PARASOL DE AUTOMOVIL PERFECCIONADO.

1. Parasol de automóvil perfeccionado, del tipo de los empleados en el interior de los vehículos para proteger del sol mediante una regulación adecuada de su posición y que situados en su zona delantera son abatibles gradualmente desde una posición generalmente paralela al techo del vehículo, hasta una posición paralela al parabrisas delantero, disponiendo de un cuerpo principal

(4) opaco; caracterizado porque incluye una placa transparente tintada (1), con al menos una hendidura pasante (2) próxima a un borde, y una cinta (3) que pasando por dichas hendiduras (2) permite la fijación de dicha placa transparente (1) sobre el cuerpo principal (4) del parasol y un deslizamiento graduable de la misma respecto al cuerpo principal (4), entre una posición, inoperante en la que se superpone con aquél, y una posición operativa en la que sobresale en mayor o menor medida respecto al lateral inferior de dicho cuerpo principal (4).
2. Parasol, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la cinta (3) está dotada de unos medios de cierre (5) para poder ajustar adecuadamente su sujeción al cuerpo principal (4).
3. Parasol, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las hendiduras pasantes (2) están próximas al borde superior y son paralelas entre sí.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LIGROS PRATGINESTOS,JORGE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: LIGROS PRATGINESTOS,JORGE.

Fecha de Solicitud: 17 de Julio de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Marzo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VENTANAS, PARABRISAS, TECHOS AMOVIBLES, PUERTAS O... > Equipos antideslumbrantes combinados con las ventanas... > B60J3/02 (regulables en posición)
google+ twitter facebookPin it
PARASOL DE AUTOMOVIL PERFECCIONADO.