Producto de pasta laminada, para ser cocida en microondas, y procedimientos para su elaboración.

Un producto alimenticio, susceptible de poderse cocer mediante microondas, el cual comprende:

un envase

, el cual comprende un material aislante, el cual tiene un material susceptible a las microondas, con por lo menos una célula cerrada; y

por lo menos una masa de pasta laminada, la cual se encuentra contenida en el envase,

en donde, el envase, se encuentra dimensionado de tal forma que existe un volumen libre, entre una porción del interior del envase, y la masa de pasta laminada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/059107.

Solicitante: NESTEC S.A..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: AVENUE NESTLE 55 1800 VEVEY SUIZA.

Inventor/es: SHARMA,RICHA, LANDI,RICCARDO, BROWN,STACEY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para... > B65D81/34 (para embalar alimentos que deben ser cocinados o calentados dentro del embalaje)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > COCCION EN HORNO; EQUIPAMIENTO PARA LA PREPARACION... > TRATAMIENTO, p.ej. CONSERVACION DE LA HARINA O DE... > Productos de panadería completa o parcialmente acabados > A21D13/08 (Productos de pastelería, p. ej. bizcochos, galletas, hojaldres (glaseado o escarchado o mezclas para realizarlos A23G 3/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > COCCION EN HORNO; EQUIPAMIENTO PARA LA PREPARACION... > TRATAMIENTO, p.ej. CONSERVACION DE LA HARINA O DE... > A21D13/00 (Productos de panadería completa o parcialmente acabados)

PDF original: ES-2541828_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Producto de pasta laminada, para ser cocida en microondas, y procedimientos para su elaboración Antecedentes y trasfondo de la invención

La presente invención, se refiere, de una forma general, a tecnologías referentes a los productos alimenticios. De una forma más específica, la presente invención, se refiere a productos de masa de pasta laminada, susceptible de poderse cocer mediante microondas, los cuales tienen una tonalidad bronceada o tostada, y unas características crujientes, las cuales se encuentran mejoradas, y a procedimientos para la elaboración de los mismos.

Los productos alimenticios los cuales son susceptibles de poderse cocer en microondas, son ya conocidos, en la industria alimenticia. Sin embargo, no obstante, ciertos tipos de productos alimenticios, no pueden considerarse como siendo unos sustituyentes viables, para su cocción en microondas, cuando éstos se comparan con los procedimientos tradicionales de cocción y de horneado, debido al hecho de que, la cocción y el horneado en microondas, pueden producir unas texturas no deseables de los productos alimenticios, y pueden no proporcionar una calentamiento apropiado de la superficie. Los ejemplos de tales tipos de productos alimenticios, pueden incluir, por ejemplo, a la masa de pasta para pan, a la masa de pasta para piezas, a la masa de pasta para hojaldre, y por el estilo. Como contraste de ello, los procedimientos de horneado del tipo convencional, pueden proporcionar tales tipos de productos alimenticios, provistos de una superficie la cual es de una tonalidad de color bronceada o tostada, y la cual está dotada, así mismo, también, de unas características crujientes, y la cual es deseable, por parte de los consumidores. Sin embargo, no obstante, los procedimientos de cocción, requieren así mismo, también, una transcurso de tiempo incrementado, en cuanto a lo referente a su preparación, así como también requieren el uso de múltiples elementos, en cuanto a lo referente a los utensilios de cocina, en la preparación del producto alimenticio.

De una forma adicional, los materiales de envasado, para la recepción de un producto o artículo alimenticio, para su almacenaje y su calentamiento en el interior de éstos materiales de envasado, se han descrito ya, en el arte especializado de la técnica, como por ejemplo, en la patente estadounidense U S 28 / 87 664 A1. En la descripción facilita en dicha patente, el envase dado a conocer, incluye un mecanismo de apertura y de cierre, y éste comprende un material el cual es aislante de la microondas. En dicha patente, se da también a conocer, así mismo, una pluralidad de envases, en una relación apilada.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

La presente invención, se refiere, de una forma general, a la preparación en microondas, de un producto alimenticio. De una forma más específica, la presente revelación, da a conocer pastas laminadas (de hojaldre o milhojas), productos de masa de pasta laminada, susceptibles de poderse cocer en microondas, y así mismo, también, productos y procedimientos para la elaboración de los mismos. La presente invención, puede utilizarse, por ejemplo, para la preparación de un producto de masa de pasta laminada (mil hojas u hojaldre), el cual posee una tonalidad de color bronceado o tostado realzado o mejorado, y unas características crujientes también realzadas o mejoradas, después de la exposición de la masa de pasta, a la energía de microondas.

Según una forma de presentación de la presente revelación, en concordancia con la invención, se proporciona un producto alimenticio susceptible de poderse cocer mediante microondas. El producto alimenticio en cuestión, incluye un envase, el cual incluye un material aislante, el cual tiene un material susceptible a las microondas, con por lo menos una célula cerrada, en donde, el envase, se encuentra dimensionado de tal forma que existe un volumen libre, entre una porción del interior del envase, y la masa de pasta laminada. La célula cerrada, es capaz de expandirse cuando el material aislante, se expone a la energía de microondas. La expansión de las células cerradas, ayuda a incrementar la superficie del área de contacto, entre el material aislante y una masa de pasta laminada, la cual se encuentra contenida en el envase.

En una forma de presentación, en concordancia con la presente invención, el envase, incluye una pluralidad de células cerradas. La pluralidad de células cerradas, puede formar parte de un modelo patrón, el cual incluye una serie de formas seleccionadas de entre el grupo consistente en un círculo, en una forma oval, en un triángulo, en un rectángulo, en un polígono, en un polígono rectangular, en un polígono equilátero, en una forma curvilínea, en una forma curvilínea simétrica, o en combinaciones de entre dichas formas.

En una forma de presentación, en concordancia con la presente invención, el envase, incluye por lo menos un orificio de purgado.

En una forma de presentación, en concordancia con la presente invención, el producto de masa de pasta susceptible de poderse cocer en microondas, incluye dos masas de pasta laminada (del tipo hojaldre o milhojas), contenidas en un envase. La masa de pasta laminada, puede seleccionarse de entre el grupo consistente en una masa de pasta laminada, cruda, congelada, en una masa de pasta laminada, cruda, refrigerada, o bien, en combinaciones de entre éstas.

En una forma de presentación, en concordancia con la presente invención, la masa de pasta laminada, contiene un relleno, seleccionado de entre el grupo consistente en un relleno dulce, en un relleno sabroso, o bien, en una combinación de éstos. El relleno, puede seleccionarse de entre el grupo consistente en la carne, los vegetales, las salsas, la frutas, los huevos, el "tofu", el queso, o bien, en combinaciones de entre éstos.

En una forma de presentación, en concordancia con la presente invención, el envase del producto alimenticio susceptible de poderse cocer mediante microondas, puede también encontrarse dimensionado, de tal forma que exista una distancia entre una porción del interior del envase, y la masa de pasta laminada, siendo, dicha distancia, la correspondiente a un valor comprendido dentro de unos márgenes que van desde los aprox. 4 mm hasta los aprox. 3 mm.

En una forma de presentación, en concordancia con la presente invención, el envase activo en cuanto a lo referente a su exposición a microondas, incluye un material de envase flexible, unido a un material de envase a base de cartón.

En otra forma de presentación, en concordancia con la presente Invención, la presente revelación, proporciona un producto alimenticio, susceptible de poderse cocer en microondas. El producto alimenticio susceptible de poderse cocer en microondas, incluye un envase el cual comprende un material aislante, el cual tiene un material susceptible a las microondas, en donde, el envase, se encuentra dimensionado de tal forma que existe un volumen libre entre una porción del Interior del envase, y la masa de pasta laminada, por lo menos una célula cerrada, y por lo menos un orificio de purgado. El orificio de purgado, puede tener cualquier tamaño, incluyendo, por ejemplo, un tamaño correspondiente a un valor comprendido dentro de unos márgenes que van desde los aprox. 4 mm hasta los aprox. 3 mm. El envase en cuestión, Incluye una masa de pasta laminada (del tipo mllhojas u hojaldre), contenida en un envase. La masa de pasta laminada, puede seleccionarse de entre el grupo consistente en una masa de pasta laminada, cruda, congelada, en una masa de pasta laminada, cruda, refrigerada, o bien, en combinaciones de entre éstas.

En una forma de presentación, en concordancia con la presente invención, el envase, puede definir una forma substancialmente rectangular, y el por lo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.- Un producto alimenticio, susceptible de poderse cocer mediante microondas, el cual comprende:

un envase, el cual comprende un material aislante, el cual tiene un material susceptible a las microondas, con por lo menos una célula cerrada; y

por lo menos una masa de pasta laminada, la cual se encuentra contenida en el envase,

en donde, el envase, se encuentra dlmenslonado de tal forma que existe un volumen libre, entre una porción del Interior del envase, y la masa de pasta laminada.

2.- El producto de masa de pasta susceptible de poderse cocer mediante microondas de la reivindicación 1, en donde, la por lo menos una célula cerrada, es capaz de expandirse, al exponerse el material aislante, a la energía de las microondas.

3.- El producto de masa de pasta susceptible de poderse cocer mediante microondas, de la reivindicación 1 ó la reivindicación 2, el cual comprende una pluralidad de células cerradas.

4.- El producto de masa de pasta susceptible de poderse cocer mediante microondas de la reivindicación 3, en el cual, la pluralidad de células cerradas, comprenden un modelo patrón, modelo patrón éste, el cual comprende una serie de formas seleccionadas de entre el grupo consistente en un círculo, en una forma oval, en un triángulo, un rectángulo, en un polígono, en un polígono rectangular, en un polígono equilátero, en una forma curvilínea, en una forma curvilínea simétrica, o en combinaciones de entre dichas formas.

- El producto de masa de pasta susceptible de poderse cocer mediante microondas, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, cuyo envase, comprende por lo menos un orificio de ventilación.

6 - El producto de masa de pasta susceptible de poderse cocer mediante microondas, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en donde, la masa de pasta laminada, contiene un relleno, seleccionado de entre el grupo consistente en un relleno dulce, en un relleno sabroso, y en combinaciones de entre éstos.

7.- El producto de masa de pasta susceptible de poderse cocer mediante microondas, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, cuya masa de pasta laminada, se encuentra seleccionada entre el grupo consistente en una masa d pasta laminada, cruda, una masa de pasta refrigerada, cruda, una masa de pasta laminada, cruda, y combinaciones de entre éstas.

8.- Un procedimiento para la cocción de un producto de masa de pasta susceptible de poderse cocer mediante microondas, comprendiendo, el procedimiento:

el envasado de una masa de pasta laminada, en un envase, el cual comprende un material aislante, el cual incluye un material susceptible a las microondas, y por lo menos una célula cerrada; y la exposición del envase, a la energía de microondas,

en donde, el envase, se encuentra dimensionado de tal forma que exista un volumen libre, entre una porción interior del envase, y la masa de pasta laminada.

9.- El procedimiento de la reivindicación 8, el cual comprende el rellenado de la masa de pasta laminada, con un relleno, seleccionado de entre el grupo consistente en un relleno dulce, en un relleno sabroso, o en combinaciones de entre éstos.

1.- El procedimiento de la reivindicación 8 ó la reivindicación 9, el cual comprende la expansión de por lo menos una célula cerrada, en la exposición a la energía de microondas.

11.- El procedimiento de una cualquiera de las reivindicaciones 8 a 1, el cual comprende la ventilación de por lo menos una porción del envase