PATRONES BASE PARA CONFECCIONES.

Patrones base para confecciones, caracterizados por trazarse un eje convencional de longitud determinada que constituye el largo de talle de espalda

(A-B), sobre el, que se irán marcando los puntos base del patrón, asi pues, el primer punto -C- quedará emplazado, entre los dos extremos citados y equidistante con ambos el punto siguiente -D- se obtendrá calculando la décima parte del largo total del eje desde -A-. Partiendo de estos puntos asi obtenidos se procederá a trazar líneas perpendiculares al eje, trazando en primer;lugar. el (A-E), con seis centímetros de longitud y a partir de este punto fijar el -F- a un centímetro por encima de -E-, uniéndose entonces 4A-F). La zona siguiente será la linea perpendicular trazada desde -D- con longitud igual a la, mitad de la espalda mas un centímetro, lográndose -G-; la perpendicular de -C-, con una longitud igual a-la cuarta ;arte del contorno menos dos centímetros lograr a -H-, quedando el resto determinado por la perpendicular desde -B- obteniéndose -I-. Para entallar bastará marcar dos centímetros desde -I- hacia -B- obteniéndose -K-; y para finalizar nos resta unicamente la unión de -F- con -G- en linea recta y de -G- con -H-, ligeramente circular. El patrón delantero base será idéntico al descrito para la espalda, con las únicas variaciones de conceder cuatro centímetros más del largo total hasta -L- y unir desde este punto: con el -K-.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PADILLA VILA,ANG. Y TE.

Nacionalidad solicitante: España.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > A41H (UTILES O METODOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, PARA LA CONFECCION DE VESTIDOS, p. ej. PARA LA CONFECCION A MEDIDA, EL PRET-A-PORTER (máquinas, útiles o métodos para la confección de artículos particulares de vestuario, ver los grupos correspondientes a estos artículos en A41B - A41F; útiles o máquinas para cortar en general B26; tejido, trenzado, tapicería, bordado, fabricación de encaje o de borlas, tratamiento de textiles D03 - D06; máquinas de coser, aparatos de costura, aparatos para deshacer las costuras D05B; corte o separación de materiales textiles D06H 7/00))
google+ twitter facebookPin it
PATRONES BASE PARA CONFECCIONES.