Paquetes de bandeja de suturas.

Un paquete de bandeja (10) para suturas quirúrgicas (200), que comprende:

un suelo miembro

(30) que tiene una superficie superior (34), una superficie inferior (37), una periferia exterior (40), un centro (60) y un área central (62) alrededor del centro (60);

una pluralidad de secciones de la plataforma (42) se extienden radialmente hacia fuera desde el suelo miembro (30) alrededor de la periferia (40) del suelo miembro (30); y,

una pluralidad de miembros de paredes (90) que se extienden hacia arriba desde la superficie superior (34) del suelo miembro (30) y que se extienden hacia fuera desde el área central (62) hacia la periferia exterior (40) del suelo miembro (30), los miembros de la pared (90) tienen superficies exteriores opuestas (92), los miembros de pared (90) separados uno del otro tal que el recorrido de la pluralidad de sutura (110) está formado entre las superficies exteriores (34) del suelo miembro (30); donde el paquete (10) está configurado de manera tal que la pluralidad de las estructuras pueden ser montadas en los mismos, donde cada estructura puede ser montada en una individual de dichos recorridos de suturas;

y caracterizado en ese paquete que además comprime un extremo de aguja (120) que se extiende desde la parte superior del suelo miembro (30) en cada sección de la plataforma (42).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/067292.

Solicitante: ETHICON, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: U.S. ROUTE 22 SOMERVILLE, NJ 08876 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: CERWIN, ROBERT, MCHUGH KAROW,MEREDITH, HARRISON,JOHN P.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos,... > A61B17/06 (Agujas; Soportes o envases para agujas o materiales de sutura (agujas de punción A61B 17/34; agujas hipodérmicas A61M 5/32))

PDF original: ES-2535107_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Campo técnico

[1] El campo de la técnica a la que esta invención se refiere es el envasado, particularmente, envasado para suturas quirúrgicas.

Antecedentes de la invención

[2] Las suturas quirúrgicas son bien conocidas en la técnica. Las suturas quirúrgicas son típicamente tejidas a partir de materiales convencionales, biocompatibles. Aunque las suturas pueden estar hechas de materiales naturales como la seda y "gut", las suturas están hechas principalmente de polímeros sintéticos tales como poliésteres, lactldas, glicólidos, poliolefinas, caprolactonas, poliolefinas, y similares, Incluyendo copolimeros. Las suturas quirúrgicas se usan típicamente con agujas quirúrgicas convencionales pre-unldas a uno o ambos extremos. Una sutura quirúrgica que tiene una aguja quirúrgica unida a un extremo se conoce comúnmente como una sola sutura armada, mientras que una sutura que tiene una aguja quirúrgica fijada a los dos extremos se conoce comúnmente como una sutura armada doble. Una aguja quirúrgica es típicamente una extremidad alargada curvada o parcialmente curvada que tiene un punto de perforación distal o punta y un extremo proxlmal de montaje. El extremo distal también puede tener bordes de corte para ayudar en la penetración a través del tejido. Las agujas quirúrgicas se construyen típicamente a partir de material biocompatible, en particular metales, incluyendo acero inoxidable. El extremo de montaje de una aguja quirúrgica puede tener un orificio perforado para recibir el extremo de la sutura, o puede formarse un canal en el extremo distal de la aguja para recibir el extremo de sutura. En cualquier caso, el extremo de sutura se fija mecánicamente en el orificio o canal de una manera convencional, por ejemplo, mediante la estampación mecánica o compresión de una sección del extremo proximal sobre la sutura. También se conoce el uso de suturas sin agujas quirúrgicas adjuntos para ciertos procedimientos quirúrgicos tales como la ligadura. Para ciertos tipos de procedimientos quirúrgicos, por ejemplo, la fijación de la válvula del corazón, los miembros apósitos se pueden montar a las suturas quirúrgicas para ayudar en la prevención del corte de las suturas o del tejido dañado.

[3] Los envases y embalajes para suturas quirúrgicas y las agujas son fundamentales en el suministro de una aguja estéril sin daños para el cirujano durante un procedimiento quirúrgico. Hay una variedad de paquetes de sutura conocidos que se pueden utilizar para envasar suturas quirúrgicas y agujas. Un tipo de paquete es un paquete de carpeta. Tales paquetes típicamente tienen una serie de solapas y paneles que se pliegan alrededor de una sutura o una pluralidad de suturas con el fin de fijar la sutura en la carpeta. Tales carpetas tienen típicamente agujas convencionales montadas en un panel para recibir y retener las agujas quirúrgicas, por ejemplo, una tira de espuma con ranuras. Los paquetes de carpeta protegen las suturas durante la manipulación y el transporte marítimo, y también proporcionan la facilidad de esterilización al permitir la penetración de los gases esterilizantes a las suturas. Se han desarrollado los paquetes de bandeja de sutura. Éstas son estructuras típicamente moldeadas que tienen cortes para recibir suturas. Se puede moldear una estructura para la aguja en la bandeja.

[4] Por ejemplo, EP749725A presenta un "paquete de sutura que tiene una base de extremidad, que asciende extendiéndose hacia la pared exterior sobre la periferia de la base del extremo, una pluralidad de ranuras en la base del extremo para recibir la sutura, y una tapa en la parte superior del extremo. El envase tiene una aguja central y una secreción abierta en la parte superior del extremo para remover la aguja y la sutura del paquete. El paquete puede distintivamente tener varillas que se extienden desde la parte superior hasta la base del extremo conteniendo ranuras las cuales forman un canal de sutura para recibir una sutura."

[5] US5462162 presenta "suturas sintéticas absorbibles que son rellenadas con agentes estabilizadores, preferentemente una mezcla de glicerol y lactato de calcio, y se inserta en un retenedor que tiene un pasaje angosto retorcido."

[6] Los paquetes de bandeja tienen varias ventajas sobre los paquetes de carpeta. Se sabe que muchas suturas pueden doblarse o tomar un conjunto cuando se cargan en un paquete de carpeta. Esto es desventajoso tanto para el cirujano y el paciente. Los paquetes de bandeja tienden a eliminar tales torceduras. Otra ventaja de los paquetes de la bandeja es que pueden usarse con la maquinaria de alta velocidad en los procesos de carga y de envasado automatizadas. Y todavía otra ventaja es el coste de fabricación de envases de tipo bandeja. Una ventaja adicional es la facilidad de dispensación de las suturas. Durante un procedimiento quirúrgico crítico, como el reemplazo de válvula cardíaca o procedimiento de injerto de derivación de la arteria coronaria, un número o suturas son requeridos por el cirujano para realizar correctamente el procedimiento. El tiempo es esencial, ya que es en el mayor interés del paciente para completar el procedimiento en el menor tiempo posible para evitar complicaciones. Los paquetes de bandeja y de la carpeta se han desarrollado que puede contener una cantidad de suturas, que son necesarios para completar el procedimiento. La dispensación es importante para un procedimiento exitoso, y los paquetes de bandeja se desarrollan ya que proporcionan una dispensación rápida y sin enredos. Es conocido que el enredo

puede ser un problema con los paquetes de carpetas que contienen varios puntos de sutura. Sin embargo, la carga de múltiples suturas en un paquete de bandeja o carpeta puede dar lugar a ciertas desventajas.

[7] Aunque los envases de bandeja conocidos en la técnica son útiles, hay una búsqueda constante en esta técnica de nuevos paquetes que tienen cualidades novedosas y mejoradas, características y propiedades que protegen las suturas y facilitan la dispensación durante un procedimiento quirúrgico.

Resumen de la invención

[8] En consecuencia, un nuevo paquete de bandeja para suturas se da a conocer. El paquete de bandeja tiene un suelo miembro que tiene una superficie superior, una Inferior, una periferia exterior, un centro y una zona central alrededor del centro. Una pluralidad de secciones de la plataforma se extiende hacia fuera desde el suelo miembro alrededor de la periferia del miembro. Y, una pluralidad de extremos de pared se extiende hacia arriba desde la superficie superior del extremo de suelo y se extienden hacia fuera desde la zona central hacia la periferia exterior del extremo de suelo de una manera preferentemente espiral. Los extremos de pared son preferiblemente curvilíneos. Los extremos de pared se han opuesto a las superficies exteriores, y los extremos de pared están separados entre sí de tal manera que una pista de sutura se forma entre las superficies exteriores de los elementos de pared adyacentes y la superficie superior del elemento de piso. Opclonalmente, los extremos de aparcamiento de aguja 12 y extremos de la compresa parque se extienden desde la superficie superior 3 del elemento de piso en secciones de la plataforma 42.

[9] Estos y otros aspectos y ventajas de la presente Invención se harán más evidentes a partir de la siguiente descripción y los dibujos adjuntos.

Breve descripción de los dibujos

[1]

FIG. 1 es una vista en planta de un envase bandeja de sutura de la presente invención.

FIG. 2 es una vista lateral del paquete de la figura. 2.

FIG. 3 es una vista inferior del paquete de la figura. 1 FIG. 4 es una vista en perspectiva del envase de la figura. 1.

FIG. 5 es una vista superior de un envase de la presente Invención cargado con... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un paquete de bandeja (1) para suturas quirúrgicas (2), que comprende:

un suelo miembro (3) que tiene una superficie superior (34), una superficie inferior (37), una periferia exterior (4), un centro (6) y un área central (62) alrededor del centro (6);

una pluralidad de secciones de la plataforma (42) se extienden radialmente hacia fuera desde el suelo miembro (3) alrededor de la periferia (4) del suelo miembro (3); y,

una pluralidad de miembros de paredes (9) que se extienden hacia arriba desde la superficie superior (34) del suelo miembro (3) y que se extienden hacia fuera desde el área central (62) hacia la periferia exterior (4) del suelo miembro (3), los miembros de la pared (9) tienen superficies exteriores opuestas (92), los miembros de pared (9) separados uno del otro tal que el recorrido de la pluralidad de sutura (11) está formado entre las superficies exteriores (34) del suelo miembro (3); donde el paquete (1) está configurado de manera tal que la pluralidad de las estructuras pueden ser montadas en los mismos, donde cada estructura puede ser montada en una individual de dichos recorridos de suturas; y caracterizado en ese paquete que además comprime un extremo de aguja (12) que se extiende desde la parte superior del suelo miembro (3) en cada sección de la plataforma (42).

2. El paquete (1) de la reivindicación 1 en el que los miembros de la pared (9) son curvilíneos.

3. El paquete (1) de la reivindicación 1 o 2, en el que los miembros de la pared (9) se extienden por lo general radlalmente desde el área central (62).

4. El paquete (1) de cualquier reivindicación de 1 a 3, en el que los miembros de la pared (9) que se extienden en espiral forman el área central (62).

5. El paquete de bandeja de la reivindicación 1, en el que las secciones de plataforma se extiende radialmente desde el suelo miembro; y en el que los miembros de la pared son curvilíneos y se extienden radialmente desde el área central (62) hacia la periferia externa (4) del suelo miembro (3) en espiral.

6. El paquete (1) de la reivindicación 5 que comprende además una pared externa (5) que se extiende por encima de la periferia (4) del suelo miembro (3), la pared externa (5) que tiene una superficie externa (52), una superficie interior (54) y una parte superior (56).

7. El paquete de bandeja (1) de la reivindicación 5 o la reivindicación 6 además que comprende una pared central (7) que se extiende por encima del área central (62) del suelo miembro (3), el miembro de pared central (7) teniendo una superficie interior (72), una superficie externa (74) y una parte superior (76).

8. El paquete de bandeja (1) de cualquier reivindicación precedente, comprendiendo además un par de miembros espaciados de la pared (17) que se extienden por encima del suelo miembro (3) en cada sección (42) de plataforma, los miembros de la pared (17 que tienen superficies interiores (172), superficies externas (172) y parte superior (174), tal que un miembro (23) puede colocarse en medio de los miembros de la pared (17).

9. El paquete de bandeja (1) de la reivindicación 8, en el que los miembros de la pared (17) son angulosos uno con respecto al otro.

1. El paquete de bandeja (1) de la reivindicación 8 o 9, en el que los miembros de la pared (17) además comprenden bordes (174) que se extienden desde las superficies interiores (172).

11. El paquete de bandeja (1) de cualquier reivindicación precedente, adicionalmente comprende un vacío abierto (118) en el suelo miembro (3) en cada recorrido de la sutura (11).

12. El paquete de bandeja (1) de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, adicionalmente comprende una tapa (19) montada en la parte superior de las paredes del extremo curvilíneo (9) sobre los recorridos (11), y cubriendo al menos una porción de los recorridos (11).

13. El paquete de bandeja (1) de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, adicionalmente comprende la sutura quirúrgica (2) en al menos un recorrido (11).

14. El paquete de bandeja (1) de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, adicionalmente comprende una combinación de aguja (22) y una sutura (2), donde la aguja (2) está montada en el parque de la aguja (12) y la sutura (2) está montada al recorrido (11).

15. El paquete de bandeja (1) de cualquiera de la reivindicación 8, 9 o 1, o cualquier otra 11, 12, 13, o 14 cuando dependen de una de las reivindicaciones 8, 9 o 1, comprende una sutura quirúrgica (2) teniendo aguja quirúrgica (22) y una compresa (23) montada también, donde la aguja (22) está montada en el parque de la aguja (12), la

compresa (23) esta montado entre los miembros de la pared (17), y la sutura (2) está contenida en el recorrido (11).

16. El paquete de bandeja (1) de cualquier reivindicación precedente que tiene una apertura (8) en el área central (62) del suelo del miembro (3).

17. El paquete de bandeja (1) de cualquier reivindicación precedente que comprende además un paquete externo en el cual el paquete de bandeja (1) está contenido.

18. El paquete de bandeja (1) de la reivindicación 16 o 17, comprendiendo además a un miembro de huso (25) montado en la apertura (8), el miembro de huso (25) comprende una base plana (252) teniendo una apertura central (254) y la apertura (254) teniendo una periferia, y una pluralidad de miembros de soporte (26) extendiéndose hacia arriba sobre la periferia de la apertura (254), cada miembro de soporte (26) teniendo un final fijo inferior (262) y un final libre superior (264).

19. El paquete de bandeja (1) de la reivindicación 18, en el que los miembros de soporte (26) comprende a miembros de reborde (265) extendiéndose radlalmente hacia fuera a partir del final superior de cada miembro de soporte (26).

2. El paquete (1) de cualquier reivindicación precedente, en el que el suelo miembro (3) es considerablemente plano.

21. El paquete (1) de cualquier reivindicación precedente, en el que la periferia es ondulante.

22. El paquete (1) de cualquier reivindicación precedente, en el que cada recorrido (11) está en comunicación con una sección (42) de plataforma individual.

23. El paquete (1) de cualquier reivindicación precedente, en el que más de un recorrido (11) está en I comunicación con cada sección (42) de plataforma.

24. El paquete (1) de cualquiera reivindicación de 1 a 22, en el que el número de recorridos (11) es igual al número de secciones de plataforma (42).

25. El paquete (1) de cualquiera reivindicación de 1 a 22, en el que el número de recorridos (11) es mayor que el número de secciones de plataforma (42).