PATIN.

1. Patín, caracterizado porque la plataforma queda constituida por una superficie general que adopta la forma de un pie humano en la que destacan dos grandes zonas

, planta y talón, las cuales están conformadas por piezas independientes en las que longitudinalmente y axial a ellas, mendiante estampación del propio material se establece sendos cajeados por hendido en los que, en el delantero que corresponde a la planta, se diferencian dos diedros consecutivos unidos por una arista común; concebido el primero para soportar sobre el plano delantero el medio de frenado, y el segundo, mediante enganche y tornillo de regulación sobre el plano delantero soporta el correspondiente al conjunto de rodadura del eje anterior. En la superficie correspondiente al talón se prevé otro cajeado formado por un solo diedro en el que el plano posterior, de mayor longitud, soporta el correspondiente conjunto de rodadura del eje posterior, de características estructurales y mecánicas idénticas al delantero, lográndose con ello un conjunto de mayor seguridad y menor peso sin posibilidad de ruptura al eliminarse las soldaduras.
2. Patín.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ESQUIROZ JIMENEZ,MARIA V.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Fecha de Solicitud: 9 de Marzo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > PATINES; ESQUIES; PATINES DE RUEDAS; DISEÑO O TRAZADO... > Patines de ruedas; Monopatines > A63C17/02 (con dos pares de ruedas)
google+ twitter facebook