Parasol-coche retráctil color.

1. Parasol-coche retráctil color está caracterizado por varias cortinillas de las que dos delanteras salen de un compartimento

(caja desmontable) escondido en el capó, las cuales se engancharan en la parte superior anterior del techo en un saliente aerodinámico. Las dos o cuatro ventanas enrollables laterales salen de los compartimentos (adaptados a la puerta) situados de la parte de la puerta inferior a los cristales que se agarrará a un saliente aerodinámico del techo. Luna trasera o posterior: encima del techo del coche habrá otro compartimento caracterizado en forma de spoiler, donde estará ubicada una o varias cortinillas enrolladas, de las cuales se podrá tirar y agarrar al saliente aerodinámico que estará ubicado debajo de la luna.

2. Parasol-coche retráctil color según reivindicación 1 caracterizado por tener los agarres al coche imantados para facilitar la colocación.

3. Parasol-coche retráctil color según reivindicación 1 caracterizado por otras formas geométricas o asimétricas.

4. Parasol-coche retráctil color según reivindicación 1 caracterizado por estar colocadas en el interior del techo del automóvil, o falso techo.

5. Parasol-coche retráctil color según reivindicación 1 caracterizado por no estar enrollado.

6. Parasol-coche retráctil color según reivindicación 1 caracterizado por tener los compartimentos montables y desmontables.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500666.

Solicitante: NOCERAS OLIVER, Martí De La Creu.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: NOCERAS OLIVER,Martí De La Creu.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VENTANAS, PARABRISAS, TECHOS AMOVIBLES, PUERTAS O... > B60J3/00 (Equipos antideslumbrantes combinados con las ventanas o parabrisas (instalaciones para la visibilidad óptica de vehículos B60R 1/00 ); Parasoles de vehículos (parasoles que tengan accesorios de clasificación o de fijación para objetos personales B60R 7/05))
google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Parasol-coche retráctil color.
Ilustración 2 de Parasol-coche retráctil color.
Ilustración 3 de Parasol-coche retráctil color.
Ilustración 4 de Parasol-coche retráctil color.
Ilustración 5 de Parasol-coche retráctil color.
Parasol-coche retráctil color.

Descripción:

a. Título.

Parasol-coche retráctil color

b. Sector de la técnica.

5 Es conocido que al dejar en verano un coche al sol, este llega a una temperatura excesiva, sobre todo en regiones con muchas horas solares, i que el salpicadero, volante, asientos,... están quemando al entrar, con lo cual es muy desagradable. El presente modelo viene a resolver este problema, o como menos a suavizarlo, ya que está 10 situado al exterior del coche, por lo cual la temperatura del habitáculo es inferior.

c. Antecedente de la invención.

Existen dispositivos retráctiles similares que se han inscrito anteriormente con funciones interiores, limitando su uso únicamente a 15 este tipo de artículo, existen cortinas i parasoles interiores para coche u otros.

d. Explicación de la invención.

Luna delantera o anterior: escondido en el capó estará un compartimento del cual se podrá tirar de dos lonas enrollables (o no) 20 (por una asa o no), una que cubrirá la parte del conductor, i la otra la parte del copiloto, es decir que la luna quedará tapada por las dos cortinillas, estas estarán agarradas a dos salientes aerodinámicos en el principio del techo casi donde termina la luna.

Ventanillas o cristales laterales fijos: tendrán otro compartimento (o del embellecedor de la puerta) del cual saldrán una cortinilla enrollable que se agarrará a un saliente aerodinámico del techo.

Luna trasera o posterior: encima del techo del coche habrá otro 5 compartimento en forma de spoiler, donde estará ubicada una o varias cortinillas retráctiles, de las cuales se podrá tirar i agarrar con el asa al saliente aerodinámico que estará ubicado después de finalizar la luna.

Estos salientes podrán evitarse colocando uno varios imanes al principio de la cortinilla

ío e. Breve descripción de los dibujos.

En la figura 1 Compartimento inferior puerta izquierda o derecha delantera, compartimento inferior cristal izquierdo o derecho posterior (o puertas laterales traseras) Saliente aerodinámico superior cristal izquierdo o derecho puerta lateral anterior o posterior

15 Fig. 2 Saliente aerodinámico cortinillas anteriores piloto y copiloto

Fig. 3 Vista superior compartimentos puertas laterales anteriores derecha e izquierda, y ventanillas puertas o cristales laterales fijos derecha o izquierda. Salientes aerodinámicos en techo i en puerta posterior. Compartimentos ocultos debajo del capó y en el spoiler 20 posterior del techo.

Fig. 4 Salientes aerodinámicos puerta posterior

Fig. 5 Vista lateral de la colocación de las cortinillas de las ventanillas puertas o en cristales laterales fijos.

Fig. 6 Vista frontal colocación cortinillas saliendo del compartimento oculto debajo del capó.

Fig. 7 Vista superior colocación de todas las cortinillas tanto frontal, laterales y posterior

5 Fig. 8 Vista colocación cortinillas parte posterior auto, donde las cortinillas salen del compartimento del techo (spoiler) hasta los salientes aerodinámicos de la puerta trasera.

Fig. 9 Compartimentos colocados en el techo del automóvil.

Fig. 10 Vista colocación de todas las cortinillas saliendo de los

ío compartimentos del techo.

Fig. 11 Ejemplo de colocación imanes principio cortinilla

Fig. 12 Ejemplo de colocación imanes principio cortinilla i asa aerodinámica

Fig. 13 Ejemplo de colocación asa aerodinámica e imanes principio

15 cortinilla

f. Realización preferente.

A título de ejemplo, se representa cada caso de realización práctica de la cortinilla cubre-coche adaptable a todos los coches, objeto del presente Modelo de Utilidad, cada cortinilla se tensará para tapar los 20 rayos solares que entran en el coche, están caracterizadas por engancharse en su soporte, o por imantación.

g. Aplicación industrial.

Se fabricara el parasol-coche color, objeto del presente Modelo de Utilidad, con los materiales apropiados a sus elementos y componentes, estos también se podrán utilizar por publicidad.


 


Reivindicaciones:

1. Parasol-coche retráctil color está caracterizado por varias cortinillas de las que dos delanteras salen de un compartimento (caja desmontable) escondido en el capó, las cuales se engancharan en la parte superior anterior del techo en un saliente aerodinámico. Las dos o cuatro ventanas enrollables laterales salen de los compartimentos (adaptados a la puerta) situados de la parte de la puerta inferior a los cristales que se agarrará a un saliente aerodinámico del techo. Luna trasera o posterior: encima del techo del coche habrá otro compartimento caracterizado en forma de spoiler, donde estará ubicada una o varias cortinillas enrolladas, de las cuales se podrá tirar y agarrar al saliente aerodinámico que estará ubicado debajo de la luna.

2. Parasol-coche retráctil color según reivindicación 1 caracterizado por tener los agarres al coche imantados para facilitar la colocación.

3. Parasol-coche retráctil color según reivindicación 1 caracterizado por otras formas geométricas o asimétricas.

4. Parasol-coche retráctil color según reivindicación 1 caracterizado por estar colocadas en el interior del techo del automóvil, o falso techo.

5. Parasol-coche retráctil color según reivindicación 1 caracterizado por no estar enrollado.

6. Parasol-coche retráctil color según reivindicación 1 caracterizado por tener los compartimentos montables y desmontables.