PASTILLA ELECTROMAGNETICA PARA GUITARRAS ELECTRICAS.

1. Pastilla electromagnética para guitarras eléctricas, del tipo de las que, sobre un soporte de naturaleza ferromagnética

, incorporan dos bobinas paralelas dotadas cada una de ellas de una pluralidad de núcleos asimismo ferromagnéticos, numérica y posicionalmente coincidentes con las cuerdas de la guitarra, caracterizada por que las citadas bobinas están implantadas sobre respectivos carretes de madera, en cada uno de los cuales se establece una alineación de seis orificios cilíndricos, uniformemente distribuidos, en correspondencia con las seis cuerdas de la guitarra, orificios en cada uno de los cuales se aloja ajustadamente un núcleo ferromagnético cilíndrico, cuyo extremo superior queda enrasado superficialmente con el carrete, mientras que su extremidad inferior apoya sobre el soporte ferromagnético sobre el que descansan los carretes correspondientes a las dos bobinas.
2. Pastilla electromagnética para guitarras eléctricas, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el citado soporte para las dos bobinas se materializa en dos barras longitudinales y paralelas, de material ferromagnético, distanciadas en correspondencia con el distanciamiento entre los ejes de las dos bobinas y relacionadas entre sí mediante una pluralidad de travesaños materializados en imanes permanentes, con la especial particularidad de dichos imanes coinciden numérica y posicionalmente con los núcleos ferromagnéticos de las bobinas y, en consecuencia, con las cuerdas de la guitarra.
3. Pastilla electromagnética para guitarras eléctricas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los núcleos ferromagnéticos de cada carrete apoyan por su extremidad inferior en la barra correspondiente del soporte asimismo ferromagnético, y quedan enfrentados por parejas de uno y otro carrete, a los respectivos imanes permanentes del soporte.
4. Pastilla electromagnética para guitarras eléctricas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los carretes de madera, que opcionalmente pueden estar estructurados mediante dos piezas, para permitir la implantación en su seno de bobinas prefabricadas, reciben como envolvente de dichas bobinas a una capa de parafina sobre la que finalmente se establece una cinta aislante.
5. Pastilla electromagnética para guitarras eléctricas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el citado soporte se fija por atornillamiento, a través de sus barras paralelas, a una placa base inferior, a la vez que los carretes se fijan mediante adhesivo a las barras del soporte, resultando dichas bobinas accesibles superiormente a través de la ventana de un marco superior dotado de medios de fijación tanto al cuerpo de la guitarra como a la placa base inferior.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LLORENTE VALLADAR,JUAN JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: TOLEDO.

Inventor/es: LLORENTE VALLADAR,JUAN JOSE.

Fecha de Solicitud: 28 de Febrero de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Septiembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > INSTRUMENTOS DE MUSICA; ACUSTICA > INSTRUMENTOS MUSICALES DE CUERDA; INSTRUMENTOS MUSICALES... > Diseño general de instrumentos de música de cuerda... > G10D1/08 (de guitarras)
  • SECCION G — FISICA > INSTRUMENTOS DE MUSICA; ACUSTICA > INSTRUMENTOS DE MUSICA ELECTROFONICOS; INSTRUMENTOS... > Elementos de instrumentos de música electrofónicos... > G10H1/02 (Medios para controlar la frecuencia de sonidos, p. ej. ataque o debilitamiento; Medios para producir efectos musicales especiales, p. ej. vibratos o glisandos)
google+ twitter facebookPin it
PASTILLA ELECTROMAGNETICA PARA GUITARRAS ELECTRICAS.