Parabrisas calentable.

Un elemento transparente laminado calentable, que comprende:

una primera capa que tiene una superficie Nº 1 y una superficie Nº 2;

una segunda capa que tiene una superficie Nº 3 y una superficie Nº 4

, estando la superficie Nº 2 orientada haciala superficie Nº 3;

un revestimiento eléctricamente conductor formado sobre al menos una porción de la superficie Nº 2 o Nº 3;una fuente de alimentación en contacto con el revestimiento conductor, la fuente de alimentación configuradapara proporcionar de 13 voltios a 15 voltios al revestimiento conductor, en donde el revestimiento conductorcomprende tres o más capas de plata metálica;

en el que el revestimiento conductor está configurado para proporcionar una resistencia de lámina en el intervalode 0,6 Ω/ a 1,70 Ω/ ;

en donde el elemento transparente tiene una transmitancia de luz visible de más del o igual al 70 % en unalongitud de onda de referencia de 550nm; y

en donde un revestimiento anti-reflectante está formado en la superficie Nº 4, comprendiendo el revestimientoanti-reflectante al menos una capa de estannato de zinc y al menos una capa de óxido de zinc.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/027844.

Solicitante: PPG INDUSTRIES OHIO, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3800 WEST 143RD STREET CLEVELAND, OH 44111 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: THIEL, JAMES, P., VOELTZEL,CHARLES,S.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > VIDRIO; LANA MINERAL O DE ESCORIA > COMPOSICION QUIMICA DE LOS VIDRIOS, VIDRIADOS O ESMALTES... > Tratamiento de la superficie del vidrio, p. ej.,... > C03C17/36 (siendo un revestimiento al menos un metal)

PDF original: ES-2447027_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Parabrisas calentable

Antecedentes de la invención 1. Campo de la invención La presente invención se refiere en general a elementos transparentes de vehículos, tales como parabrisas de 10 vehículos, y, en una realización particular, a un parabrisas de vehículo calentable.

2. Consideraciones técnicas Pasar corriente eléctrica a través de un conductor (por ejemplo, un hilo o un revestimiento eléctricamente conductor)

en un parabrisas de vehículo laminado con el fin de elevar la temperatura del parabrisas es conocido. Esto es particularmente útil en climas más fríos para desempañar y para derretir el hielo y la nieve sobre el parabrisas.

En los parabrisas térmicos con hilo, finos hilos eléctricamente conductores se colocan entre las capas de parabrisas. Los hilos se conectan a una fuente de alimentación, tal como un alternador del vehículo de 14 voltios (v)

convencional. Los hilos tienen una resistencia suficientemente baja para proporcionar el parabrisas con una densidad de potencia de 5 a 7 vatios por decímetro cuadrado (W/dm2) .

Sin embargo, un problema con los parabrisas térmicos con hilo es que los hilos pueden ser vistos por los ocupantes del vehículo. La presencia de estos hilos puede ser estéticamente indeseable y puede interferir con la visibilidad a través del parabrisas. Si el diámetro de los hilos se reduce para tratar de reducir la visibilidad de los hilos, el número de hilos se debe aumentar para mantener la densidad de potencia deseada. El aumento del número de hilos disminuye adversamente la energía solar total transmitida (TSET) del parabrisas. Si la altura de los parabrisas aumenta, los hilos deben ser más largos para mantener la densidad de potencia deseada. Estos hilos más largos son también indeseables en cuanto a la estética y/o transmitancia del parabrisas.

En un esfuerzo para abordar este problema, algunos parabrisas térmicos utilizan revestimientos conductores transparentes en lugar de hilos para calentar el parabrisas. Si bien estos revestimientos transparentes conocidos superan los problemas estéticos y de visibilidad asociados con el uso de hilos, los revestimientos de parabrisas térmicos convencionales tienen también algunos inconvenientes. Por ejemplo, los revestimientos de parabrisas térmicos convencionales suelen tener una resistencia laminar de 2 ohmios por cuadrado ([Ω]/ ) o mayor. Un alternador de 14v convencional (80 amperios; 1120 vatios) no proporciona suficiente tensión para alimentar un revestimiento de parabrisas térmico convencional a una temperatura suficiente para eliminar el hielo. Por lo tanto, para los vehículos con estos revestimientos convencionales, los vehículos se deben alterar para aumentar la tensión disponible. Una forma de hacer esto es reemplazar el alternador de 14v (1120W) convencional con un alternador de 42v (2.500W a 5.000W) . Otra forma de abordar este problema es mantener el alternador de 14v convencional pero añadir un convertidor de CC a CC para intensificar la tensión hasta un nivel suficiente, por ejemplo, 42v, para calentar el parabrisas hasta un nivel comercialmente aceptable.

Sin embargo, el reemplazo del alternador de 14v convencional o la adición de un convertidor de CC a CC aumenta 45 el coste y la complejidad del sistema eléctrico del vehículo. También, como un experto en la materia apreciará, todas las cosas siendo iguales, un sistema que funciona con 14 voltios es normalmente más seguro de operar que uno que funciona con 42 voltios.

El documento WO 2005/051858 se refiere a un sustrato transparente que se fabrica, por ejemplo, de vidrio y que 50 está equipado con una pila de finas capas que comprenden una pluralidad de capas funcionales. La pila de finas capas comprende al menos tres capas funcionales a base de plata, la pila tiene una resistencia por cuadro de R < 1, 50 y el sustrato se puede cometer a al menos una operación de procesamiento que implica un tratamiento térmico a una temperatura de al menos 500 °C, tal como para permitir que el sustrato se utilice alternativamente o acumulativamente para proporcionar un control térmico y/o armadura electromagnética y/o acristalamiento 55 climatizado.

El documento GB 2 311 540 desvela una lámina revestida para su uso en un conjunto laminado, y un proceso para la fabricación de una lámina de este tipo. El sustrato transparente lleva dos capas metálicas formadas de plata o de aleación de plata con metales tales como Pt y Pd y tres capas de un material no absorbente dieléctrico transparente.

El conjunto que incluye la lámina revestida proporciona una transmisión luminosa de hasta el 75 %, energía transmisión de menos del 42 % y tiene un aspecto de color agradable.

Por lo tanto, sería deseable proporcionar un elemento transparente, tal como un elemento transparente de vehículo laminado, que reduzca o elimine al menos algunos de los problemas asociados con los elementos transparentes 65 calentables convencionales.

Sumario de la invención La presente invención se refiere a un elemento transparente calentable que comprende:

una primera capa que tiene una superficie Nº 1 y una superficie Nº 2 y una segunda capa que tiene una superficie Nº 3 y una superficie Nº 4, estando la superficie Nº 2 orientada hacia la superficie Nº 3; un revestimiento eléctricamente conductor formado en al menos una porción de la superficie Nº 2 o Nº 3; una fuente de alimentación en contacto con el revestimiento conductor, configurada la fuente de alimentación para proporcionar de 13 voltios a 15 voltios al revestimiento conductor, en la que el revestimiento conductor tres o más capas de plata metálicas;

en la que el revestimiento conductor configurado para proporcionar una resistividad en el intervalo de 0, 60/ a 1, 700/; en la que el elemento transparente tiene una transmitancia de luz visible de más de o igual al 70 % en una longitud de onda de referencia de 550nm; y en la que un revestimiento anti-reflectante se forma en la superficie Nº 4, comprendiendo el revestimiento anti

reflectante al menos una capa de estannato de zinc y al menos una capa de óxido de zinc

Breve descripción de los dibujos La invención se describirá con referencia a las siguientes figuras de los dibujos, en las que los mismos números de 20 referencia identifican partes similares en todas partes.

La Figura 1 es una vista esquemática (no a escala) de un parabrisas calentable que incorpora características de la invención;

La Figura 2 es una vista ampliada (no a escala) del parabrisas tomada a lo largo de la línea II-II de la Figura 1;

La Figura 3 es una vista en sección transversal (no a escala) de un revestimiento conductor no limitativo adecuado para la invención; La Figura 4 es una vista en sección transversal (no a escala) de un revestimiento anti-reflectante no limitativo adecuado para la invención; y La Figura 5 es una vista esquemática (no a escala) de otro parabrisas que incorpora características de la invención.

Descripción de las realizaciones preferidas Como se utiliza en el presente documento, los términos espaciales o direccionales, tales como”izquierdo/a", ”derecho/a”, ”interior", ”exterior”, ”arriba”, ”abajo", y similares, se refieren a la invención, como se muestra en las figuras de los dibujos. Al menos, y no como un intento de limitar la aplicación de la doctrina de equivalentes al alcance de las reivindicaciones, cada valor numérico debe, al menos, interpretarse a la luz del número de dígitos significativos reportados y mediante la aplicación de técnicas de redondeo ordinarias. Además, como se utiliza en el presente documento, las expresiones “formado/a sobre”, “depositado/a sobre", o “proporcionado/a... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un elemento transparente laminado calentable, que comprende:

una primera capa que tiene una superficie Nº 1 y una superficie Nº 2; una segunda capa que tiene una superficie Nº 3 y una superficie Nº 4, estando la superficie Nº 2 orientada hacia la superficie Nº 3; un revestimiento eléctricamente conductor formado sobre al menos una porción de la superficie Nº 2 o Nº 3; una fuente de alimentación en contacto con el revestimiento conductor, la fuente de alimentación configurada para proporcionar de 13 voltios a 15 voltios al revestimiento conductor, en donde el revestimiento conductor comprende tres o más capas de plata metálica; en el que el revestimiento conductor está configurado para proporcionar una resistencia de lámina en el intervalo de 0, 60/ a 1, 700/; en donde el elemento transparente tiene una transmitancia de luz visible de más del o igual al 70 % en una longitud de onda de referencia de 550nm; y en donde un revestimiento anti-reflectante está formado en la superficie Nº 4, comprendiendo el revestimiento anti-reflectante al menos una capa de estannato de zinc y al menos una capa de óxido de zinc.