PATA REGULABLE PARA MUEBLES PERFECCIONADA.

l. Pata regulable para muebles perfeccionada, del tipo que está constituida por un perfil tubular hueco que incorpora un elemento regulador de la altura de la pata

, conformado por un pié de apoyo del que emerge axilmente un vástago fileteado, que rosca en un paso central de la base inferior de dicho perfil de la pata, caracterizada esencialmente porque comprende un cuerpo hueco dotado de bases poligonales o circulares, abiertas y paralelas, y de contorno semejante al del perfil tubular de la pata, el cual cuerpo se encuentra ventajosamente montado sobre un sector inferior de la pata y en contacto, por al menos el borde interno de su base superior, mientras que la base inferior del cuerpo, es susceptible de ser más ancha y quedar apoyada sobre el piso, de forma que el cuerpo hueco en prolongación terminal de la pata, cubre y oculta en su interior al elemento regulador, en altura, de dicha pata.
2. Pata regulable para muebles perfeccionada, según reivindicación primera, caracterizada esencialmente porque el cuerpo hueco envolvente, está facultado para desplazarse coaxialmente guiado sobre, el perfil tubular de la pata, para cuyo efecto el cuerpo dispone de un cuello interno o zona de ajuste sobre el perímetro del perfil de la pata, de manera que el cuerpo envolvente en su montaje sobre el perfil tubular de la pata, queda posibilitado de libre desplazamiento vertical para ocupar una posición elevada que permite la manipulación del regulador en altura de la pata o bien se encuentra en una posición de apoyo sobre el piso, cubriendo al citado pie regulador.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SAMBEAT COOPERATIVA VALENCIANA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: POVEDA ANDRES,JUAN CARLOS.

Fecha de Solicitud: 5 de Mayo de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Noviembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Patas de muebles en general (ruedas B60B 33/00) > A47B91/02 (Ajustables (nivelación automática A47B 91/16))
google+ twitter facebookPin it
PATA REGULABLE PARA MUEBLES PERFECCIONADA.