Pared de tablillas.

Un método para fabricar una pared de tablillas que comprende las etapas de;

- proporcionar un núcleo que presenta una primera y una segunda caras

(3', 3"),

- formar al menos una ranura (6) que se extiende hacia dentro desde la primera cara del núcleo,

- insertar un inserto (9), que comprende al menos una pared que define una cavidad (10), en dicha ranura (6),

- laminar al menos una capa de cubierta (4) sobre la primera cara del núcleo (3)

caracterizado por que el método comprende la etapa de:

- formar al menos una hendidura (8) a través de la capa de cubierta y a través de la pared del inserto de manera que se puede acceder a dicha cavidad (10).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/SE2011/051087.

Solicitante: Green Lite AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: Box 235 601 04 Norrköping SUECIA.

Inventor/es: ALDÉN,KURT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES... > Expositores, soportes o anaqueles caracterizados... > A47F5/08 (fijados a las paredes, techos o similares; Dispositivos de escaparate en consolas murales)

PDF original: ES-2545999_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Pared de tablillas La presente invención se refiere a un método para la fabricación de una pared de tablillas.

Antecedentes de la técnica

Las paredes de tablillas se utilizan comúnmente para mostrar artículos en las tiendas. Las paredes de tablillas comprenden, por lo general, una pluralidad de tiras de panel horizontales separadas por ranuras que definen ganchos que se adaptan para recibir elementos de visualización, tales como eurocolgantes, estantes, etc. En la técnica, las paredes de tablillas suelen fabricarse de paneles de, por ejemplo, MDF o HDF, paneles que comprenden ranuras fresadas que discurren horizontalmente desde un borde hasta el borde opuesto del panel. Normalmente, insertos, por ejemplo, de aluminio se insertan en las ranuras fresadas. Las ranuras y los insertos tienen, normalmente, perfiles en forma de t a fin de acoplar entre sí los elementos de visualización para su enganche en las ranuras.

Las paredes de tablillas utilizas en la técnica son generalmente muy pesadas e incómodas de manipular. En los últimos años, tableros basados en un núcleo intercalado entre capas de revestimiento imprimibles se han utilizado comúnmente para reemplazar el material de tablero tradicional, tal como MDF, por ejemplo, en muebles, carteles publicitarios y en stands comerciales. El documento EP1714776A1 desvela un en tablero a base de fibra de madera ligera del tipo intercalado antes mencionado, en el que las acanaladuras o canales están inclinados en relación con las láminas de revestimiento. Una construcción de este tipo da lugar a una mayor resistencia, ya que se aumenta el contacto efectivo entre las paredes de la estructura.

El documento US494416 A se refiere a un panel ranurado de peso ligero para el montaje de accesorios de mercancía en la cara delantera del mismo. El panel se forma a partir de un núcleo de peso ligero de alta densidad compuesto de espuma de plástico expandida de tablero moldeado y está provisto de una lámina de revestimiento delantera laminada al mismo. Las ranuras paralelas se forman tanto en el núcleo como en la lámina de revestimiento.

Existe el deseo de proporcionar paredes de tablillas que sean ligeras y fáciles de manipular, por ejemplo, proporcionando paredes de tablillas fabricadas de tableros ligeros. Sin embargo, los diseños actuales de las paredes de tablillas no permiten el uso de tableros ligeros ya que sería muy difícil fresar los canales en forma de V: En este tipo de material.

Sumario de la invención

Un objetivo de la invención es la fabricación de una pared de tablillas que sea fácil de manipular y fácil de fabricar. 40 Este objetivo, así como otras ventajas, se consigue mediante la presente invención.

La presente invención se refiere a un método para fabricar una pared de tablillas que comprende las etapas de;

proporcionar un núcleo que presenta una primera y una segunda cara, formar al menos una ranura que se extiende hacia dentro desde la primera cara del núcleo, insertar un inserto, que comprende al menos una pared que define una cavidad, en dicha ranura, laminar al menos una capa de cubierta sobre la primera cara del núcleo formar al menos una hendidura a través de la capa de cubierta y a través de la pared del inserto de manera que 50 dicha cavidad sea accesible.

El método de la invención permite que paredes de tablillas ligeras, pero funcionales, con bellas apariencias se fabriquen de forma fácil.

La invención se refiere además a una pared de tablillas obtenida por dicho método.

La pared de tablillas obtenida por el método de fabricación se forma como un cuerpo tridimensional con una altura, anchura y espesor predeterminados. La pared de tablillas comprende un núcleo, que tiene una primera y una segunda cara y al menos una ranura que se extiende hacia dentro desde la primera cara del núcleo. El núcleo 60 comprende o se fabrica de fibras de celulosa y se forma de láminas onduladas y apiladas que forman canales, teniendo cada canal un eje longitudinal que interseca la primera cara. Un inserto, que comprende al menos una pared que define una cavidad, se dispone en dicha ranura, y al menos una capa de cubierta cubre la primera cara del núcleo y una parte de la ranura. La pared de tablillas comprende además una hendidura que atraviesa la capa de cubierta y a través de la pared del inserto.

La hendidura, a través de la que se puede acceder a la cavidad del inserto, forma una ranura de recepción para recibir elementos de visualización. Por tanto, medios de acoplamiento mutuo de los elementos de visualización, como eurocolgantes, se pueden conectar en dicha ranura de recepción. El diseño de la pared de tablillas permite la fabricación de una ranura de recepción con un perfil en forma de T en un tablero de peso ligero fabricado de fibras de celulosa, tablero que comprende un núcleo que presenta una estructura de pared que define una pluralidad de canales.

En una realización de la invención, la ranura y la hendidura pueden tener extensiones en la dirección de la anchura de la pared de tablillas. En esta realización, la longitud de la hendidura puede ser más corta que la anchura de la pared de tablillas. De esta manera, un diseño más agradable de la pared de tablillas se permite. Por otra parte, la altura de la hendidura puede ser menor que la altura de la ranura. Esto contribuye al perfil en forma de T de la ranura de recepción.

En otra realización de la invención, la ranura y la hendidura pueden tener extensiones en la dirección de la altura de la pared de tablillas. La longitud de la hendidura puede ser entonces más corta que la altura de la pared de tablillas para proporcionar un diseño más agradable. En esta realización, el inserto puede comprender además un montante vertical estándar, por ejemplo de metal, que en posición vertical puede tener una pared con ranuras separadas verticalmente, situado en su interior. Dicho montante se puede disponer en la cavidad del inserto de manera que dicha pared con ranuras separadas verticalmente es accesible a través de la hendidura. Un montante vertical de este tipo permite el uso de miembros de soporte estándar para su enganche en dichas ranuras.

El núcleo puede presentar una estructura de pared que define una pluralidad de canales, teniendo cada canal un eje longitudinal que interseca la primera cara a un ángulo que es menor que 90 grados. Una pared de tablillas que comprende un material de este tipo es fuerte, pero todavía extremadamente ligera, lo que facilita la manipulación de la pared de tablillas.

La al menos una capa de cubierta se puede fabricar de madera, tal como de tablero de fibra, metal o plástico de densidad media o dura. Preferentemente, la pared de tablillas que comprende además una segunda capa de cubierta, laminada sobre dicha al menos una capa de cubierta. La segunda capa de cubierta puede ser una película imprimible, tal como una película de poliéster o una lámina de plástico. La película de impresión permite hacer impresiones decorativas en la pared de tablillas y contribuye así a una bella apariencia.

Breve descripción de los dibujos

La Figura 1 muestra una pared de tablillas, montada en una pared, obtenida de acuerdo con un ejemplo de la invención. La Figura 2 muestra una vista lateral en sección transversal de la pared de tablillas de la Figura 1 como se observa desde una línea de corte imaginaria, C1. La Figura 3 muestra un ejemplo de un inserto de una pared de tablillas. La Figura 4 muestra una pared de tablillas obtenida de acuerdo con otro ejemplo de la invención. La Figura 5 muestra un montante vertical de metal.

Descripción detallada

La pared de tablillas obtenida mediante la invención se forma como un cuerpo tridimensional que se... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para fabricar una pared de tablillas que comprende las etapas de;

-proporcionar un núcleo que presenta una primera y una segunda caras (3, 3") , -formar al menos una ranura (6) que se extiende hacia dentro desde la primera cara del núcleo, -insertar un inserto (9) , que comprende al menos una pared que define una cavidad (10) , en dicha ranura (6) , -laminar al menos una capa de cubierta (4) sobre la primera cara del núcleo (3) caracterizado por que el método comprende la etapa de:

-formar al menos una hendidura (8) a través de la capa de cubierta y a través de la pared del inserto de manera que se puede acceder a dicha cavidad (10) .