Paso eléctrico, estanco a gases en un proyectil.

Proyectil (1) con cebo de la carga propulsora (10) y una línea de tránsito eléctrica, estanca a gases de señales eléctricas de una zona de alta presión a una zona de baja presión presentando un cuerpo base

(6), compuesto de un cuerpo exterior aislante y un conductor interior metálico eléctricamente conductor, en el que el cuerpo base metálico forma la línea de masa y sólo la línea de señal, aislada en el interior del cuerpo base, se conduce a través de un orificio correspondiente del cuerpo base, y la línea de señal debería llenar esencialmente el orificio, en el que el cuerpo base (6) se forma por la parte posterior, en el que el cebo de la carga propulsora (10) está conectado directamente con la parte posterior (6) del proyectil (1) mediante una rosca, pernos, resortes o ajustes o similares, de modo que éste está montado desde detrás en la parte posterior (6) y se realiza un contacto directo entre el cebo de la carga propulsora (10) y la parte posterior (6).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09006364.

Solicitante: RHEINMETALL WAFFE MUNITION GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HEINRICH-EHRHARDT-STRASSE 2 29345 UNTERLUSS ALEMANIA.

Inventor/es: NIEMEYER,THORSTEN, BAUMANN,CHRISTIAN, PELLNATH,JÜRGEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MUNICIONES; VOLADURA > ESPOLETAS PARA MUNICIONES (iniciadores para cartuchos... > Partes constitutivas de las espoletas (medios de... > F42C19/06 (Piezas de contactos eléctricas adaptadas especialmente para el empleo en espoletas eléctricas)

PDF original: ES-2514519_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Paso eléctrico, estanco a gases en un proyectil.
Paso eléctrico, estanco a gases en un proyectil.
Paso eléctrico, estanco a gases en un proyectil.

Fragmento de la descripción:

Paso eléctrico, estanco a gases en un proyectil La invención se refiere a un proyectil con un cebo de la carga propulsora y un conducto eléctrico, estanco a gases, que representa una conexión eléctricamente conductora en una parte posterior del proyectil, así como un procedimiento para la realización de este paso.

Los proyectiles con un detonador temporizable contienen habitualmente una línea de señal eléctrica dispuesta de forma aislada y una línea de tierra (que se designa a continuación también como línea de masa) para la programación del instante de ignición del detonador. La línea de señal y la línea de masa se conducen en los proyectiles conocidos estabilizados por aletas en la zona de la parte posterior del proyectil en forma de un cable que contiene las dos líneas a través de éste axialmente. La interfaz entre el espacio de accionamiento sometido a presión elevada y temperatura elevada y el receptor situado en el interior del proyectil (p. ej. un detonador) se debe proteger con componentes costosos, dado que no debe penetrar un gas en el proyectil. Dado que en caso de disparo del proyectil correspondiente como cañón actúan presiones de algunos 1000 bares y gases extremamente calientes sobre el soporte de cola, se deben prever pasos costosos estancos a gases en el soporte de cola para el cable correspondiente. Estos pasos tampoco se deben modificar aparte de eso por las elevadas aceleraciones que actúan sobre estos durante el disparo del proyectil de algunos 10000 g. Entonces en la práctica en un cartucho con línea de señal se inserta un paso estanco a gases como componente autónomo, que se debe elaborar de forma costosa. En los proyectiles conocidos, los cables que contienen la línea de señal y la línea de masa se introducen en un orificio axial correspondiente en el soporte de cola y se llenan con medios apropiados. A continuación los extremos de la línea de señal y la línea de masa se sueldan con las líneas eléctricas correspondientes de los componentes adyacentes del cartucho.

El documento WO 00/17598 A2 da a conocer un dispositivo de generación de plasma, a través del que se puede encender un sistema de accionamiento de forma electrotérmica-química. También el documento US 5, 830, 377 A se ocupa de un dispositivo de inyección de plasma (ETC) semejante.

El documento US 2, 849, 957 A describe un dispositivo detonador en los proyectiles, con cargas huecas, que presentan un elemento de detonador de impacto delantero y un detonador dispuesto detrás.

Por el documento JP 2004028409 A, que representa el estado de la técnica más próximo, se conoce un dispositivo de misil que muestra un paso de corriente seguro en el misil. Para ello un extremo posterior de la cabeza de misil del cuerpo de vuelo está integrado con una vaina combustible con un fondo metálico, en el que se sitúa el mecanismo detonador con la función de limitación de tiempo. La transmisión de señal se realiza a través de electrodos de señal de tipo anillo en la superficie delantera del dispositivo, que están conectados eléctricamente con las conexiones del cable de señal del fondo metálico.

La invención tiene el objetivo de presentar un paso sencillo, estanco a gases del tipo mencionado, que realice preferiblemente una línea eléctrica galvánica en un proyectil.

Este objetivo se consigue según la invención mediante las características de la reivindicación 1. Se reivindica un procedimiento de fabricación correspondiente mediante las características de la reivindicación 6.

Las reivindicaciones dependientes dan a conocer otras configuraciones especialmente ventajosas de la invención.

La invención se basa esencialmente en la idea de realizar el paso eléctrico, estanco a gases a través de un cuerpo exterior aislado y un conductor interior metálico, eléctricamente conductor. Está previsto que un cuerpo base se forme por una parte posterior de un proyectil y asuma esta función de la línea de masa / señal. El cuerpo base metálico forma la línea de masa y sólo la línea de señal, de forma aislada en el interior del cuerpo base, se conduce a través de un orificio correspondiente del cuerpo base, en el que la línea de señal debería rellenar esencialmente el orificio.

El cuerpo base está mecanizado preferiblemente de forma mecánicamente y está provisto por todos los lados, es decir, también en el interior de todos los orificios a aislar y sobre todas las rocas, de un recubrimiento no conductor. De este modo en la continuación de la invención, el aislamiento de la línea de señal no se realiza mediante una camisa aislante, que está enrollada alrededor del cable, sino por el recubrimiento aplicado sobre el cuerpo base antes de la introducción de la línea de señal en el orificio de un material eléctricamente aislante. Los extremos de la línea de señal están provistos de contactos de conexión, que se pueden enroscar preferentemente al menos parcialmente en el cuerpo base y están fijados respecto al cuerpo base de forma aislada en éste. El lado delantero y lado trasero del cuerpo base están provistos de orificios sin recubrimiento para establecer el contacto con la línea de masa formada por el cuerpo base mismo.

Para garantizar un aislamiento eléctrico seguro de los contactos de conexión respecto a la línea de masa, según se ha expuesto ya, las zonas roscadas de los contactos de conexión se humedecen, preferentemente antes del enroscado en las escotaduras del cuerpo base, con un agente adhesivo líquido eléctricamente aislante.

Además, ha demostrado ser ventajoso proveer los contactos de conexión para la conexión con el conductor eléctrico con orificios dispuestos axialmente, en los que se pueden introducir los extremos del conductor.

Si como material para el cuerpo base se usa una aleación de aluminio, entonces como material aislante eléctrico se puede usar preferentemente un aluminio anodizado.

Por ello el cuerpo base según la invención es apropiado en particular para la creación de una línea de tránsito estanca a gases de señales eléctricas y se puede aplicar en un proyectil, por ejemplo, estabilizado por aletas. En proyectiles semejantes sólo es necesario incorporar, antes de la aplicación conocida en sí de un aluminio anodizado sobre el soporte de cola, un orifico continuo axialmente para la línea de señal así como las zonas provistas preferentemente de roscas para los contactos de conexión en el soporte de cola y recubrir las paredes interiores del orificio y de las zonas para los contactos de conexión con un aluminio anodizado. A continuación se pueden introducir luego los orificios para las conexiones de la línea de masa en el soporte de cola.

Para poder conectar el cebo de la carga propulsora también posteriormente con las líneas de señal que discurren en la parte posterior del proyectil, ha demostrado ser conveniente que el contacto de conexión del lado posterior presente en su lado opuesto al cuerpo base un orificio de agujero ciego que discurre axialmente, en el que se puede insertar el extremo de un contacto enchufable conectado con el cebo de la carga propulsora, por ejemplo, frente a la presión de un resorte de recuperación situado en el orificio de agujero ciego.

Para establecer el contacto de la línea de masa del cebo de la carga propulsora con la línea de masa de la parte posterior del proyectil se puede prever una cinta de cierre que conduce la masa, que por su lado puede engranar en el orificio sin recubrimiento del lado delantero del cuerpo base, cuando esté presente uno tal, y por otro lado, por ejemplo a través de un sistema rozante, está en contacto la línea de masa del cebo de la carga propulsora.

El cebo de la carga propulsora se puede conectar en principio mediante una rosca,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Proyectil (1) con cebo de la carga propulsora (10) y una línea de tránsito eléctrica, estanca a gases de señales eléctricas de una zona de alta presión a una zona de baja presión presentando un cuerpo base (6) , compuesto de un cuerpo exterior aislante y un conductor interior metálico eléctricamente conductor, en el que el cuerpo base metálico forma la línea de masa y sólo la línea de señal, aislada en el interior del cuerpo base, se conduce a través de un orificio correspondiente del cuerpo base, y la línea de señal debería llenar esencialmente el orificio, en el que el cuerpo base (6) se forma por la parte posterior, en el que el cebo de la carga propulsora (10) está conectado directamente con la parte posterior (6) del proyectil (1) mediante una rosca, pernos, resortes o ajustes o similares, de modo que éste está montado desde detrás en la parte posterior (6) y se realiza un contacto directo entre el cebo de la carga propulsora (10) y la parte posterior (6) .

2. Proyectil (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque la parte interior que conduce la señal es una parte que discurre axialmente.

3. Proyectil (1) según la reivindicación 2, caracterizado porque una línea de señal (16) se conduce a lo largo del eje central a través del cuerpo base (6) que sirve como línea de masa.

4. Proyectil (1) según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque un primer contacto de conexión (9) de la línea de señal (16) presenta en un lado opuesto al cuerpo base (6) un orificio de agujero ciego (100) que discurre axialmente, en el que se puede insertar el extremo de un contacto enchufable (11) conectable con el cebo de la carga propulsora.

5. Proyectil (1) según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la parte posterior (6) está configurada de forma cónica.

6. Procedimiento para la fabricación de una línea de tránsito eléctrica, estanca a gases para un proyectil según una de las reivindicaciones 1 a 5, con las características:

a) en el cuerpo base (6) se incorpora un orificio (15) , que conecta el lado delantero (13) y lado trasero (14) del cuerpo base (6) , así como zonas de recepción (17, 18) correspondientes en el lado delantero y trasero (13, 14) para la recepción de los contactos de conexión (9, 12) para la conexión (8) eléctricamente conductora;

b) todo el cuerpo base (6) se recubre a continuación con un material (19) eléctricamente aislante;

c) para establecer el contacto con el cuerpo base (6) usado como línea de masa (22) se incorporan en éste orificios de agujero ciego (20, 21) sin recubrimiento desde el lado delantero (13) y/o lado trasero (14) ;

d) en el orificio (15) se inserta una línea de señal (16) eléctricamente conductora, que llena esencialmente el orificio (15) y a continuación se conecta de forma eléctricamente conductora con los contactos de conexión (9, 12) incorporados en las zonas de recepción (17, 18) .

7. Procedimiento según la reivindicación 6, caracterizado porque las zonas de recepción (17, 18) se proveen, antes del recubrimiento del cuerpo base (6) con el material (19) eléctricamente aislante, respectivamente de una rosca interior en la que se enroscan los contactos de conexión (9, 12) provistos de roscas exteriores correspondientes.

8. Procedimiento según la reivindicación 6 ó 7, caracterizado porque las zonas roscadas de los contactos de conexión (9, 12) se humedecen con un agente adhesivo líquido eléctricamente aislante antes del enroscado en las zonas de recepción (17, 18) del cuerpo base (6) .

9. Procedimiento según una de las reivindicaciones 6 a 8, caracterizado porque los contactos de conexión (9, 12) se proveen para la conexión con la línea de señal (16) de escotaduras (25, 26) dispuestas axialmente, en las que se pueden introducir los extremos (23, 24) de la línea de señal (16) .

10. Procedimiento según una de las reivindicaciones 6 a 9, caracterizado porque como material para el cuerpo base (6) se usa una aleación de aluminio y como material eléctricamente aislante aluminio anodizado.