Parasol con sistema de sujeción textil.

1. Parasol para vehículos automóviles caracterizado esencialmente por tener un sistema de sujeción textil

, está constituido por material plástico reflectante que tiene adherido a cada lado frontal superior, dos tiras textiles rugosas con fibras plásticas y duras de diferentes longitudes que sobresalen resultando al tacto áspero o dos tiras textiles suaves de tacto algodonoso.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400518.

Solicitante: JUSTO ORTEGA, Ana Maria.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: JUSTO ORTEGA,Ana Maria.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VENTANAS, PARABRISAS, TECHOS AMOVIBLES, PUERTAS O... > B60J3/00 (Equipos antideslumbrantes combinados con las ventanas o parabrisas (instalaciones para la visibilidad óptica de vehículos B60R 1/00 ); Parasoles de vehículos (parasoles que tengan accesorios de clasificación o de fijación para objetos personales B60R 7/05))
google+ twitter facebook

Descripción:

Parasol con sistema de sujeción textil.

SECTOR DE LA TÉCNICA

El problema que origina el sol en un vehículo automóvil, sobre todo cuando este aparcado y el sol incide sobre él, es el calentamiento, muchas veces excesivo, del interior del vehículo, así 5 como muchos de sus componentes ya sean asientos, volante, palanca de cambios, salpicadero etc.

El objetivo del presente modelo de utilidad es resolver este problema con un parasol que tiene un sistema de fijación textil basado en dos tejidos de distinta textura que permiten su unión o 10 desunión con facilidad y así subsanar todos los inconvenientes antes mencionados.

ESTADO DE LA TÉCNICA

Existen dispositivos similares que se han inscrito anteriormente pero que no aportan una total sujeción a la parte interior del coche dejando pasar el sol y por lo tanto calentando el interior del 15 vehículo. Las referencias de solicitudes anteriores las podemos citar a continuación.

1. PARASOL PARA INTERIOR DE VEHÃ?CULOS AUTOMÓVILES. Numero de publicación 1000367U (01.03.88) . Número de solicitud: U8600598. Solicitante: Francisco Cauce Ramos.

2. PARASOL PARA VEHÃ?CULOS AUTOMÓVILES. Número de publicación 1031557 (16.01.96) . Número de solicitud: U9501813. Solicitante: Amadeo Tarabusi Lamana.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El parasol con sistema de sujeción textil está constituido por material plástico reflectante de 25 medidas de ancho y largo variables para poder adaptarse a los cristales de los diferentes modelos de vehículos y un sistema de sujeción del parasol al interior del vehículo basado en el uso de un tejido de textura rugosa (fibras plásticas y duras de diferentes longitudes que sobresalen resultando al tacto áspero) que se adhiere o bien al parasol o bien a las viseras propias del coche que tienen que estar desplegadas y otro tejido de textura suave (de tacto 30 algodonoso) que se adhiere o bien a parasol o a las viseras propias del coche desplegadas y cuya unión entre ambas partes textiles opuestas producen la sujeción del parasol al vehículo.

El tejido de textura suave o rugoso, indistintamente, se sujeta a la visera desplegada del coche mediante la retirada de un papel que protege la parte adhesiva del tejido y pegando esta sobre 35 la visera desplegada previamente limpiada con un paño humedecido en alcohol para mejorar la adherencia de la parte adhesiva. Este tejido se quedara de forma permanente en la visera del coche.

El tejido de textura rugosa o suave, Indistintamente, se sujeta en el parasol mediante la retirada 40 de un papel que protege la parte adhesiva del tejido y pegando esta sobre el parasol previamente limpiado con un paño humedecido en alcohol para mejorar la adherencia de la parte adhesiva. El tejido de diferente textura también se puede coser en el parasol para asegurar una sujeción más fuerte. Este tejido se quedara de forma permanente en el parasol.

Hay que tener en cuenta que los tejidos tienen que ser de texturas opuestas para que al juntarlos se produzca la unión y por lo tanto la sujeción entre el parasol y la visera del vehículo.

Para retirar el parasol del vehículo simplemente hay que separar ambas tiras textiles tirando de uno de los dos extremos superiores del parasol hacia abajo.

En la superficie plástica del parasol se puede plasmar un texto o un logotipo. Tanto el parasol como la sujeción textil pueden ser de diferentes colores y tamaños pudiéndose adaptar a los 5 diferentes modelos de vehículos y gustos del consumidor.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1 es la vista frontal del parasol (1) y la ubicación del tejido textil (2)

La figura 2 es la vista interior del vehículo y la ubicación del tejido textil (3) en las viseras desplegadas del vehículo (4)

La figura 3 es la colocación del parasol (5) en el interior del vehículo y la posición del tejido textil (6) para que se produzca la sujeción del parasol al vehículo. 15

EXPOSICIÓN DE LA REALIZACIÓN DE LA INVENCIÓN

A título de ejemplo, se describe un caso de realización práctico del parasol con sistema de sujeción textil.

El parasol se fabricará con material reflectante y de bajo peso, preferentemente plástico. De tamaño de ancho y largo variable dependiendo de los modelos de vehículos que hay en el mercado.

La sujeción textil, se puede incluir en el embalaje del parasol, ya cortado en diferentes 25 longitudes para que el usuario retirando la protección adhesiva lo pegue en el parasol y en las viseras del vehículo.

También se puede fabricar el parasol con el tejido textil cosido al parasol e incluir dos tiras de tejido textil para que el usuario las pegue en la visera del vehículo. 30

Tanto el parasol como las sujeciones de tejido textil pueden fabricarse de diferentes colores e incluso añadir dibujos, logotipos y textos.


 


Reivindicaciones:

1. Parasol para vehículos automóviles caracterizado esencialmente por tener un sistema de sujeción textil, está constituido por material plástico reflectante que tiene adherido a cada lado frontal superior, dos tiras textiles rugosas con fibras plásticas y duras de diferentes longitudes que sobresalen resultando al tacto áspero ó dos tiras textiles suaves de tacto algodonoso. 5