PARQUE INFANTIL DESMONTABLE.

1. Parque infantil desmontable, que siendo del tipo de los que están formados por varias piezas encajables o conectables entre sí para formar conjuntos mayores donde se integran plataformas, escaleras de acceso, barandillas, columnas, tejadillos, etc., e ideado con la finalidad de facilitar el montaje y que el mismo sea seguro, se caracteriza porque incluye un sistema de anclaje entre piezas coplanarias adyacentes que deben quedar enrasadas para constituir zonas de paso para el niño, determinado por dos apéndices acodados

(3) cuyos extremos se miran y que emergen del canto de una de las piezas (1) del acoplamiento, los cuales se alojan en sendos rehundidos complementarios (4) previstos en la cara superior de la otra pieza (2) y que afectan a su propio canto, habiéndose previsto además un resalte prismático (5) central respecto de los apéndices acodados (3) y que emerge inferiormente para situarse bajo la cara inferior de la otra pieza (2).
2. Parque infantil desmontable, según reivindicación 1, caracterizado porque incluye un sistema de anclaje entre piezas (6, 6', 7) a unir perpendicularmente, tal como plataformas (6) y soportes-barandilla (7), determinado por dos patillas acodadas (8) dirigidas hacia el mismo lado y que emergen de puntos paracentrales de la línea media del canto de la pieza horizontal (6) o plataforma del acoplamiento, las cuales son pasantes por sendas ventanas (9) existentes en la otra pieza (7), prolongándose estas ventanas (9) en sendos cajeados laterales a media madera para alojar los extremos de las aludidas patillas acodadas (8) al ejercer un desplazamiento lateral relativo entre ambas.
3. Parque infantil desmontable, según la reivindicación 2, caracterizado porque la pieza horizontal (6, 6'), portadora de las patillas acodadas (8), dispone de un tetón (11) intermedio a ellas y en un punto coincidente con el extremo de una ranura (12) existente en la otra pieza (7), entre dichas ventanas (9), determinando una sola postura de montaje.
4. Parque infantil desmontable, según la reivindicación 1, caracterizado porque el sistema de anclaje de columnas (13) en orificios (17) de las plataformas (14) para soporte de tejadillos o similares, está determinado por un remate troncocónico (15) que finaliza en otro cilíndrico (16) en el extremo de conexión de la columna (13), que se inserta en el orificio (17) de la plataforma (14) de paredes de idéntica geometría, troncocónica (18) y cilíndrica (19), existiendo en la pared de dicho orificio (17), una pareja de tetones (20) enfrentados que determinan medios de conexión a bayoneta respecto de los canales en "L" (21) previstos en el extremo de la columna (13).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MOLTO Y CIA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: MOLTO VALERO,PEDRO.

Fecha de Solicitud: 15 de Noviembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Julio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos... > Otros muebles para salas de lactantes (sillas de... > A47D13/06 (Parques para niños)
google+ twitter facebookPin it
PARQUE INFANTIL DESMONTABLE.