SOPORTE PARA ESCOPETAS.

1. Soporte para escopetas, caracterizado porque está constituido a partir de una pletina

(1) rectangular, de altura acorde al grosor de un cinturón, de cuyos extremos laterales emergen dos puentes (2) determinantes de pasadores para dicho cinturón pletina (1) de uno de cuyos extremos emerge un brazo (3) que presenta una trayectoria cerrada, a modo de lazo, y que se curva igualmente con respecto al plano del que emerge, para determinar un elemento de soporte de la culata del arma de que se trate.

2. Soporte para escopetas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el soporte está obtenido preferentemente en metal u otro material resistente.

3. Soporte para escopetas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el brazo (3) determinante del elemento de soporte de la culata del arma propiamente dicho, es susceptible de incorporar un recubrimiento (4) de goma o material anti-deslizante.

4. Soporte para escopetas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el brazo (3) determinante del elemento de soporte de la culata del arma propiamente dicho, presenta un carácter basculante con respecto a la pletina (1), a partir de un eje de giro (5) para el mismo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530975.

Solicitante: ROMERO MILLÁN, José.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ROMERO MILLÁN,José.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ARMAS > CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO O DETALLES COMUNES... > Soportes para armas de fuego, p. ej. sobre vehículos;... > F41A23/18 (Soportes para armas de fuego individuales que no están en posición de disparar (estanterías para guardar armas A47B 81/00; estantes en los vehículos B60R 11/00))
google+ twitter facebookPin it
SOPORTE PARA ESCOPETAS.
SOPORTE PARA ESCOPETAS.

Descripción:

Soporte para escopetas

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un soporte para escopetas o rifles que permita aliviar parte del peso del arma mediante apoyo de la misma sobre éste.

El objeto de la invención es proporcionar un dispositivo estructuralmente sencillo, adaptable a prácticamente cualquier cinturón, para determinar un soporte o punto de apoyo sobre a nivel de la cintura del usuario, sobre el que apoyar la culata de la escopeta.

La invención se sitúa pues en el ámbito de los accesorios de caza, armerías y similares.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En el ámbito de aplicación práctica de la invención, y como resulta obvio, la mayoría de las escopetas y rifles presentan un peso elevado, de manera que durante largas jornadas de caza llegan a hacerse pesadas, fatigando en exceso a sus usuarios.

Si bien determinados tipos de escopetas presentan una estructura en la que el arma para cargarse los cañones se abisagran con respecto a la culata, proporcionando una configuración que permite su apoyo estable sobre el hombro del usuario para descargar el peso del arma sobre los brazos del usuario, esta configuración solo afecta a un grupo de escopetas, no siendo aplicable a otras, a lo que hay que añadir que en la misma el arma se encuentra inoperante, por lo que no resulta una postura adecuada en aquellos casos en los que pueda ser necesario efectuar un disparo con cierta premura.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El soporte para escopetas que se preconiza, ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta en base a una solución sencilla pero de gran eficacia.

Para ello, el soporte de la invención, y en su versión más simple, parte de una pletina aplanada, esencialmente rectangular, de altura acorde a la anchura máxima prevista para un cinturón, de cuyos extremos emergen dos puentes a modo de pasadores, por los que se hace pasar el cinturón del usuario, estabilizando el dispositivo sobre la cintura del usuario.

A partir de este cuerpo base o placa principal, en correspondencia con uno de los extremos de la misma emerge un brazo a modo de lazo de configuración curvada que se curva igualmente con respecto al imaginario plano del que emerge definiendo un soporte para apoyo de la culata de la escopeta o arma de que se trate, estando el soporte obtenido preferentemente en metal, si bien podría estar obtenido en otros materiales resistentes, contando dicho lazo con un recubrimiento de goma o similar, a modo de elemento adherente que evite el que la culata pueda resbalarse con respecto del elemento de soporte que constituye el dispositivo.

En una variante de realización, y para adaptarse a diferentes inclinaciones o posturas del arma en su disposición sobre el soporte de la invención, el lazo curvo en vez de ser rígido puede presentar un punto de articulación con respecto a un eje de giro coplanario con la pletina a la que está asociado, permitiendo a dicho elemento bascular con respecto al plano vertical.

Se consigue de esta forma un dispositivo estructuralmente simple, pero sumamente efectivo, fácil de adaptar a cualquier cinturón, y que permite liberar temporalmente el peso cargado sobre los brazos del usuario producido por el arma para que este se distribuya sobre la cadera del usuario.

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de planos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra una representación correspondiente a una vista en perspectiva de un soporte para escopetas realizado de acuerdo con el objeto de la presente invención, correspondiente a la versión mas simple prevista para el dispositivo.

La figura 2.- Muestra una vista en perspectiva lateral del dispositivo de la figura anterior.

La figura 3.- Muestra, una vista similar a la de la figura 1, pero correspondiente a una variante de realización en la que el elemento de soporte propiamente dicho presenta un carácter basculante.

La figura 4.- Muestra, finalmente, una vista en perspectiva lateral de la variante de realización mostrada en la figura 3.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, y en especial de las figuras 1 y 2, el soporte para escopetas de la invención se constituye a partir de una pletina (1) rectangular, de altura acorde al grosor máximo previsto para un cinturón, de cuyos extremos laterales emergen dos puentes (2), determinantes de pasadores para el cinturón del usuario, no representado en las figuras, de manera que dicha pletina (1) quede fuertemente fijada e inmovilizada con respecto al pantalón del usuario.

De uno de los extremos de dicha pletina (1) emerge un brazo (3) que presenta una trayectoria cerrada, a modo de lazo, y que se curva igualmente con respecto al plano del que emerge, para determinar un elemento de soporte de la culata del arma de que se trate.

Dicho brazo (3), preferentemente de naturaleza metálica y resistente, es susceptible de incorporar un recubrimiento (4) de goma o material anti-deslizante.

Finalmente, y de acuerdo con una segunda variante de realización prevista para el dispositivo de la invención, la de las figuras 3 y 4.

El brazo (3) determinante del lazo puede presentar un carácter basculante con respecto a la pletina (1), contando para ello con una articulación o eje de giro (5) en correspondencia con la zona de confluencia entre ambos elementos.


 


Reivindicaciones:

1. Soporte para escopetas, caracterizado porque está constituido a partir de una pletina (1) rectangular, de altura acorde al grosor de un cinturón, de cuyos extremos laterales emergen dos puentes (2) determinantes de pasadores para dicho cinturón pletina (1) de uno de cuyos extremos emerge un brazo (3) que presenta una trayectoria cerrada, a modo de lazo, y que se curva igualmente con respecto al plano del que emerge, para determinar un elemento de soporte de la culata del arma de que se trate.

2. Soporte para escopetas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el soporte está obtenido preferentemente en metal u otro material resistente.

3. Soporte para escopetas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el brazo (3) determinante del elemento de soporte de la culata del arma propiamente dicho, es susceptible de incorporar un recubrimiento (4) de goma o material anti-deslizante.

4. Soporte para escopetas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el brazo (3) determinante del elemento de soporte de la culata del arma propiamente dicho, presenta un carácter basculante con respecto a la pletina (1), a partir de un eje de giro (5) para el mismo.