PARQUE DE ATRACCIONES ACUATICAS.

1. Parque de atracciones acuáticas, concretamente uno del tipo de los que siendo flotantes son posicionables sobre superficies acuáticas y son capaces de ser trasladados sobre las mismas, caracterizado porque comprende una base de flotación que está relacionada con unos medios telescópicos de asentamiento y distanciamiento de la misma con respecto al fondo acuático, con o sin tener en cuenta su capacidad de flotación, y que constituye, a un primer nivel, el soporte de una primera plataforma de servicios técnicos y públicos que está relacionada firmemente, a un segundo nivel, con una segunda plataforma de recreo que está atravesada deslizantemente por los citados medios telescópicos de asentamiento, la cual, a su vez y a un tercer nivel, está relacionada con una tercera plataforma en la que se abren las entradas de los toboganes y sobre la que se halla una cubierta de techado soportada por las dos anteriores plataformas, comprendiendo la primera plataforma medios de acceso desde unas zonas de piscinas delimitadas en el medio acuático y desde unos muelles de embarque y atraque de las embarcaciones de transporte de usuarios desde la costa.#2. Parque de atracciones acuáticas, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la primera plataforma incluye, además de los servicios técnicos y públicos, la base de salida de unos medios elásticos que constituyen la atracción denominada ligas elásticas

(High Jump), para lo cual presenta una amplia escotadura.#3. Parque de atracciones acuáticas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la segunda plataforma de recreo, que presenta también una amplia escotadura en correspondencia con la de la primera plataforma, incluye una piscina infantil y de adultos junto a espacios de terraza para servicios de descanso, de mirador, de cafetería y/o restauración y de complemento de los anteriores, entre los que se incluyen servicios de asistencia sanitaria.#4. Parque de atracciones acuáticas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la tercera plataforma soporta unos mástiles acodados que soportan los medios elásticos de la atracción de ligas elásticas en colaboración con la base de salida de la primera plataforma y presenta una profunda y amplia escotadura en correspondencia con las escotaduras de las anteriores plataformas.#5. Parque de atracciones acuáticas, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios telescópicos de asentamiento sobre el fondo acuático están accionados a través de sistemas hidráulicos y son susceptibles de estar relacionados entre sí de modo que la extensión de cada uno de ellos sea la adecuada para que la base de flotación se mantenga horizontal, independientemente de que se halle la base de flotación por encima de la superficie acuática o inmersa en la misma sin capacidad de flotación libre.#6. Parque de atracciones acuáticas, según la reivindicación 1, caracterizado porque las zonas de piscinas delimitadas en el medio acuático están constituidas por un marco de elementos flotantes que se cierra inferiormente con una cubeta que es ampliamente permeable al agua y constituye un fondo de seguridad para los usuarios de los toboganes.#7. Parque de atracciones acuáticas, según la reivindicación 1, caracterizado porque los accesos desde los muelles de atraque a la primera plataforma y de ésta a la segunda están constituidos por medios del grupo que comprende las escaleras de peldaños estáticos o móviles y los ascensores.#8. Parque de atracciones acuáticas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la base de flotación dispone de medios propios de navegación y/o de estribos de remolcado por una embarcación.#9. Parque de atracciones acuáticas, según la reivindicación 1, caracterizado porque en el tercer nivel y en un extremo de la cubierta se encuentra una cabina de control.#10. Parque de atracciones acuáticas, según la reivindicación 1, caracterizado porque está dispuesta una instalación de bombas de suministro de agua para crear una capa de agua para el suave deslizamiento de los usuarios de los toboganes.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DESARROLLO Y ECOLOGIA DEL TERRITORIO DE LA COSTA S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: SHAPAEV,SERGEY.

Fecha de Solicitud: 4 de Diciembre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Julio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > TIOVIVOS; COLUMPIOS; CABALLOS BASCULANTES (balancines... > A63G31/00 (Instalaciones para diversiones públicas)
google+ twitter facebookPin it
PARQUE DE ATRACCIONES ACUATICAS.