PARQUE INFANTIL.

1.Parque infantil, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una pluralidad de brazos radiales articulados por uno de sus extremos a un soporte central que constituye el fondo del parque

, en tanto que los otros extremos están articulados a sendos pares de brazos articulados a tijera y que forman una estructura general plegable, de contorno cerrado, entre cuyo fondo y estructura cerrada está sujeta una pared interior flexible, que adopta una posición tensa al desplegar el parque.
2.Parque infantil, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que, ventajosamente, los extremos externos de los brazos radiales están articulados a sendas horquillas fijas mediante tornillos que constituye los ejes de articulación de los pares de brazos articulados a tijera , a cuyas horquillas están unidos tirantes de tensado para la pared flexible del parque.
3. Parque infantil, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que la pared flexible presenta un bordón superior esponjoso sujeto en los extremos superiores de los brazos articulados a tijera, cuyos brazos se hallan a su vez articulados por sus extremos superiores los de cada par con los de los pares adyacentes.
4. Parque infantil, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que sobre el fondo que forman los brazos radiales desplegados se disponen un piso amovible a modo de alfombra acolchada.
5. Parque infantil, según las reivindicaciones 1 y 4, caracterizado por el hecho de que en una relación más concreta el piso acolchado comprende una pluralidad de alojamiento longitudinales en los que se hallan situadas tiras esponjosas y en los alojamientos alternados, además, listones rígidos situados debajo de la tira esponjosa correspondiente.
6. Parque infantil, según las reivindicaciones 1, 4 y 5, caracterizado por el hecho de que el piso acolchado dispone de ataduras que permiten disponerlo en forma de envolvente alrededor del parque plegado.
7. Parque infantil, según las reivindicaciones 1, 4, 5, y 6 caracterizado por el hecho de que el parque pegado con el piso envolvente pueden alojarse en el interior de un saco.
8. Parque infantil, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que una de las articulaciones entre los brazos a tijera está a poca distancia del extremo inferior, determinado la formación de las patas de apoyo del parque , en tanto que el soporte central, al que están articulados los brazos radiales, tienen la misma altura que las patas de apoyo y constituye un punto central de sostenimiento del piso del parque en posición desplegada.
9. Parque infantil.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FERNANDEZ,CIPRIANO M
COLDEBELLA,MARIO JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 24 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Septiembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos... > Otros muebles para salas de lactantes (sillas de... > A47D13/06 (Parques para niños)
google+ twitter facebook