Paquete de silicio policristalino y procedimiento para el empaquetamiento.

Paquete de silicio policristalino, en forma de uno o varios fragmentos o de uno o varios cuerpos circulares con la forma de una barra

, que está rodeado por al menos una lámina que tiene un espesor de 10 a 1.000 μm, que abraza al silicio policristalino, caracterizado por que esta por lo menos una lámina está rodeada por otra lámina adicional con una estructura de refuerzo o por un elemento que establece la forma.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13163654.

Solicitante: WACKER CHEMIE AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HANNS-SEIDEL-PLATZ 4 81737 MÜNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: LICHTENEGGER,BRUNO, VIETZ,MATTHIAS, MATTES,JOACHIM.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para... > B65D81/05 (manteniendo el contenido a una distancia determinada de los muros de embalaje o de otros contenidos (B65D 81/03 tiene prioridad))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > B65D85/00 (Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano, equipo de viaje A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para... > B65D81/02 (especialmente adaptados para proteger el contenido de posibles golpes)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Paquetes realizados encerrando objetos o materiales... > B65D77/02 (Objetos envueltos encerrados en recipientes rígidos o semirrígidos)

PDF original: ES-2512495_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Paquete de silicio policristalino y procedimiento para el empaquetamiento.

El invento se refiere al paquete de silicio policristalino de acuerdo con el concepto genérico de prefacio de la reivindicación 1, tal como es conocido a partir del documento de solicitud de patente europea EP 2 030 905 A.

Un silicio policristalino (también conocido como polisilicio) es depositado predominantemente por medio del procedimiento de Siemens a partir de unos halógenosilanos, tales como triclorosilano, y a continuación es desmenuzado del modo más pobre en contaminación que sea posible para dar unos fragmentos de silicio policristalinos.

Para unos usos en la industria de los semiconductores y la industria solar se desea una material de fractura de polisilicio lo más poco contaminado que sea posible. Por lo tanto, el material debería ser empaquetado también de un modo pobre en contaminación, antes de que él sea transportado hasta las instalaciones del cliente.

Unas máquinas para producir bolsas a partir de tubos flexibles, que son apropiadas en principio para el empaquetamiento de un material de fractura de polisilicio, están comercialmente disponibles. Una correspondiente máquina empaquetadora se ha descrito por ejemplo en el documento de solicitud de patente alemana DE 36 40 520 A1.

En el caso de un material de fractura de polisilicio se trata de un material a granel de aristas agudas, que no es capaz de corrimiento. Por lo tanto, al realizar el empaquetamiento hay que prestar atención a que el material no rompa ni perfore a las usuales bolsas de materiales sintéticos en el caso del llenad así como en el caso del empaquetamiento, en el caso del transporte y en el caso del desempaquetamiento, o a que no las destruya totalmente en el peor de los casos, toda vez que esto iría acompañado con una contaminación del silicio policristalino.

Con el fin de evitar problemas al efectuar el llenado en bolsas de materiales sintéticos, las máquinas empaquetadoras comerciales han de ser modificadas de una manera apropiada para la finalidad de empaquetar un polisilicio.

El documento DE 10 2007 027 110 A1 divulga un procedimiento para el empaquetamiento de silicio policristalino, en el que el silicio policristalino es llenado mediante un dispositivo envasador en una bolsa terminada de conformar, libremente colgante, siendo cerrada a continuación la bolsa llenada, que está caracterizado por que la bolsa se compone de un material sintético muy puro que tiene un espesor de pared de 10 a 1.000 μm, comprendiendo el dispositivo envasador un elemento absorbedor de energía libremente colgante, que está constituido a base de un material no metálico pobre en contaminación, que es introducido en la bolsa de material sintético antes de la introducción y del llenado del silicio policristalino, y a través del cual el silicio policristalino es introducido y llenado en la bolsa de material sintético, y el elemento absorbedor de energía libremente colgante es retirado a continuación fuera de la bolsa de material sintético que está llenada con silicio policristalino y la bolsa de material sintético es cerrada.

Mediante un procedimiento de este tipo, que prevé un elemento absorbedor de energía colocado dentro de la bolsa de material sintético, se pueden impedir ampliamente roturas y perforaciones de la bolsa de material sintético durante el empaquetamiento. Esto es válido sin embargo solamente para fragmentos pequeños o respectivamente ligeros.

Se ha puesto de manifiesto que el riesgo de vulneraciones de las bolsas aumenta de un modo proporcional a la masa de los fragmentos.

Una posibilidad, concebible en principio, de reducir la tasa de perforaciones por medio de una lámina de bolsa más gruesa se ha manifestado como poco practicable, toda vez que una lámina menos flexible de este tipo sería difícil de manipular.

Tales perforaciones de la bolsa, sin embargo, pueden aparecer no solamente durante el empaquetamiento, sino también durante el transporte hasta las instalaciones del cliente. Un material de fractura de polisilicio es de aristas agudas, de manera tal que en el caso de presentarse una orientación desfavorable de los fragmentos dentro de la bolsa, éstos son cortados o respectivamente perforados por medio de un movimiento relativo o de una presión de los fragmentos hacia o respectivamente sobre la lámina de bolsa.

Los fragmentos que sobresalen a partir del paquete de bolsa pueden ser contaminados inaceptablemente directamente por materiales circundantes, y los fragmentos situados en el interior pueden serlo mediante el aire del medio ambiente entrante.

A este respecto, en el estado de la técnica no se conocen soluciones de ningún tipo.

A partir de esta problemática se estableció el planteamiento del problema del invento.

El problema del invento es resuelto con el paquete de silicio policristalino de acuerdo con la reivindicación 1.

Por lo demás, el problema planteado es resuelto mediante empaquetamiento del paquete de silicio policristalino precedentemente mencionado, por soldadura de por lo menos una de las láminas y por subsiguiente incorporación dentro de un recipiente de transporte, que comprende unos elementos de separación o unas cajas de cartón.

Además de ello, el problema planteado se resuelve mediante empaquetamiento de ese paquete de silicio policristalino por incorporación dentro de una caja de cartón y por subsiguiente soldadura de por lo menos una de las láminas.

Finalmente, el problema planteado se resuelve también por medio de un procedimiento para el empaquetamiento de silicio policristalino en forma de fragmentos o cuerpos circulares con forma de barras, siendo colocada en cada caso por lo menos una lámina dentro de una caja de cartón con forma paralelepipédica, que está adaptada a las dimensiones del silicio policristalino que se ha de empaquetar, siendo introducido el silicio policristalino dentro de la por lo menos una lámina, siendo soldada a continuación la por lo menos una lámina, que tiene un espesor de 10 a 1.000 μm y que abraza al silicio policristalino, siendo rodeada esta por lo menos una lámina por otra lámina con una estructura de refuerzo o con un elemento que establece la forma.

Otros objetos del invento son la utilización de Rolamit® para la estabilización del paquete de silicio policristalino, que se presenta en forma de un fragmento o de un cuerpo circular con la forma de una barra, que está rodeado por al menos una lámina que tiene un espesor de 10 a 1.000 μm, que abraza al silicio policristalino, así como la utilización de una lámina estirable o una lámina enrollable o una lámina contráctil para la estabilización del paquete de silicio policristalino, que se presenta en forma de un fragmento o de un cuerpo circular con la forma de una barra, que está rodeado por al menos una lámina que tiene un espesor de 10 a 1.000 μm, que abraza al silicio policristalino, así como la utilización de unos elementos en forma de cuñas para la estabilización del paquete de silicio policristalino, encontrándose el silicio policristalino dentro de por lo menos una lámina y encontrándose la por lo menos una lámina que contiene silicio policristalino dentro de una caja de cartón, adaptándose suavemente los elementos en forma de cuñas a una cara superior de la caja de cartón y/o a una pared lateral de la caja de cartón y a la por lo menos una lámina que contiene silicio policristalino.

El invento se basa en un paquete que inhibe a la perforación y al corte por medio de una bolsa estabilizadora que ha sido incorporada adicionalmente, que tiene una estructura de refuerzo, mediante la cual los fragmentos permanecen fijados duraderamente.

El llenado de la bolsa de empaquetamiento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Paquete de silicio policristalino, en forma de uno o varios fragmentos o de uno o varios cuerpos circulares con la forma de una barra, que está rodeado por al menos una lámina que tiene un espesor de 10 a 1.000 μm, que abraza al silicio policristalino, caracterizado por que esta por lo menos una lámina está rodeada por otra lámina adicional con una estructura de refuerzo o por un elemento que establece la forma.

2. Paquete de silicio policristalino de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que en el caso de la lámina con una estructura de refuerzo se trata de una lámina con un colchón de aire o de una lámina de Rolamit®.

3. Paquete de silicio policristalino de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que el elemento que establece la forma se compone de un PU, de un poliéster o de un poliestireno expansible o de otro material sintético distinto.

4. Paquete de silicio policristalino de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 hasta 2, caracterizado por que entre dos de las láminas se encuentra situado por lo menos un elemento de separación ovalado o rectangular y que tiene un espesor de 0, 1 a 5 mm.

5. Procedimiento para el empaquetamiento de silicio policristalino de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 hasta 2, mediante soldadura de por lo menos una de las láminas y mediante subsiguiente incorporación dentro de un recipiente de transporte que comprende unos elementos de separación o unas cajas de cartón.

6. Procedimiento para el empaquetamiento de silicio policristalino de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 2, mediante incorporación dentro de una caja de cartón y mediante subsiguiente soldadura de por lo menos una de las láminas.

7. Procedimiento para el empaquetamiento de silicio policristalino en forma de fragmentos o de cuerpos circulares con la forma de una barra, siendo colocada en cada caso por lo menos una lámina dentro de una caja de cartón con forma paralelepipédica, que está adaptada a las dimensiones del silicio policristalino que se ha de empaquetar, siendo introducido el silicio policristalino en la por lo menos una lámina, siendo soldada a continuación la por lo menos una lámina que tiene un espesor de 10 a 1.000 μm y abrazando al silicio policristalino, caracterizado por que esta por lo menos una lámina está rodeada por otra lámina con una estructura de refuerzo o por un elemento que establece la forma.

8. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado por que al introducir el silicio policristalino la caja de cartón es colocada en posición oblicua en un ángulo de 15-65º con respecto a un eje longitudinal de la caja de cartón.

9. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 7 hasta 8, caracterizado por que entre dos de las láminas se encuentra situado por lo menos un elemento de separación ovalado o rectangular que tiene un espesor de 0, 1 a 5 mm.

10. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 7 hasta 9, caracterizado por que unas cajas de cartón que contienen un silicio policristalino introducido y cerrado por soldadura en por lo menos una lámina, son introducidas en un recipiente de transporte.

11. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 7 hasta 10, caracterizado por que la caja de cartón tiene por lo menos un orificio lateral, que sirve para la más fácil retirada de las cajas de cartón desde el recipiente de transporte.

12. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 7 hasta 11, caracterizado por que la caja de cartón comprende una hendidura de desgarramiento con pegamiento o perforación.

13. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 7 hasta 12, caracterizado por que la caja de cartón tienen unas escotaduras o rendijas en la zona del orificio de la caja de cartón en la que se repliegan los extremos de las láminas.

14. Utilización de Rolamit® para la estabilización del paquete de silicio policristalino de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 hasta 2, que se presenta en forma de un fragmento o de un cuerpo circular con la forma de una barra, que está rodeado por al menos una lámina que tiene un espesor de 10 a 1.000 μm, que abraza al silicio policristalino.

15. Utilización de una lámina estirable o de una lámina enrollable o de una lámina contráctil para la estabilización del paquete de silicio policristalino de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 hasta 2, que se presenta en forma de un fragmento o de un cuerpo circular con la forma de una barra, que está rodeado por al menos una lámina que tiene un espesor de 10 a 1.000 μm, que abraza al silicio policristalino.

16. Utilización de unos elementos en forma de cuñas o de semivalvas para la estabilización del paquete de silicio policristalino de acuerdo con por lo menos una de las reivindicaciones 1 a 2, encontrándose situado el silicio policristalino dentro de por lo menos una lámina y encontrándose situada la por lo menos una lámina que contiene silicio policristalino dentro de una caja de cartón, adaptándose suavemente unos elementos en forma de cuñas o de semivalvas a una cara superior de la caja de cartón o a una pared lateral de la caja de cartón y a la por lo menos una lámina que contiene silicio policristalino.