Parasol para bebidas en recipiente.

1. Parasol para bebidas caracterizado por estar fabricado en una o varias piezas constituido por una base

(poligonal o circular), un cuerpo abierto lateralmente y una cubierta, y estando fabricado en papel/cartón, plástico, madera o metal.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400068.

Solicitante: JIMENEZ GUTIERREZ, Francisco Martin.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: JIMENEZ GUTIERREZ,Francisco Martin.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > BASTONES (Ayudas para caminar, p.ej. bastones, destinadas... > A45B13/00 (Sombrillas de papel)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Parasol para bebidas en recipiente.

Sector de la técnica La presente invención se refiere a un aparato para utilizar en establecimientos que sirvan bebidas frías o en la vida privada cuando se consumen este tipo de bebidas, en condiciones que pueda afectar la presencia de sol impactando directamente sobre envases o los propios líquidos.

Estado de la técnica Tras muchos años siendo consumidor o mero espectador de consumidores, tanto a nivel nacional, como internacional, incluso en la enorme ventana al mundo que es internet, no vi nada parecido, y si sufrí el efecto del sol sobre una bebida de consumo frío, sobremanera cuando no hay un método de impedirlo, ya que en ocasiones, o no hay sombrillas al uso, o esta deja fuera de cobertura la mesa cuando pretendemos que proyecte la sombra sobre las personas que la utilizan. Lo único similar, pero que nada tiene que ver ni en diseño, ni en prestaciones, resumiéndose solo la similitud al nombre, son las pequeñas sombrillas desplegables, normalmente de papel que se utilizan habitualmente en los cócteles o copas de helado, pero que cumplen una función únicamente decorativa, ni tan siquiera las visioné con motivos publicitarios, pero vamos, lo que no están es diseñadas para aminorar el impacto de los rayos de sol sobre el producto que acompañan.

Explicación El presente escrito nace con el objetivo de proteger un concepto o modelo de utilidad de un producto que cubre una necesidad o mejora unas condiciones principalmente de productos líquidos de consumo óptimo por debajo de la temperatura ambiente destinados al consumo humano, como cervezas, refrescos y sus diferentes combinaciones. Y que tras muchos años, no observé nada que pueda resolver esta necesidad, ni en el territorio español, ni en los diferentes países que visité, ni siquiera a través de internet. Algo que proteja de manera individual al recipiente o recipientes y su contenido, de la acción directa de los rayos del sol.

Especialmente indicado para periodos estivales o calurosos, donde los aumentos de temperatura ambiente y la acción directa del sol desvirtúan las condiciones óptimas y deseadas de ingestión (tanto por consumidores como por fabricantes, productores o comercializadores) de los líquidos que se sirven para consumo ideal por debajo de la temperatura exterior.

El presente objeto, lo que hace es impedir que el sol impacte directamente sobre el líquido o sobre su envase, impidiendo el impacto directo y generando una sombra que aminora notablemente el incremento de temperatura del producto y por lo tanto prolonga la conservación y cualidades ideales de consumo del mismo, convirtiéndolo en un producto que mantiene durante más tiempo sus propiedades para las que fue destinado, así como las principales cualidades, que no son otras que hidratar y refrescar.

Este producto viene a cubrir o mejorar unas condiciones de un producto de consumo humano, luego mejora las condiciones de vida de quien lo utiliza y de las empresas al mejorar las prestaciones (o la duración de las mismas) de sus productos, por lo cual, mejora su cuenta de resultados.

Ejemplo La cerveza, principalmente la denominada por los fabricantes como "rubia", se sirve a una temperatura recomendada por las empresas del sector de entre 5º y 6 o centígrados, manteniendo sus propiedades hasta los 8º incluso 9º, y según va subiendo la temperatura de la misma, se convierte incluso en un producto desagradable para el consumo. Como sabemos que la temperatura exterior (y más el impacto directo del sol sobre el envase) muy superior a la del líquido, hace que este suba de temperatura y más cuando se va consumiendo (menor cantidad de líquido, mayor velocidad de aumento de temperatura) ; total que cuando queda un tercio o menos de producto en el vaso y con el paso de los minutos, esta pequeña cantidad de líquido, se ve afectada doblemente, tanto por ser pequeña, como por el tiempo de exposición a una temperatura mayor. Consecuencia, en demasiados casos o no se ingiere o no nos deja ese último recuerdo del producto (ese último trago) , como desease el fabricante, como un trago de satisfacción.

Con este objeto de invención, se pretende dar una utilidad a la sombra generada sobre el envase o continente del producto (vaso, lata, jarra.....) haciendo que el aumento de temperatura sea más lento, con lo cual, prolonga el tiempo en el que el producto mantiene sus cualidades deseables tanto para la empresa productora del líquido en cuestión como para el consumidor de dicho líquido.

Tenemos que valorar que España es un país de sol, casi tanto como de bares, y que son muchos los establecimientos que sirven sus bebidas para ser consumidas en el exterior, expuestos a los rayos del sol, bien porque lo busca su clientela, (el sol directo) , bien porque las sombrillas o toldos de uso habitual, si cubren las sillas donde se encuentran los clientes, no cubren la mesa, o una parte de ella.

En innumerables ocasiones se da el consumo de bebidas de consumo ideal frio, fuera de establecimiento dotado de sombrilla, (cuando compramos latas o vasos de refresco en el "chiringuito" de playa y deseamos consumirla encima de nuestra toalla en la playa) .

Para todas estas situaciones (entre otras) , está especialmente pensado y diseñado el objeto de invención. Para evitar el efecto producido por la rápida elevación de temperatura debido al impacto directo del sol sobre el envase y la bebida.

Si anteriormente describimos las virtudes principales del objeto de invención tanto para el mantenimiento de las propiedades del producto, lo que mejoraba tanto la vida de las personas, como las cuentas de resultados de las empresas afectadas. Ahora describiremos el beneficio y segundo objetivo del producto o mejora.

Como objeto de base publicitaria: El objeto de invención en cuestión puede ser base de diferentes decoraciones, desde.

Publicitarias. Cualquiera puede estampar su publicidad, desde una marca de cervezas, refrescos, vinos o empresas directamente relacionadas con la venta, producción o comercialización de líquidos fríos o por debajo de la temperatura ambiente, como diferentes marcas o entidades que nada tengan que ver con los productos citados anteriormente, (como por ejemplo, cadenas hoteleras, marcas o empresas de comida, vehículos, localidades turísticas y un largo etc., etc.,

Si uno está tranquilamente al sol en una terraza disfrutando "siempre hablamos de un momento óptimo emocionalmente en una persona, como es el estar tomando algo en la compañía de personas que deseamos" y esa persona está consumiendo un refresco en vaso, normalmente sin publicidad, su imagen y su impacto constante durante esos minutos de disfrute es la imagen de marca que ve estampada en el objeto de invención. Es decir, puede ser utilizado como instrumento publicitario, no solo en establecimientos públicos, con impacto visual no solo para el consumidor de las bebidas, sino también para el viandante, que lo observa al pasar, ya que es un objeto de utilización en el exterior, (ejemplo; terraza con 20 mesas, luego 80 sillas o consumidores, unos 20 toman cerveza en vaso o jarra normalmente no publicitarios y los otros 60 refrescos en vaso, igualmente sin publicidad, para el consumidor y para el transeúnte, lo que verá serán 80 unidades del objeto de invención y un fuerte impacto publicitario de una imagen de marca) sino que también lo convierte en objeto ideal para utilización en la vida privada, sobremanera en actividades que el ser humano hace a la intemperie, como una barbacoa, o simplemente cuando uno se toma un refresco en su jardín particular una tarde de sol y no dispone o no desea el engorro de sacar del armario, quitar la funda y poner una sombrilla de uso habitual, y luego el guardado de la misma, coloca este objeto de...

 


Reivindicaciones:

1. Parasol para bebidas caracterizado por estar fabricado en una o varias piezas constituido por una base (poligonal o circular) , un cuerpo abierto lateralmente y una cubierta, y estando fabricado en papel/cartón, plástico, madera o metal.