Pasarela y herramienta de configuración de pasarela.

Aparato de pasarela para la interconexión de las redes de gestión de edificios que operan de acuerdo condiferentes protocolos, que comprende:

un primer objeto que representa un primer componente de un primer sistema

(408),

en el que el primer sistema (408) representa una entidad real;

un segundo objeto que representa un segundo componente de un segundo sistema (410), en el que elsegundo sistema representa una entidad real; y

un modelo intermedio (402) que incluye un primer objeto intermedio (403) y un segundo objeto intermedio(405), en el que el modelo intermedio (402) es un modelo virtual;en el que el primer objeto intermedio (403) incluye una propi

edad que corresponde a una propiedad delprimer componente;

en el que el segundo objeto intermedio (405) incluye una propiedad que corresponde a una propiedad delsegundo componente;

en el que el aparato de pasarela realiza una asignación entre el primer objeto intermedio (403) y el segundoobjeto intermedio (405) si la propiedad del primer objeto intermedio (403) y la propiedad del segunda objetointermedio (405) están de acuerdo en más de un índice dado.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2002/011820.

Solicitante: MITSUBISHI DENKI KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 7-3, MARUNOUCHI 2-CHOME CHIYODA-KU TOKYO 100-8310 JAPON.

Inventor/es: ITO,YOSHIAKI, SUZUKI,Shigeki, Kushiro,Noriyuki, KOMIYA,NORIYUKI, NAKATA,MASANORI, OCHIAI,YOSHIKO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L12/56
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Redes de datos de conmutación (interconexión o... > H04L12/28 (caracterizados por la configuración de los enlaces, p. ej. redes locales (LAN), redes extendidas (WAN) (redes de comunicación inalámbricas H04W))
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Redes de datos de conmutación (interconexión o... > H04L12/66 (Disposiciones para la conexión entre redes que tienen diferentes tipos de sistemas de conmutación, p. ej. pasarelas)
  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > TRATAMIENTO DE DATOS DIGITALES ELECTRICOS (computadores... > Equipo o métodos de tratamiento de datos o de cálculo... > G06F17/30 (Recuperación de la información; Estructura de bases de datos a este efecto)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Redes de datos de conmutación (interconexión o... > H04L12/46 (Interconexión de redes)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Redes de datos de conmutación (interconexión o... > H04L12/24 (Disposiciones para el mantenimiento o la gestión)

PDF original: ES-2451844_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Pasarela y herramienta de configuración de pasarela.

Fragmento de la descripción:

Pasarela y herramienta de configuración de pasarela

Campo técnico

La presente invención se refiere a un aparato de pasarela que conecta dos o más sistemas de red entre sí para el intercambio de datos, una herramienta de configuración de pasarela que realiza una configuración del aparato de pasarela, una configuración de objeto intermedio y su uso.

Técnica Antecedente Convencionalmente, algunos aparatos de pasarela estándos entre una red de transmisión y de recepción de un comando para monitorizar o controlar el equipo de un edificio, tales como un aire acondicionado o un equipo de iluminación instalado en un edificio o similar, y un sistema central de gestión de edificios para realizar una operación total de monitorización y control de un grupo de equipos de los mismos. Otros están colocados entre dos o más sistemas de red cuyos protocolos son diferentes entre sí. Los aparatos convencionales de pasarela conectan entre sí esas redes y sistemas. De acuerdo con esos aparatos de pasarela convencionales, un objeto que gestiona los sistemas a procesar y que se asigna a un objeto cuando ha de configurarse una correspondencia mutua de forma individual para cada sistema y mantenerse en asignaciones informáticas producidas por cada artículo aplicable en algunos casos. En otros casos, se mantienen varios elementos predefinidos de la información de configuración y el que se utilizará se selecciona de entre los mismos. Por consiguiente, es necesario actualizar el software cuando se altera la información de configuración.

Como un segundo ejemplo convencional, algunos, incluida la publicación de patente japonesa no examinada Nº HEI 05-173795 se dirigen a la solución de un problema. Se les proporciona un objeto de gestión de relación para la gestión de la información relacionada bidireccional entre dos o más objetos. A continuación, intenta realizar el mantenimiento de la asignación y similares entre los objetos mediante la gestión de este objeto de gestión de relación.

De acuerdo con los aparatos de pasarela convencionales mencionados anteriormente que se han incorporado software individual previsto para cada artículo, se intercambian datos a través de un aparato de pasarela que tiene software incorporado que mantiene estáticamente los objetos gestionados por los sistemas de redes de ambas partes y se asigna la información relativa como una correspondencia mutua, en el caso en que una red de transmisión y de recepción de un comando de monitorización o de control hacia y desde el equipo del edificio, tal como el aire acondicionado o el equipo de iluminación y un sistema de gestión del edificio que realiza una operación total de control y monitorización de un grupo de dichos equipos se configure sobre la base de diferentes protocolos entre sí en un sistema del edificio, por ejemplo.

Por esa razón, es necesario actualizar el propio software cuando se altera la información de configuración. Como resultado de ello, se requiere una gran cantidad de tiempo y coste cuando se ha cambiado el estado de un sistema conectado o la especificación de asignaciones ha sido alterada.

Además, en el caso de conexión de un gran número de sistemas de red entre sí, como es necesario que el aparato de pasarela deba mantener toda la información relativa a las redes conectadas, se requiere una mayor cantidad de capacidad de memoria. Por lo tanto, el aparato de pasarela se ha vuelto caro.

Como un tercer ejemplo convencional y concreto, la publicación de patente japonesa no examinada Nº HEI 6169315 ha propuesto un procedimiento para resolver tal problema. De acuerdo con este procedimiento, la información de asignación se genera de acuerdo a un sistema conectado a través de un proceso de asignación proporcionado en el aparato de pasarela. Entonces, la información de asignación se actualiza de acuerdo con un cambio en el estado de un sistema conectado a través de un proceso de actualización de asignación previsto en el aparato de pasarela.

Una configuración de la información de asignación en los aparatos convencionales de pasarela se realiza como se mencionó anteriormente. Esto ha planteado un problema de una gran cantidad de tiempo y coste requeridos cuando un sistema conectado tiene un cambio, cuando se altera su configuración o su especificación de asignaciones (correspondencia) .

Otro problema es que, dado que una configuración de asignación requiere un conocimiento completo de los sistemas conectados de ambas partes y un profundo conocimiento de la interrelación con el objeto en relación con los sistemas, se necesita un ingeniero muy cualificado.

Con referencia al segundo ejemplo convencional, la información de asignación entre los objetos de las dos partes se mantiene mediante la relación de la gestión con el objeto. Por esa razón, un configurador de asignaciones debe tener pleno conocimiento de los sistemas de ambas partes para asignar al mismo tiempo. Otro problema es que cuando se produce un cambio con un sistema, es necesario que la configuración de asignación se ponga a cero y hacerla de nuevo bajo la reconsideración de la situación del otro sistema.

Con referencia al tercer ejemplo convencional, el proceso de generación y de actualización de la asignación se realiza en el aparato de pasarela. Por esa razón, para manejar un cambio en el sistema a procesar y una alteración en el algoritmo de asignación y similares, se necesita actualizar el software incorporado.

Además, puesto que el proceso de generación y actualización se realiza en el aparato de pasarela, la carga de procesamiento del aparato de pasarela llega a ser grande. Como resultado, el aparato de pasarela se vuelve caro.

El documento WO 99/07109 describe un procedimiento para la importación de datos en un sistema de procesamiento de datos de una plataforma de terceros, para cada objeto físico un objeto de interfaz que tiene una forma canónica asignable a una forma subyacente externa invisible en dicho sistema de procesamiento de datos se crea por primera vez. El objeto de interfaz tiene un conjunto de extensiones permisible asignable a dicha forma externamente invisible. Los objetos de la interfaz se pueden agregar mediante la derivación de nuevas asignaciones de dichas extensiones. El sistema de procesamiento de datos, por lo tanto, está desacoplado de la plataforma de terceros, de modo que el sistema de procesamiento de datos puede interactuar fácilmente con productos de múltiples proveedores.

Agoulmine N. et al, "A system architecture for updating management information in heterogeneous networks", ISBN: 0-7803-0608-2 describe la arquitectura y las funcionalidades de un sistema que permite la actualización de información de gestión, representada por objetos administrados dentro de la base de información de gestión. Estos objetos de gestión son una representación abstracta de los recursos administrados de la red. Este sistema interactúa con las redes subyacentes heterogéneas a través de un módulo llamado integrador.

Newman H.M., mayo de 2001, "Control Networks and Inter operability", suplemento de HPAC Engineering, páginas 17 a 27, se refiere a la utilización de las normas que se han diseñado para los sistemas operables interrelacionados para asignaciones de automatización y control de edificios.

La presente invención está dirigida a resolver tales problemas mencionados anteriormente. Es un objeto obtener el dispositivo de asignación para un aparato de pasarela en el que una configuración de asignación puede realizarse sin el conocimiento completo del sistema de red de la otra parte en el sistema donde se realiza una interconexión entre los diferentes sistemas de la red A y B de ejecución sobre la base de diferentes protocolos entre sí a través... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de pasarela para la interconexión de las redes de gestión de edificios que operan de acuerdo con diferentes protocolos, que comprende:

un primer objeto que representa un primer componente de un primer sistema (408) ,

en el que el primer sistema (408) representa una entidad real;

un segundo objeto que representa un segundo componente de un segundo sistema (410) , en el que el segundo sistema representa una entidad real; y

un modelo intermedio (402) que incluye un primer objeto intermedio (403) y un segundo objeto intermedio (405) , en el que el modelo intermedio (402) es un modelo virtual;

en el que el primer objeto intermedio (403) incluye una propiedad que corresponde a una propiedad del primer componente;

en el que el segundo objeto intermedio (405) incluye una propiedad que corresponde a una propiedad del segundo componente;

en el que el aparato de pasarela realiza una asignación entre el primer objeto intermedio (403) y el segundo objeto intermedio (405) si la propiedad del primer objeto intermedio (403) y la propiedad del segunda objeto intermedio (405) están de acuerdo en más de un índice dado.

2. Aparato de pasarela de acuerdo con la reivindicación 1,

en el que el primer objeto incluye una primera información complementaria (507, 509) que caracteriza el primer componente, siendo la primera información complementaria (507, 509) independiente de un tipo del primer sistema,

en el que el segundo objeto incluye una segunda información complementaria (512, 514) que caracteriza el segundo componente, siendo la segunda información complementaria (512, 514) independiente de un tipo del segundo sistema, y

en el que el aparato de pasarela también realiza la asignación entre el primer objeto y el segundo objeto si el primer objeto intermedio (403) y el segundo objeto intermedio (405) están asignados y si la primera información complementaria (507, 509) y la segunda información complementaria (512, 514) coinciden.

3. Aparato de pasarela de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, en el que los datos de la propiedad del primer componente se transfieren a la propiedad del primer objeto intermedio

(403) y la propiedad del segundo objeto intermedio (405) si el primer objeto y el segundo objeto están asignados,

en el que los datos transferidos se almacenan en el primer objeto intermedio (403) y el segundo objeto intermedio (405) , y

en el que el segundo sistema (410) , que incluye el componente que tiene la propiedad correspondiente a la propiedad del segundo objeto intermedio (405) , recupera los datos almacenados cuando los datos se necesitan para el segundo componente.