se reducirían. Con objeto de cubrir esta necesidad, planteamos la posibilidad de alzar el inodoro mediante una peana que se colocará debajo del mismo, consiguiendo así que el inodoro quede a mayor altura.

Antecedentes de la invención

10 1S Existen varios tipos de alzas con finalidades similares, son dispositivos que se acoplan sobre la taza del inodoro con la finalidad de conseguir mayor altura. Estos tipos de alzas tienen varios inconvenientes, el primero es que se desmontan con bastante facilidad, hecho que conlleva riesgo de caída si se aflojan las fijaciones. Por el mismo motivo, no son una alternativa que pueda quedar fija en lugares públicos sin correr riesgo de sustracción. En último lugar dan una apariencia poco estética, ya que son artilugios voluminosos de aspecto ortopédico.

Descripción de la invención

20 La peana para el inodoro consistirá en un cajón resistente que se situará debajo del inodoro para que quede más alto. Este cajón tendrá forma de "U" para que quede acoplado a la base del inodoro. El inodoro quedará atornillado al suelo a través del cajón, fijando a su vez el cajón al suelo. El cajón en forma de "U" permite dejar un espacio hueco en medio para poder hacer pasar una tubería si fuese necesario.

2S Esta peana está ideada únicamente para aquellos inodoros que se anclan al suelo.

Breve descripción de los dibujos

Figura 1. Muestra la peana objeto de la invención

30

Descripción de una forma de realización preferida

La peana para el inodoro consistirá en un cajón resistente que se situará

s debajo del inodoro para que quede más alto. Este cajón tendrá forma de "U" para que quede acoplado a la base del inodoro. El inodoro quedará atornillado al suelo a través del cajón, fijando a su vez el cajón al suelo. El cajón en forma de "U" permite dejar un espacio hueco en medio para

poder hacer pasar una tubería si fuese necesario.

Esta peana está ideada únicamente para aquellos inodoros que se anclan al suelo.


 


Reivindicaciones:

l. PEANA PARA EL INODORO, es un cajón de un material sólido, de una sola pieza, en forma de "U" y sobre el que se colocará el inodoro. A

través de la peana se atornillará el inodoro al suelo.