Soporte para móviles.

Soporte para móviles que comprende una funda (2) con, al menos, una cara transparente y táctil, que incorpora el dispositivo

(3) e incluye una pieza interna (4) férrica o imantada, y una pieza complementaria (5) imantada o férrica, apta para unirse con la pieza interna (4) a través de la funda (2) y susceptible de colocarse tras la ropa (6) de un usuario o fijada sobre cualquier superficie. Además comprende una pieza adicional (7) para fijar magnéticamente tras la ropa (6) en coincidencia con la pieza complementaria (5). Incorpora también un seguro anti-caída (8), consistente en un cable que sujeta a la funda (2) y a la pieza complementaria (5). Si la funda (2) es transparente por sus dos caras, la pieza interna (4) circunda el dispositivo (3). La funda (2) es impermeable y con cierre hermético (2a).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201530229.

Solicitante: BÄBLER FONT, Hans.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BÄBLER FONT,Hans, BUSQUETS FEBRER,Francesc.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > MATERIAL DE VIAJE O DE CAMPING; SACOS O PAQUETES... > Dispositivos destinados a sujetar o transportar a... > A45F5/02 (Sistemas de fijación de objetos a las prendas de vestir)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > Recipientes para artículos no previstos en los grupos... > A45C11/38 (Estuches o fundas de aparatos fotográficos, p. ej. del tipo listas para su uso)
google+ twitter facebookPin it
Soporte para móviles.

Fragmento de la descripción:

SOPORTE PARA MÓVILES OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un soporte para móviles, el cual presenta una serie de ventajas y características, que se explicarán en detalle más adelante, que suponen una destacable novedad en el estado actual de la técnica.

El objeto de la presente invención se centra, concretamente, en un soporte para dispositivos móviles, tales como teléfonos o mini tabletas electrónicas, cuya finalidad es proporcionar un medio para llevar el dispositivo sujeto y, además de permitir realizar el resto de funciones, poder utilizar su cámara de video mientras el usuario se mueve, puesto que la bolsa que comprende no impide ni la utilización de la pantalla táctil ni la captación de imágenes, permitiendo además colocar y sacar el dispositivo de manera fácil e inmediata.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de soportes y fundas para dispositivos electrónicos, en particular los destinados a teléfonos móviles.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como referencia al estado actual de la técnica, cabe señalar que, si bien

se conocen en el mercado diferentes tipos de soportes para sujetar el teléfono móvil u otros dispositivos a una superficie, normalmente estos soportes están ideados para colocar la pantalla del teléfono orientada hacia el usuario, sirviendo, por tanto, para sujetar el dispositivo en el coche, la moto u otros lugares de uso.

El objetivo del presente soporte, sin embargo, es otro bien distinto, y el problema técnico al que pretende dar solución es proporcionar un medio para sujetar el dispositivo y permitir que vaya grabando mientras se desplaza el usuario, permitiendo su utilización como una cámara de video activa tipo GoPro®.

Por otra parte, cabe señalar que, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ningún otro soporte que presente unas características técnicas y estructurales semejantes a las que presenta el que aquí se reivindica.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

De una manera concreta, lo que la invención propone, es un soporte para dispositivos móviles apto para sujetarse por sí mismo y, además, poder utilizar su cámara de video a modo de cámara activa.

Para ello el soporte se configura, esencialmente, a partir de una funda en forma de bolsa con, al menos, una de sus caras de material transparente y, preferentemente táctil, es decir, que permita el uso a su través de la pantalla táctil del dispositivo que se incorpora en su interior, y en la que se prevé, además la incorporación de una pieza de metal férrico o imantada, apta para unirse magnéticamente con una pieza complementaria que sea de metal férrico o imantada.

Con ello, y según una primera opción del soporte de la invención, el dispositivo, una vez incorporado en la funda, se podrá llevar adosado al cuerpo del usuario, sencillamente incorporando sobre la pieza complementaria que se habrá colocado tras la tela de la camisa o prenda de vestir que lleve el usuario, o por ejemplo alojada en un bolsillo, y en coincidencia con ella, de manera que gracias al magnetismo entre la pieza interior de la funda y la pieza complementaria, la funda se mantendrá sujeta y con el dispositivo móvil situado de tal modo que podrá ir grabando mientras el usuario se mueve, captando todo lo que sucede frente a él.

Adicionalmente, para evitar que la pieza complementaria que se coloca tras la ropa se caiga al poner o sacar el soporte, o porque no se disponga de un bolsillo para colocarla, se prevé la existencia de una tercera pieza o pieza adicional que, colocada tras la prenda en coincidencia con la pieza complementaria, ahora colocada externamente a la ropa, permite mantener sujeta dicha pieza complementaria en la posición deseada y permite situar sobre ella la funda con el dispositivo sujetándose así magnéticamente. Lógicamente, en este caso, la pieza interior de la funda debe ser una pieza de metal férrico, la pieza complementaria un imán y la pieza adicional otra pieza de metal férrico.

Con esta opción, además, se contempla asimismo la posibilidad de incorporar un seguro anti-caída, preferentemente consistente en la inclusión de un cable, que puede ser elástico o extensible pero no necesariamente, y que sujeta la funda con la pieza complementaria, de manera que, ante cualquier eventual caída de la funda, por ejemplo debida a algún movimiento brusco del usuario, evite que dicha funda con el dispositivo pueda llegar a caer al suelo y perderse o sufrir algún

desperfecto.

Es importante destacar que, en una opción preferida de la invención la funda es de material transparente y, opcionalmente táctil, por sus dos caras y, además, la pieza de metal férrico o imantada de su interior, presenta una configuración que circunda el dispositivo, por ejemplo en forma de U, de manera que permite su utilización por ambas caras sin necesidad de extraerlo del interior de la funda.

En cambio, para las opciones en que la funda sólo es transparente y opcionalmente táctil por una sola cara, la forma de la pieza interior es, preferentemente a modo de cruz, para abarcar la máxima superficie de la misma sin llegar a suponer un peso muy elevado.

También de manera preferida la funda es de material plástico impermeable y su embocadura posee un cierre hermético, permitiendo su utilización en condiciones de humedad, lluvia, nieve u otras, ya que el objetivo del soporte, como se ha señalado anteriormente, es principalmente permitir su uso a modo de cámara activa, lo cual suele comportar las actividades deportivas y/o de mucho movimiento bajo todo tipo de condiciones atmosféricas.

Finalmente, cabe mencionar que el dispositivo descrito, permite, como opción alternativa fijar la pieza complementaria de material ferromagnético o imantada sobre una superficie cualquiera desde la que se quieran captar imágenes, por ejemplo la proa de una embarcación, la carrocería de un vehículo o cualquier otra, contemplándose también la posibilidad de que dicha pieza complementaria vaya incorporada a un brazalete, permitiendo situar y fijar sobre este la funda con el dispositivo, con lo cual se podrá utilizar la cámara del mismo para que capte las imágenes de

acción que se produzcan frente a las mencionadas superficies o frente al usuario, permitiendo, además, el uso normal del resto de funciones de dispositivo interactuando con la pantalla táctil a través de la funda. En este caso, también se podrá incorporar, entre ambos elementos, el seguro anti-caída.

El descrito soporte para móviles consiste, pues, en una estructura innovadora de características desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos en el que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1.- Muestra una vista en alzado posterior de un ejemplo de realización del soporte para móviles, objeto de la invención, apreciándose en ella algunas de sus principales partes y elementos;

la figura número 2.- Muestra una vista en alzado frontal de otro ejemplo del soporte para móviles, según la invención, en este caso con la pieza interior en forma de U y presentando la funda transparente...

 


Reivindicaciones:

1- Soporte para móviles, caracterizado porque comprende una funda (2) con, al menos, una de sus caras de material transparente en cuyo interior se incorpora el dispositivo móvil (3) y en la que se incluye una pieza interna (4) de metal férrico o imantada, presentando, además, al menos una pieza complementaria (5) imantada o de metal férrico, apta para unirse magnéticamente con la pieza interna (4) a través de la funda (2), y susceptible de fijarse sobre cualquier superficie.

2.- Soporte para móviles, según la reivindicación 1, caracterizado porque al menos una cara de material transparente de la funda (2) es táctil permitiendo el uso a su través de la pantalla táctil del dispositivo (3) que se incorpora en su interior.

3.- Soporte para móviles, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la pieza complementaria (5) va unida magnéticamente con la pieza interna (4) a través de una superficie de tela, por ejemplo la ropa (6) de un usuario, para sujetar la funda (2) con el dispositivo (3) sobre dicha ropa.

4.- Soporte para móviles, según la reivindicación 1 ó 3, caracterizado porque la pieza complementaria (5) imantada va unida magnéticamente con la pieza interna (4) que es de metal férrico, figurando además una tercera pieza accesoria (7) de metal férrico apta para ser colocada tras la ropa (6), en coincidencia con la pieza complementaria (5) imantada, colocada por delante de la ropa (6) y, sobre ésta figura, la funda (2) con el dispositivo (3) uniéndose magnéticamente mediante la pieza magnética interna (4).

5.- Soporte para móviles, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la pieza complementaria (5) que se une magnéticamente con la pieza interna (4), está incorporada en un brazalete, permitiendo sujetar la funda (2) con el dispositivo (3) sobre la misma.

6.- Soporte para móviles, según la reivindicación 1 y 3 a 5, caracterizado porque la pieza complementaria (5) se fija, pegada con cinta adhesiva (9) o mediante cualquier sistema permanente o removible, sobre una superficie (6) y sobre ella se une magnéticamente la pieza interna (4) de la funda (2) con el dispositivo (3).

7.- Soporte para móviles, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque incorpora un seguro anti-caída (8).

8.- Soporte para móviles, según la reivindicación 7, caracterizado porque el seguro anti-caída (8) consiste preferentemente en una tira que sujeta la funda (2) con la pieza complementaria (5).

9.- Soporte para móviles, según cualquiera de las reivindicaciones 1,4 a 6, caracterizado porque la pieza interna (4) presenta una configuración en forma de cruz.

- Soporte para móviles, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque la funda (2) es de material transparente por sus dos caras y la pieza interna (4) presenta una configuración tal que circunda el dispositivo (3).

11.- Soporte para móviles, según las reivindicaciones 1, 3 a 6 y 10, caracterizado porque la funda (2) es de material táctil por sus dos caras.

12.- Soporte para móviles, según las reivindicaciones 1, 3 a 6, 9 y 10, caracterizado porque la pieza interna (4) presenta una configuración en forma de U.

13.- Soporte para móviles, según las reivindicaciones 1 a 6 y 10,

caracterizado porque la funda (2) es de material plástico impermeable y su embocadura posee un cierre hermético (2a).