PARASOL EXTENSIBLE PARA AUTOMOVILES.

Parasol extensible para automóviles, caracterizado esencialmente porque está formado por una serie de hojas de pequeño espesor

, de material que impida el paso de los rayos solares a su través, preferentemente con sus caras exteriores reflectantes, y ventajosamente, con la que, una vez recogido el conjunto y dispuesto en posición de marcha el vehículo, quede como tapa superior del mismo presentando su cara superior antirreflectante. Si su material o espesor lo requieren pueden nervarse o curvarse suavemente las hojas. Pueden ser de iguales o diferentes dimensiones y materiales, preferiblemente rectangulares e iguales, ligadas una con otra de forma que en su posición de máximo recogido forman prácticamente un solo conjunto las diversas hojas quedando en planos muy próximos, aproximadamente paralelos y en su posición de máximo extendido forman una pantalla que cubriendo el hueco o parte de él en el que está situado el parasol protege el interior del automóvil de los rayos solares. Para formarla pantalla puede hacerse que las hojas queden en un solo plano, una a continuación de otra y con los cantos más próximos en contacto, aunque preferentemente se dispondrán con un ligero solape de una hoja sobre otra, lo que facilita su recogida.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CABALLERO SANCHEZ, MARIANO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > B60J (VENTANAS, PARABRISAS, TECHOS AMOVIBLES, PUERTAS O DISPOSITIVOS SIMILARES PARA VEHICULOS; CUBIERTAS PROTECTORAS EXTERNAS AMOVIBLES ESPECIALMENTE ADAPTADAS A VEHICULOS (fijación, suspensión, cierre o apertura de esos dispositivos E05))
google+ twitter facebookPin it
PARASOL EXTENSIBLE PARA AUTOMOVILES.