Pared de Agua.

1. Pared de agua (fig.1, fig.2, fig.3 y fig.4) que puede utilizarse como una fuente de agua decorativa, está compuesta básicamente de una batea inferior rectangular

(a), tubería vertical (d) y una batea superior (b) o colector (c).

2. Pared de agua según reivindicación 1 caracterizada por el movimiento del agua de forma lineal bañando una superficie vertical o inclinada por lo general cristal en todas sus versiones y expresiones como así también cualquier otro material resistente al agua.

3. Pared de agua según reivindicación 1 y 2, el deslizamiento del agua sobre la superficie vertical puede ser por rebosamiento del agua de la batea superior o por un sistema de inyección de agua mediante boquillas o toberas instaladas linealmente en el colector superior horizontal.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500182.

Solicitante: GAGO PEREZ, Carlos Gustavo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GAGO PEREZ,Carlos Gustavo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ARTES DECORATIVAS > REALIZACION DE EFECTOS DECORATIVOS (procedimientos... > Procesos para la realización de objetos decorativos... > B44C5/04 (Placas ornamentales, p. ej. paneles decorativos, placas decorativas)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION... > APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION;... > Aparatos de pulverización o de atomización de líquidos... > B05B17/08 (Fuentes (fuentes para beber E03B 9/20; fuentes para lavar E03C 1/16))
google+ twitter facebookPin it
Pared de Agua.
Pared de Agua.
Pared de Agua.

Descripción:

Pared de agua.

Sector de la técnica

La presente invención pertenece al campo de la Arquitectura, Decoración e Interiorismo y más concretamente a los elementos de decoración relacionados con el agua en movimiento (fuentes de agua decorativas).

El objeto de la presente invención es dar respuesta a una necesidad que surge por parte de los habitantes de las grandes ciudades, donde nos vemos afectados por el ritmo de las actividades y las malas condiciones ambientales que nos rodean por ello existe una necesidad de relacionarlos con ambientes más naturales y la búsqueda de elementos o entornos que equilibren esta situación.

Las paredes de Agua son elementos decorativos que contribuyen mediante el movimiento del agua deslizándose a través de una superficie a ese equilibrio demandado, creando un espacio de relax y experiencias sensoriales.

Antecedentes de la invención

Existen en el sector de la técnica una gran cantidad y variedad de fuentes decorativas de agua, que generalmente son realizadas "In Situ" con el inconveniente de necesitar para su ejecución varios oficios especializados y distintos medios auxiliares, ocasionando elevados gastos económicos en su ejecución

Explicación de la invención

Podemos decir que una "Pared de Agua" es un recurso decorativo de nueva invención en el que se reinterpreta de una forma más actual y minimalista a las tradicionales fuentes de agua decorativas en todas sus expresiones ya sean instaladas en espacios interiores o exteriores.

Aunque la característica diferenciadora más importante respecto a las tradicionales es el movimiento del agua que en el caso de las Paredes de Agua, se realiza de forma uniforme deslizándose por un plano vertical o inclinado de forma lineal en todo el ancho de la superficie y no de forma puntual como en el resto de las fuentes decorativas.

Los planos verticales pueden ser: cristal, espejo, pvc, madera tratada, metálicos y pétreos en distintas dimensiones, acabados y texturas, siempre y cuando sean resistentes al agua.

Las Paredes de Agua son elementos autoportantes que no necesitan obra In Situ, pues incluyen todos los elementos técnicos necesarios para su funcionamiento, solo requieren para su funcionamiento de una toma eléctrica, no es necesario ningún tipo de instalación de fontanería, ya que constan de un depósito de agua estanco y el propio circuito hidráulico diseñado para cada necesidad incluido.

Las Paredes de Agua es un conjunto de elementos que constan de los siguientes elementos:

i. Batea inferior de acero inoxidable.

ii. Batea superior de acero inoxidable o colector con toberas también de acero inoxidable.

iii. Tubería vertical de acero inoxidable que sirve de sustento estructural al conjunto como así también para conducir el agua desde la batea inferior hasta el elemento superior.

iv. Circuito hidráulico, compuesto por una bomba de recirculación, tuberías, accesorios de fontanería y válvula de regulación.

v. Estructura base de sujeción de tuberías, plano vertical y bandeja porta gravas.

Breve descripción de los dibujos

La pared de agua será mejor detallada en la descripción preferente.

Figura 1 Alzado principal sistema rebosante

Figura 2 Alzado lateral sistema rebosante

Figura 3 Alzado principal sistema colector

Figura 4 Alzado lateral sistema colector

Figura 5 Sección batea inferior de ambos sistemas

Figura 6 Axonometría esquemática de ambos sistemas

Realización preferente de la invención

En las figuras 1 a 6 podemos observar el conjunto de piezas que componen la invención:

a) Batea inferior

b) Batea superior

c) Colector

d) Tubería vertical

e) Plano vertical por donde desliza el agua

f) Boquillas o toberas

g) Sujeción plano vertical

h) Bomba de recirculación

i) Base interior

j) Circuito hidráulico


 


Reivindicaciones:

1. Pared de agua (fig.1, fig.2, fig.3 y fig.4) que puede utilizarse como una fuente de agua decorativa, está compuesta básicamente de una batea inferior rectangular (a), tubería vertical (d) y una batea superior (b) o colector (c).

2. Pared de agua según reivindicación 1 caracterizada por el movimiento del agua de forma lineal bañando una superficie vertical o inclinada por lo general cristal en todas sus versiones y expresiones como así también cualquier otro material resistente al agua.

3. Pared de agua según reivindicación 1 y 2, el deslizamiento del agua sobre la superficie vertical puede ser por rebosamiento del agua de la batea superior o por un sistema de inyección de agua mediante boquillas o toberas instaladas linealmente en el colector superior horizontal.