PATA PARA MUEBLES.

1. Pata para muebles, del tipo de los que comprenden un tubo- soporte (1) cuyo extremo inferior es obturado mediante un tapón

(2) de apoyo sobre el suelo, cuyo extremo superior está dotado de medios de fijación al mueble que comprenden un orificio en el que selectivamente se incluye un roscado, una tuerca o del que emerge un tornillo; que se complementan con un roscado, tuerca o tornillo previstos en el mueble; se caracteriza porque los medios de fijación al mueble comprenden medios de encastre a presión (3) en el tubo-soporte 1.
2. Pata para muebles, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios de encastre a presión (3) en el tubo- soporte (1), están constituidos por una porción tubular (4) que encaja a presión en el tubo-soporte (1), y que está rematada superiormente por una pieza (5) de mayor diámetro que el del tubo-soporte (1) para determinar una mayor superficie de apoyo del mueble y un tope de entrada de la porción tubular (4).
3. Pata para muebles, según reivindicación 2, caracterizado porque la porción tubular (4) incluye en su borde inferior un chaflán perimetral (7).
4. Pata para muebles, según reivindicación 2, caracterizado porque la pieza (5) de mayor diámetro que el tubo-soporte (1) comprende un orificio dotado selectivamente de un roscado, tuerca solidaria o del que emerge un tornillo solidario.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HERRAIZ GOMEZ,ISMAEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: HERRAIZ GOMEZ,ISMAEL.

Fecha de Solicitud: 5 de Agosto de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > A47B91/00 (Patas de muebles en general (ruedas B60B 33/00))
google+ twitter facebookPin it
PATA PARA MUEBLES.