PARACHOQUES POSTERIORES PARA VEHICULOS INDUSTRIALES, CONTRA EL EMPOTRAMIENTO.

1. Parachoques posteriores para vehículos industriales, contra el empotramiento

, caracterizado por el hecho de que están formados por elementos modulares que esencialmente constan de dos soportes en forma de escuadras, que se fijan en el extremo posterior del chasis o bastidor y sobre los cuales se montan dos largueros, cada uno compuesto por un interior y otro exterior, o bien integrados por un larguero interior con otro exterior en forma de omega, estando protegidos los extremos de dichos largueros, con sendos capuchones temrinales, de forma y dimensiones adecuadas a la sección de los largueros.
2. Parachoques posteriores para vehículos industriales contra el empotramiento, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las dos escuadras que constituyen los soportes de los largueros son de sección angular y presentan un tirante posterior inclinado que los refuerza mecánicamente, estando dotados, en su ala frontal, de los correspondientes taladros, para el paso de los tornillos que fijan los largueros interiores y exteriores y además sendos topes de apoyo contra el chasis.
3. Parachoques posteriores para vehículos industriales, contra el empotramiento, según la reivindicación 1, caracterizados por el hecho de que los refuerzos interiores de los largueros están dotados de ranuras alargadas, en las que se colocan los tornillos de sujeción a la medida necesaria, a fin de permitir el reglaje de dichas fijaciones y su adaptación a diferentes anchuras de chasis, siendo dichos soportes portadores de una plancha de seguridad o pletina de fijación para evitar el giro y la caída de los tornillos.
4. Parachoques posteriores para vehículos industriales, cotra el empotramiento, según las reivindicaciones precedentes, caracterizados por el hecho de que para evitar el desmontaje de los largueros, para acceder a la rueda de recambio, se han subdividido en dos mitades, por medio de un sistema de bisagra, formado por dos piezas en U unidas por un tornillo que actúa de eje, lo que permite desplazarse parcialmente los largueros hacia delante, para dejar libre la rueda de recambio.
5. Parachoques posteriores para vehículos industriales, contra el empotramiento.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COLOME PLANAS, FERNANDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 25 de Mayo de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Defensas de ruedas; Defensa de radiadores; Desplazadores... > B60R19/02 (Parachoques, es decir, miembros que reciben impactos o los absorben para proteger el vehículo o que desvían los golpes de otros vehículos u objetos (integrados en los buques o especialmente adaptados para el uso a bordo de buques B63B 59/02))
google+ twitter facebook