Sistema de soporte-pata antiarañazo y antideslizante para platos y bandejas de pizarra natural.

1. Sistema de soporte-pata antiarañazo y antideslizante para platos y bandejas de pizarra natural, que siendo del tipo de los constituidos por dos piezas

(fig. 1) y (fig. 2) adheridos entre sí, caracterizado por estar constituido por una laja de piedra pizarra (fig. 1) que en su cara inferior se adhieren soportes-patas antideslizantes (fig. 2) pegadas de forma simétrica que actúan como medio antiarañazo y antideslizante.

2. Sistema de soporte-pata antiarañazo y antideslizante para platos y bandejas de pizarra natural, según reivindicación 1ª caracterizado porque los materiales, formas, tamaños y disposición de los elementos (2) pueden ser susceptibles de variación siempre y cuando ello no suponga una alteración a la esencialidad del modelo de utilidad.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500596.

Solicitante: GONZÁLEZ LOPEZ DE ARMENTIA, Angel Luis.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GONZÁLEZ LOPEZ DE ARMENTIA,Angel Luis.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Servicio de mesa > A47G19/08 (Salvaplatos (soportes para recipientes de cocina A47J 45/10))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Recipientes, soportes u objetos similares diversos... > A47J47/16 (Apoyos o soportes diversos para artículos de cocina)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Servicio de mesa > A47G19/02 (Platos, fuentes o similares)
google+ twitter facebookPin it
Sistema de soporte-pata antiarañazo y antideslizante para platos y bandejas de pizarra natural.

Descripción:

Sistema de soporte-pata antiarañazo y antideslizante para platos y bandejas de pizarra natural.

SECTOR DE LA TECNICA Sabemos que cuando se sirven alimentos en platos y bandejas de pizarra natural y debido a la particular planicidad, propia del material. es muy difícil retirar el plato al comensal, ya que la superficie de la pizarra contacta directamente con la base (mesa) y no hay distancia entre ambas que facilite la introducción de los dedos para su agarre. Así mismo, cuando la superficie de la pizarra dada su textura contacta con superficies lisas, es inevitable que se produzcan arañazos. El presente modelo viene a resolver dichos problemas, al establecer una pata o soporte en la base inferior del plato o bandeja (de material silícona, espuma o fieltro) con lo que se gana notablemente la altura necesaria para asirlo con comodidad; Evitando que la superficie sobre la que está colocado contacte oon el mismo y se produzcan arañazos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Existen soluciones similares. que desconocemos si han sido inscritas, y que utilizan materiales como la espuma de alta densidad, que se despega fácilmente, este sistema presenta el inconveniente de que el montaje del soporte se realiza con adhesivos de baja calidad. Nuestro sistema resuelve este problema al adherir el soporte-pata a la pizarra natural mediante adhesivo de alto rendimiento .

. EXPLICACIÓN DE LA INVENCiÓN

Las lajas de pizarra en su formato de origen natural adoptan una planicidad casi perfecta; Debido a esa planicidad y a la composición del material en sí, se plantean dificultades para asirlas.

Nuestra invención consisle en la colocación mediante pegamentos de alta resistencia,

de soportes-pata de material silicona no poroso, espuma o fieltro, sobre la laja de pizarra (en cualquier formato y forma) en su parte inferior de modo que nunca entre en contaclo con alimentos y que elevan el plato o bandeja de pizarra lo suficiente para resolver el prOblema de asimiento. Dicha solución se adhiere a la pizarra mediante pegamentos de alta resistencia y es de aplicación en cualquier formato y medida de plato o bandeja de pizarra existente en el mercado.

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de la!; características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva, un jUE~O de planos en base a cuyas figuras se comprenderán más fácilmente las innovaciones y ventajas del dispositivo objeto de la invención.

BREVE DESCRIF'CIÓN DE LOS DIBUJOS

FIGURA 1: Muestra una vista en plano del material laja de pizarra natural. FIGURA 2: Muestra una vista en plano y en alzado del soporte-pata. FIGURA 3: Muestra una vista en plano del dispositivo terminado con ambas piezas unidas. FIGURA 4: Muestra una vista en alzado del dispositivo terminado con ambas piezas unidas.

REALIZACION PREFERENTE

A la vista de las comentadas figura s, puede observarse como el dispositivo se constituye mediante dos piezas (1) y (2) , unidas entre sí mediante pegamento de alta resistencia; Estando formada la pieza (1) por una unidad de laja de pizarra natural y la pieza (2) por una o varias unidades de soporte-pata antiarañazo de los materiales anteriormente reseñados.

APLICACiÓN INDUSTRIAL

Se fabricará el soporte-pata antiarañazo y antideslizante para platos y bandejas de pizarra natural, objeto del presente modelo de utilidad. con los materiales apropiados a sus elementos y componentes, en matmiales de silicona, espumas o fieltros.


 


Reivindicaciones:

1. Sistema de soporte-pata antiarañazo y antideslizante para platos y bandejas de pizarra natural, que siendo del tipo de los constituidos por dos piezas (fig. 1) y (fig. 2) adheridos entre sí, caracterizado por estar constituido por una laja de piedra pizarra (fig. 1) que en su cara inferior se adhieren soportes-patas antideslizantes (fig. 2) pegadas de forma simétrica que actúan como medio antiarañazo y antideslizante.

2. Sistema de soporte-pata antiarañazo y antideslizante para platos y bandejas de pizarra natural, según reivindicación 1ª caracterizado porque los materiales, formas, tamaños y disposición de los elementos (2) pueden ser susceptibles de variación siempre y cuando ello no suponga una alteración a la esencialidad del modelo de utilidad.