PARASOL UNIVERSAL PARA AUTOMOVILES.

1. Parasol universal para automóviles, en concreto para vehículos de turismo, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo laminar y flexible en el que se define un amplio sector central

, formal y dimensionalmente adecuado para adaptarse exteriormente al techo del vehículo, sector del que emergen perimetralmente faldones destinados a adaptarse al parabrisas, al acristalamiento posterior y a los acristalamientos laterales de las puertas del vehículo, y que a su vez son formal y dimensionalmente adecuados a tales acristalamientos.
2. Parasol universal para automóviles, según reivindicación 1ª, caracterizado porque tanto el faldón correspondiente al parabrisas como el faldón correspondiente al acristalamiento posterior adoptan una configuración trapecial isoscélica, acorde con la de dichos acristalamientos, incorporando además el faldón posterior una pareja de tiras debidamente solidarizadas a su borde libre y de longitud adecuada como para penetrar en el maletero del vehículo y quedar fijadas por el capó de este último en situación de cierre para el mismo.
3. Parasol universal para automóviles, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los faldones laterales, en número de dos a cada lado, adoptan también una configuración trapecial isoscélica, pero son considerablemente más pequeños, y están destinados a penetrar en el interior del vehículo, situándose por dentro de los respectivos acristalamientos, quedando pinzados a través de su zona inicial por las respectivas puertas del vehículo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MENDOZA TARODO,PEDRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: MENDOZA TARODO,PEDRO.

Fecha de Solicitud: 25 de Julio de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Marzo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VENTANAS, PARABRISAS, TECHOS AMOVIBLES, PUERTAS O... > B60J3/00 (Equipos antideslumbrantes combinados con las ventanas o parabrisas (instalaciones para la visibilidad óptica de vehículos B60R 1/00 ); Parasoles de vehículos (parasoles que tengan accesorios de clasificación o de fijación para objetos personales B60R 7/05))
google+ twitter facebookPin it
PARASOL UNIVERSAL PARA AUTOMOVILES.