PARASOL PERFECCIONADO PARA AUTOMOVILES.

1. Parasol perfeccionado para automóviles, que comprende un soporte de montaje que posee un eje longitudinal que se prolonga de aquél

, un panel para ser montado sobre el eje con capacidad de rotación alrededor del eje geométrico longitudinal de aquél y una brida de montaje conectada al panel parasol con capacidad de rotación con el mismo y que comprende un resorte laminar que ejerce una fuerza radial sobre el eje que se opone a la rotación del panel del parasol sobre el eje, caracterizado porque el resorte laminar y el eje comprenden formaciones radiales complementarias que establecen contacto una con otra para oponerse el movimiento axial de panel del parasol a lo largo del eje.
2. Parasol perfeccionado para automóviles según la reivindicación 1, caracterizado porque dichas formaciones sobre el eje y el resorte laminar están constituidas por una ranura y un nervio.
3. Parasol perfeccionado para automóviles, según la reivindicación 2, caracterizado porque el eje comprende una ranura circunferencial y el resorte laminar comprende un nervio.
4. Parasol perfeccionado para automóviles, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la brida está formada como una pieza integral conseguida por embutición.
5. Parasol perfeccionado para automóviles, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la abrazadera comprende una o varias valonas que poseen una abertura a través de la cual pasa el eje mencionado.
6. Parasol perfeccionado para automóviles, según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la valona o cada una de dichas valonas pose dos brazos entre los cuales queda sujeta el panel del parasol.
7. Parasol perfeccionado para automóviles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FORD MOTOR COMPANY
RAYMOND,A.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: DEARBORN,MICHIGAN.

Fecha de Solicitud: 6 de Agosto de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Junio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60J3
google+ twitter facebook