PATA PARA MUEBLES CAMA Y SIMILARES.

1. Pata para muebles cama y similares, esencialmente caracterizada porque comprende un cuerpo principal de estructura tubular, en uno de cuyos extremos e interiormente, existe un cajeado

(4) solidarizado al cuerpo principal (1), cajeado (4) que presenta una suave conicidad hacia su fondo con un orificio por donde sale un tornillo de fijación (6), cuya cabeza se encastra en tal cajeado (4) de forma inamovible, al menos en ambos sentidos de giro, a la vez que el tramo roscado de tal tornillo asoma por fuera del borde extremo del cuerpo principal (1) correspondiente con tal cajeado (4).
2. Pata para muebles cama y similares, según reivindicación 1, caracterizada porque el fondo del cajeado (4) y en correspondencia con su orificio centrado arranca un tramo tubular (3) donde se aloja parte del tornillo (6), a la vez que tal tramo tubular (3) se solidariza al cuerpo principal (1) mediante varios tabiques radiales (8) que se unen también al cajeado (4).
3. Pata para muebles cama y similares, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque incluye una extensión anular (9) que arranca del borde libre del cajeado interno (4), a la vez que se une al cuerpo principal (1) y también a los tabiques radiales (8).
4. Pata para muebles cama y similares, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el cuerpo principal (1) incluye varios nervios longitudinales de refuerzo (2) sobre la cara interior de tal cuerpo principal (1).
5. Pata para muebles cama y similares, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque incluye una tapa superior (10) con un orificio central (12) para el paso del tornillo de fijación (6), tapa (10) que se acopla sobre el extremo superior del cuerpo principal (1).
6. Pata para muebles cama y similares, según la reivindicación 5, caracterizada porque la tapa superior (10) incorpora en su cara interior unos canales radiales (13) que se corresponden con los tabiques radiales (8) y un escalón perimetral (14) que asienta sobre el borde libre superior del cuerpo principal 1.
7. Pata para muebles cama y similares, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque incluye una tapa inferior (11) que se acopla sobre el borde inferior del cuerpo principal (1), tapa que incorpora una pared (15) remetida hacia el interior que delimita un escalón perimetral (17) de asiento en tal borde inferior, a la vez que la pared (15) está afectada de varias ranuras longitudinales (16) donde se encajan los tramos extremos de los nervios longitudinales (2).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BECERRA LOPEZ,JUAN JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: BECERRA LOPEZ,JUAN JOSE.

Fecha de Solicitud: 8 de Julio de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Agosto de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Sofás; Divanes; Camas (armaduras A47C 19/00; somieres... > A47C17/86 (Elementos o partes constitutivas para camas, sofás o divanes, sólo en el caso de que no se encuentren totalmente comprendidas en alguno de los siguientes grupos A47C 17/02, A47C 17/04, A47C 17/38, A47C 17/52, A47C 17/64, ó A47C 17/84)
google+ twitter facebookPin it
PATA PARA MUEBLES CAMA Y SIMILARES.