Patín con bolsa de transporte transformable en carro de mano.

1. Patín con bolsa de transporte transformable en carro de mano del tipo de los pequeños vehículos de transporte ligero con espacio para una mochila caracterizado porque incorpora un dispositivo de plegado que transforma el patín en un carro de mano.

2. Patín con bolsa de transporte transformable en carro de mano según reivindicación 1 caracterizado porque el dispositivo de plegado consiste en una bisagra

(2) en diagonal localizada en la base del patín y un ángulo (3) localizado en la horquilla de la rueda posterior de manera que al plegarse el patín las ruedas quedan lineadas en el plano horizontal.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300476.

Solicitante: PLAZA JIMENEZ, Javier.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PLAZA JIMENEZ,Javier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > A45C9/00 (Equipaje o bolsas transformables en objetos con otros usos (bolsas o fardos transformables en otros artículos A45F 4/02; baúles-armario A47B 61/06; baúles-cama A47C 17/82))
google+ twitter facebook

Descripción:

s Patín con bolsa de transporte transformable en carro de mano. F.OEPM24/02/2014F.EfectivaNº solicitud24/02/2014

Sector de la técnica La invención se encuadra en el sector técnico de fabricación de sencillos artefactos de transporte ligero.

Estado de la técnica

lS

Actualmente, encontramos por separado las maletas ó mochilas con ruedas y por otra, el uso de los patines con fines de transporte, deportivos ó de ocio.

Sería entonces deseable disponer de un mismo utensilio que nos permita unificar los distintos usos.

Descripción detallada de la invención 2S

La presente invención se refiere a un nuevo modelo de patrn cuyo diseño le permite transformarse, mediante un sistema de plegado, en un carro de transporte de mano.

El nuevo objeto integra las utilidades propias de un patín más las propias de un carro de mano y es por lo tanto más útil y eficaz.

La presente invención se ilustra adicionalmente mediante 3S los siguientes ejemplos de uso, los cuales no pretenden ser limitativos de su alcance:

• Escolar. 40 • Compra cotidiana.

• Transporte de pequeños objetos en grandes superficies comerciales, industriales, factor (as, ... etc.

• Como pequeña maleta de viaje que ayuda a recorrer las

distancias en aeropuertos, estaciones de ferrocarril, metro, 4S trayectos urbanos ... etc.

F.OEPM24/02/2014· . Nº solicitudF.Efectiva24/02/2014

s

Descripción de una forma de de realización preferida

10 lS 20 El patrn incorpora una mochila ó bolsa de transporte (1) , una bisagra en diagonal en su base (2) , un ángulo en la horquilla de la rueda posterior (3) y un sistema de dirección extensible en altura (4) que permite el giro libre de la rueda delantera. La bisagra presenta las siguientes particularidades: -Tiene dos topes en su recorrido, uno en configuración extendida como patín (Figura 1) Y otro en plegado como carro (Figura 4) . De tal manera que permite el uso en ambas modalidades de forma segura y sencilla. -Su ángulo frente al eje longitudinal está calculado para que al ser plegado queden ambas ruedas alineadas en el plano horizontal (Figura 5) .

2S Descripción del sistema de plegado: -Girar rueda delantera 180 grados aproximadamente (Figura 2) . -Plegar haciendo uso de la bisagra (Figura 3) . -Llegar al tope de plegado de la bisagra (Figura 4) . -Las ruedas quedan alineadas (Figura 5) -Utilización como carro de mano (Figura 6) .

30 Nº solicitud24/02/2014F.OEPM24/02/2014F.Efectiva

Descripción dibujos Figuras de 1 a 4 en alzado. Figura 5 en planta inferior, vista desde abajo. Figura 6 en alzado.


 


Reivindicaciones:

Reivindicaciones

1. Patín con bolsa de transporte transformable en carro de mano del tipo de los pequeflos vehículos de transporte ligero con espacio para una mochila caracterizado porque incorpora un dispositivo de plegado que transforma el patin en un carro de mano.

2. Patín con bolsa de transporte transformable en carro de mano según reivindicación 1 caracterizado porque el dispositivo de plegado consiste en una bisagra (2) en diagonal localizada en la base del patín y un ángulo (3) localizado en la horquilla de la rueda posterior de manera que al plegarse el patin las ruedas quedan lineadas en el plano horizontal.

Nº solicitud24/02/2014F.OEPM24/02/2014F.EfectivaNº solicitud24/02/2014F.OEPM24/02/2014F.EfectivaNº solicitud24/02/2014F.OEPM24/02/2014F.Efectiva