PATA PARA MESAS DE OFICINA.

1. Pata para mesas de oficina, caracterizada por estar constituida a partir de un nudo que se sitúa en la extremidad superior de la misma

, dotado de medios de fijación por atornillamiento a la cara inferior del tablero de la mesa, en el que se define un núcleo central y una pareja de brazos radiales, que preferentemente forman un ángulo obtuso, situándose los citados medios de fijación al tablero en los brazos radiales, mientras que en el núcleo central, provisto de dos amplias aberturas laterales y en oposición, se establecen una pluralidad de pivotes agrupados frente a dichas aberturas, que utilizables selectivamente permiten el acoplamiento y fijación, con diferentes orientaciones, de los largueros de la mesa que relacionan las patas de la misma.
2. Pata para mesas de oficina, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el citado núcleo cuenta además con un orificio central a través del que se acopla al mismo una pieza de regulación, materializada en un cuerpo tubular provisto en su extremidad superior de orejetas perforadas para su fijación a la base del núcleo, y cuyo cuerpo tubular emerge integralmente por la cara inferior de dicho núcleo jugando en el interior hueco de un perfil extrusionado constitutivo de la pata propiamente dicha, al que se fija con posibilidad de regulación en altura con la colaboración de un pasador que atraviesa la pared del tubo extruído constitutivo de la pata propiamente dicha y que se acopla en uno de los múltiples orificios que, en alineación longitudinal, incorpora el citado cuerpo tubular.
3. Pata para mesas de oficina, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el citado perfil extrusionado constitutivo de la pata propiamente dicha, es susceptible de rematarse inferiormente en un travesaño provisto de dos apoyos acusadamente distanciados, o de hacerlo en un soporte único con un solo punto de apoyo, en función de las prestaciones exigidas a la pata, la cual incorpora en cualquier caso un pasacables lateral que oculta el pasador de regulación.
4. Pata para mesas de oficina, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los brazos laterales del nudo incorporan en su extremidad inferior sendos alojamientos cilíndricos, abiertos inferiormente, acusadamente distanciados, receptores de respectivas patas básicamente cilíndricas, rematadas por su extremidad inferior en sendos soportes niveladores.
5. Pata para mesas de oficina, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las aberturas laterales del núcleo del nudo están asistidas por tapas embellecedoras que las cierran cuando no son operativas, existiendo igualmente tapas embellecedoras para los alojamientos cilíndricos de los extremos de los brazos, así como una tapa que cubre la cara inferior del núcleo cuando se utilizan dos patas laterales fijadas a los brazos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MOSTOLES INDUSTRIAL, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: GARCIA CUENCA,ANGEL.

Fecha de Solicitud: 19 de Julio de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Marzo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Patas de muebles en general (ruedas B60B 33/00) > A47B91/02 (Ajustables (nivelación automática A47B 91/16))
google+ twitter facebookPin it
PATA PARA MESAS DE OFICINA.