Parche adhesivo.

Un parche para cubrir una porción de la superficie anatómica de un ser vivo, siendo dicho parche capaz de adherirse a la piel o la mucosa

, y / o una herida, comprendiendo dicho parche una capa de soporte y una capa de un adhesivo inocuo para la piel para adherirse a la piel o la mucosa, caracterizado por que dicho adhesivo comprende partículas de hidrocoloide y partículas de sulfato de zinc en el que la relación entre las partículas de hidrocoloide y las partículas de sulfato de zinc es de 4 a 22 p / p.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DK2012/050105.

Solicitante: COLOPLAST A/S.

Inventor/es: MARCUSSEN, JAN, SIDENIUS,MARTIN, BONNÉ,TUNE BJARKE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos... > A61F13/02 (Emplastos o apósitos adhesivos (A61F 13/06 - A61F 13/15 tienen prioridad; adhesivos o cementos quirúrgicos A61L 24/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES... > A61L24/00 (Adhesivos o cementos quirúrgicos; Adhesivos para dispositivos de colostomía (adhesivos conductores de la electricidad que se utilizan en terapia o examen en vivo A61K 50/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES... > Aspectos químicos de vendas, apósitos o compresas... > A61L15/58 (Adhesivos (adhesivos conductores de la electricidad que se utilizan en terapia o en examen in vivo A61K 50/00))

PDF original: ES-2546780_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Parche adhesivo

Antecedentes de la invención

La invención se refiere a un parche adhesivo adecuado para la aplicación a la piel o la mucosa. El objetivo de la presente invención es el desarrollo de un parche para el herpes labial que pueda ofrecer las propiedades del parche adhesivo junto con las propiedades antivirales y de curación de heridas del zinc.

Los apósitos o parches adhesivos se usan a menudo para cubrir y tratar diferentes estados de la piel, tales como arañazos, heridas, acné, eczemas, herpes y verrugas y pueden servir tanto para camuflar irregularidades como para tratar el estado de la piel.

Los apósitos o parches de hidrocoloide proporcionan una curación húmeda de heridas y pueden facilitar en sí mismos la curación del estado de la piel. No obstante, el efecto de curación puede potenciarse adicionalmente por la presencia de diversos principios activos.

El zinc está siendo usado en una gran cantidad de productos diferentes y, durante más de 75 años, este se ha usado en gotas para los ojos como astringente suave para el alivio de la irritación ocular. Además, el zinc también se usa en soluciones para infusión para la deficiencia de zinc y, en general, el zinc está siendo usado para eczemas y en gasas y lociones protectoras de la piel.

El zinc se acumula en la membrana del virión en los componentes dependientes de glicoproteína e inhibe la función de las glicoproteínas. El virus inactivado no es capaz de penetrar y, en cierta medida, adsorberse en las células humanas. Aproximadamente 300 enzimas necesitan zinc para un funcionamiento apropiado. Para la curación de heridas se requieren muchos de estos procesos dependientes del zinc, tales como la síntesis del colágeno y la división celular. En consecuencia, el zinc es un nutriente esencial para la curación normal de heridas.

Los compuestos de zinc que se usan para las cremas y pomadas se encuentran por lo general en forma de óxido de zinc. No obstante, el óxido de zinc es blanco y, por lo tanto, claramente visible y no adecuado para un parche discreto. Además, la liberación de zinc a partir del óxido de zinc es baja.

Descripción detallada de la presente invención

La invención se refiere a un parche para cubrir una porción de la superficie anatómica de un ser vivo, siendo dicho parche capaz de adherirse a la piel o la mucosa, y / o una herida, comprendiendo dicho parche una capa de soporte y una capa de un adhesivo inocuo para la piel para adherirse a la piel o la mucosa, en el que dicho adhesivo comprende partículas de hidrocoloide y partículas de sulfato de zinc, en el que la relación entre las partículas de hidrocoloide y las partículas de sulfato de zinc es de 4 a 22 p / p.

El sulfato de zinc se ha elegido como la sustancia medicinal, debido al hecho de que hay evidencia clínica a partir de la literatura de que el sulfato de zinc tiene un efecto beneficioso hacia el herpes simple y debido a que es posible desarrollar un parche con sulfato de zinc que sea transparente.

Es necesaria una determinada liberación de zinc con el fin de obtener un efecto antiviral. No obstante, unos niveles demasiado altos de zinc liberado pueden ser citotóxicos y son sumamente poco deseables. Por lo tanto, la liberación de zinc debería ser lo bastante alta para facilitar un efecto antiviral, pero lo bastante baja para evitar una reacción citotóxica.

La concentración de zinc tiene influencia sobre la actividad antiviral de un parche que contiene zinc; no obstante, se ha mostrado de manera sorprendente que la cantidad de hidrocoloides tiene un efecto sobre la liberación de zinc a partir del parche y, por lo tanto, la actividad antiviral. Un contenido elevado en hidrocoloide produce una liberación elevada y, por lo tanto, un mejor efecto antiviral.

No obstante, si el adhesivo comprende una cantidad elevada de hidrocoloide, la retención de humedad en el hidrocoloide puede dar lugar a cambios en el adhesivo, tales como hinchamiento, pérdida de cohesión y pérdida de adhesividad de adhesivo del parche y, por lo tanto, disminuir el tiempo de uso del parche. Por otro lado, una cantidad baja de hidrocoloides puede dar como resultado una liberación pobre de zinc así como esta puede impartir 60 unas propiedades de adhesividad en húmedo y de absorción de la humedad.

Por lo tanto, con el fin de lograr un parche adhesivo con un efecto antiviral y un tiempo de uso prolongado, las cantidades de hidrocoloide y zinc en el adhesivo deberían equilibrarse con cuidado facilitando una elevada actividad antiviral sin que el parche sea citotóxico.

La relación entre las partículas de hidrocoloide y las partículas de sulfato de zinc puede ser de 4 a 20 p / p, 4.5 -15 p / p, 4.5 -10 p / p o 4.5 -7 p / p. En una realización, la relación entre las partículas de hidrocoloide y las partículas de sulfato de zinc es 5 p / p.

El adhesivo del parche puede comprender una cantidad total de partículas de 20 -35, 20 -34, 20 -30, 20 -27 o 22

% p / p. En una realización preferida, la cantidad de partículas es un 23 %. En el presente caso, por partículas se pretende indicar partículas de hidrocoloide y sulfato de zinc que, por lo general, se añaden ambos al adhesivo en forma de polvo.

El zinc puede lograrse en diversas formas, el óxido de zinc es la que se usa más comúnmente. No obstante, el óxido de zinc es blanco y el adhesivo se está volviendo blanco y no traslúcido cuando se añade óxido de zinc, volviendo de ese modo el parche bastante visible y no discreto. Además, la liberación de óxido de zinc a partir del parche es pobre.

Los compuestos de sulfato de zinc son muy adecuados para la incorporación en un parche, por ejemplo, en forma de sulfato de zinc monohidratado o sulfato de zinc heptahidratado. Tanto el monohidrato como el heptahidrato muestran una liberación y un efecto antiviral suficientes y no afectan al aspecto del parche. Puede obtenerse un adhesivo transparente o traslúcido.

En una realización preferida de la invención, el sulfato de zinc se encuentra en forma de sulfato de zinc monohidratado. El monohidrato tiene un tamaño de partícula que facilita una incorporación sencilla en el adhesivo y es ventajoso en especial cuando se aplica como recubrimiento el adhesivo para dar unas capas delgadas.

Un tamaño de partícula bajo del compuesto de sulfato de zinc facilita aplicar como recubrimiento el adhesivo para dar unas capas muy delgadas mientras que un tamaño de partícula elevado puede proporcionar una liberación más elevada. En una realización de la invención, el compuesto de sulfato de zinc se encuentra en forma de polvo micronizado.

En una realización, el sulfato de zinc puede encontrarse en forma de sulfato de zinc heptahidratado.

Las partículas de zinc pueden encontrarse presentes en una cantidad de 2 -4.5, tal como 3 -4 o tal como 3.2 -4.0 % p/ p.

El espesor de la capa adhesiva del parche puede encontrarse en el intervalo de 20 -300 m, tal como 30 -200 m, 35 talcomo25-150 m, talcomo30-100 m otalcomo50-80m.

Se ha descubierto que un parche con tales espesor y permeabilidad al vapor proporciona un parche adhesivo no oclusivo, es decir, uno que posibilita que la humedad sobre, por ejemplo, una superficie de la piel se evapore a través de la hoja de apósito, con el fin de evitar una acumulación no deseada de humedad que podría dar lugar a que la hoja de apósito perdiera su contacto adherente con la piel o promover un crecimiento bacteriano entre la hoja y la piel.

Además, el bajo espesor de la hoja de apósito da como resultado un aspecto discreto una vez que se ha aplicado al sitio de aplicación. El apósito o parche es especialmente adecuado para su uso en el rostro u otras áreas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un parche para cubrir una porción de la superficie anatómica de un ser vivo, siendo dicho parche capaz de adherirse a la piel o la mucosa, y / o una herida, comprendiendo dicho parche una capa de soporte y una capa de un adhesivo inocuo para la piel para adherirse a la piel o la mucosa, caracterizado por que dicho adhesivo comprende partículas de hidrocoloide y partículas de sulfato de zinc en el que la relación entre las partículas de hidrocoloide y las partículas de sulfato de zinc es de 4 a 22 p / p.

2. El parche de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la relación entre las partículas de hidrocoloide y las 10 partículas de sulfato de zinc es de 4.5 a 10 p / p.

3. El parche de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la relación entre las partículas de hidrocoloide y las partículas de sulfato de zinc es de 4.5 a 7 p / p.

4. El parche de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el adhesivo comprende 20 35 % p / p de partículas.

5. El parche de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el sulfato de zinc está micronizado. 20

6. El parche de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el sulfato de zinc es sulfato de zinc monohidratado.

7. El parche de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 -5, en el que el sulfato de zinc es sulfato de zinc 25 heptahidratado.

8. El parche de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el tamaño de partícula del hidrocoloide es menor que 100 m.

9. El parche de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el hidrocoloide es CMC.

10. El parche de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el espesor del parche es de 20 a 300m.