PASANTE ESTANCO PARA CASCOS DE BUQUES.

Pasante estanco para cascos de buques.

La invención se refiere a un pasante constituido por un tubo de acero galvanizado hueco con extremos roscados

, al cual se le acoplan en cada uno de dichos extremos los siguientes elementos en el orden indicado: una junta tórica de goma, una arandela plana de cobre, una arandela cónica de latón, y una tuerca hexagonal rosca gas de acero galvanizado.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201100885.

Solicitante: HENRY GARCÍA, Ismael.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA... > F16L19/00 (Empalmes en los cuales las superficies de estanqueidad se mantienen en contacto mediante un órgano, p. ej. una tuerca de aletas, atornillada en, o sobre una de las partes del empalme (F16L 17/00 tiene prioridad; si se utilizan bulones o medios de montaje equivalentes F16L 23/00; empalmes o accesorios de empalme especialmente adaptados para ser hechos de materiales plásticos o para ser utilizados con tubos en materiales plásticos F16L 47/00))
google+ twitter facebookPin it
PASANTE ESTANCO PARA CASCOS DE BUQUES.

Fragmento de la descripción:

PASANTE ESTANCO PARA CASCOS DE BUQUES

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención se refiere a un kit constituido por una serie de elementos que forman un pasante, el cual puede ser utilizado dentro de cualquier estructura por la que se necesite pasar un objeto en un área estanca.

El dispositivo en cuestión aporta esenciales características de novedad y notables ventajas con respecto a los medios conocidos y utilizados para los mismos fines en el estado actual de la técnica.

La patente objeto de esta invención tiene su campo de aplicación en el sector de los pasantes, y más específicamente en la de los pasantes estancos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

En el estado de la técnica encontramos algunos documentos relacionados con la invención en cuestión, aunque ninguno de ellos aporta las mismas características ventajosas ni resuelve eficazmente los inconvenientes existentes.

Así, en el documento ES 2 215 502 encontramos un dispositivo de sellado para sellar al menos dos superficies enfrentadas de dos elementos de máquina contiguos, que comprende un tubo flexible de sellado inflable, un primer y un segundo elemento de máquina y una pieza suplementaria interpuesta, estando dispuesto el tubo flexible de sellado en una ranura que está dispuesta en la primera superficie del primer elemento de máquina y que está abierta en dirección a la segunda superficie del segundo elemento de máquina, pudiéndose llenar el tubo flexible de sellado con un medio que puede ser sometido a presión y que se puede inflar mediante dicho medio y se puede colocar de modo estanco sobre la segunda superficie del segundo elemento de máquina y estando siempre los extremos frontales del tubo flexible de sellado en la pieza suplementaria interpuesta, caracterizado porque las piezas suplementarias interpuesta están siempre configuradas como casquillos que abrazan de modo estanco con pretensado elástico los extremos frontales del tubo flexible de sellado, porque los casquillos están dispuestos en sendas entalladuras del primer elemento de máquina, las cuales se extienden sustancialmente transversales a la dirección longitudinal de la ranura, y porque el tubo flexible de sellado no sometido a presión y la cara frontal del casquillo que en todos los casos mira hacia la segunda superficie del segundo elemento de máquina terminan sustancialmente al ras con la primera superficie del primer elemento de máquina. Este documento no aporta ninguna solución eficaz para la creación de un sistema de tubería entre mamparos por medio de pasante para cables u otros elementos, asegurando la impermeabilidad del sistema.

Por otro lado, en el documento ES 2 328 612 se aporta un sistema para proporcionar un tránsito sellado para una situación en la que uno o una pluralidad de cables, tuberías o conductos se extienden a través del tránsito, en el que el sistema comprende un bastidor el cual está fijo o puede ser fijado de forma estanca dentro de o sobre una abertura, en el que el bastidor comprende una pluralidad de conducciones cada una de las cuales es apropiada para alojar al menos uno de la pluralidad de cables, tuberías o conductos y para alojar un obturador elásticamente deformable para ocupar de forma estanca el espacio existente entre una pared circular interior de la conducción y el al menos uno de la pluralidad de cables, tuberías o conductos, en el que el sistema comprende así mismo al menos un obturador elásticamente deformable el cual puede ser insertado de forma ajustada y estanca dentro de una de las conducciones, en el que el obturador tiene dos extremos a saber un extremo proximal y un extremo distal, una cara exterior y una cara interior, teniendo cada extremo, unas dimensiones que permiten el encaje de ese extremo dentro de la conducción, comprendiendo la cara exterior una pluralidad de nervaduras exteriores provistas de unas partes superiores separadas en una dirección longitudinal del obturador para materializar unas superficies de contacto anulares entre el obturador y la pared interior de la conducción comprendiendo la cara interior una pluralidad de nervaduras interiores provistas de unas partes superiores separadas en una dirección longitudinal del obturador para materializar las superficies de contacto anulares entre el obturador y el al menos un cable, tubería o conducto que se extiende a través de la conducción, en el que la cara interior, y/o la cara exterior está provista de al menos un área de superficie articulable para facilitar la compresión del obturador en la dirección longitudinal y un desplazamiento transversal de al menos una de las nervaduras interior o exterior, en el que el sistema comprende así mismo al menos un elemento de bloqueo conectado de manera integral al bastidor para obstaculizar dentro de cada conducción el desplazamiento corriente abajo de un gradiente de presión de un extremo del obturador tal como está insertado en esa conducción, de manera que el obturador resulte comprimido por el desplazamiento del extremo proximal hasta el extremo distal. Al igual que el documento anterior, este sistema tampoco aporta una solución con características útiles y eficaces como la invención propuesta.

A su vez, en el documento ES 2 260 657 se reivindica un pasamuros estanco a los fluidos, en particular estanco al aceite, con un cuerpo de paso que tiene un lado interior expuesto al fluido, un lado exterior separado del fluido y por lo menos un canal de cables a través del cual se conduce por lo menos un conductor eléctrico formado por un hilo, desde el lado interior hacia el lado exterior del cuerpo de paso, estando dispuesto en el canal de cables un elemento de sellado que está atravesado por un número de canales individuales correspondiente al número de conductores, a través de los cuales se conducen individualmente los conductores, consistiendo los conductores en cada caso de dos tramos de conductor que están unidos entre sí por medio de una pieza de unión, eléctricamente conductora, caracterizado porque la pieza de unión tiene, por lo menos en parte de su longitud, una sección maciza, y va alojada al menos en parte de su longitud en el canal individual del elemento de sellado. En este documento tampoco encontramos un pasante para mamparos que proteja la impermeabilidad del sistema.

Así vemos, que hasta ahora no se conocía un pasante que por sus novedosas características resuelva los inconvenientes mencionados anteriormente tanto en cuanto a los documentos citados como a otras invenciones o pasantes tradicionales que encontramos en el estado de la técnica.

Tomando en consideración los casos mencionados y analizados los argumentos conjugados, con la invención que se propone en este documento se da lugar a un resultado final en el

que se aportan aspectos diferenciadores significativos frente al

estado de la técnica actual, y donde se aportan una serie de

avances en los elementos ya conocidos con sus ventajas

correspondientes.

En particular:

El sistema permite crear un nexo de unión entre un mamparo estanco de una construcción y otro.

Se mantiene la estanqueidad del mamparo al 100% Se aporta una solución sencilla pero eficaz, fácil de fabricar. Por su volumen reducido resulta fácil de transportar y almacenar. La invención permite la introducción de cables u otros elementos por medio del pasante.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

Así, el pasante estanco para cascos de buques objeto de la presente invención está constituido a partir de los siguientes elementos:

Un tubo de acero galvanizado hueco con extremos roscados, al cual se le acoplan en cada uno de dichos extremos los siguientes elementos en el orden indicado: una junta tórica de goma, una arandela plana de cobre, una arandela cónica...

 


Reivindicaciones:

1. PASANTE ESTANCO PARA CASCOS DE BUQUES, caracterizado por estar constituido a partir de un tubo de acero galvanizado hueco con extremos roscados.

.

2. PASANTE ESTANCO PARA CASCOS DE BUQUES, según reivindicación 1, caracterizado por que se le acoplan en cada uno de dichos extremos los siguientes elementos en el orden indicado: una junta tórica de goma, una arandela plana de cobre, una arandela cónica de latón, y una tuerca hexagonal rosca gas de acero galvanizado.

3 4 5 5 4 3 2

FIG. 1